Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart esperan su tercer hijo. Tras Rosario que nació en 2020 y Sofía que lo hizo en 2023 llega el niño, todavía se desconoce el nombre que van a elegir, pero la propia Sofía ya ha confirmado que continuar con el legado poniéndole Fernando, igual que su padre y su abuelo, es una posibilidad muy grande y que la última palabra la tiene precisamente el duque de Huéscar. También ha conformado que está llevando muy bien el embarazo y que está feliz y encantada igual que sus hijas a las que les hace mucha ilusión convertirse en hermanas mayores, una por primera vez y otra por segunda.
Una trimaternidad que sin duda complica la vida de los duques, aunque han demostrado que son perfectamente capaces de seguir con sus qué haceres, pues Sofía sigue trabajando, aunque a un menor ritmo después de tener a sus dos pequeñas. Ella es licenciada en marketing y comunicación en Emerson College y ya desde hace años trabaja junto a su madre, Sofía Barroso, en Around Art, una agencia especializada en viajes personalizados a medida, un proyecto en el que ella siempre ha estado muy volcada y del que se siente muy orgullosa.
Exitosos en su trabajo
Fernando, por su parte estudió Derecho y Marketing en Londres, además de varios Executive MBA en Madrid y EE. UU. Y desde 2021 ocupa un importante puesto en Lombard Odier, uno de los bancos más importantes de Suiza. Además, poco a poco, ha ido ocupando diferentes cargos en sociedades vinculados a la Casa de Alba, pues desde el fallecimiento de su abuela, doña Cayetana de Alba, es su padre, el actual duque de Alba, quién está a la cabeza de la institución, y él quién heredará este título el día que este falte.
Gtres
Pero al margen de sus legados y de sus trabajos, los duques de Huéscar se han unido para llevar adelante un proyecto en común. Fue en agosto de 2024 cuando dieron de alta la única sociedad que tienen juntos, lo hicieron con el capital mínimo imprescindible, 3.000 euros y ocupando ambos el cargo de administradores solidarios, lo que quiere decir que deben ponerse de acuerdo para tomar cualquier decisión sobre la misma, que sobre el papel se dedica a: “el comercio al por mayor y al por menor, incluido el comercio on- line, distribución comercial, e importación y exportación de toda clase de artículos y productos de perfumería, belleza, cosmética y estética”.
Perfumería de lujo
En principio solo se sabía que tenían un proyecto en común y que estaba relación con la belleza, pero con el paso del tiempo algunos datos más concretos fueron viendo la luz y se supo que su intención era la de comercializar un perfume en el que ya llevaban tiempo trabajando. De hecho, fuentes oficiales confirmaron que se trataría de alta perfumería, que el proceso estaba siendo largo y complicado y que la intención era la de poder tenerlo terminado y presentarlo en este año 2025, aunque no concretaron fecha.
GTRES
De momento no ha ocurrido, y quizá este tercer embarazo de la duquesa puede estar relacionado con la tardanza en terminar con el ambicioso proyecto. Desde el principio se comentó que era algo que estaban llevando mano a mano en el matrimonio, algo que estaban creando y en lo que estaban trabajando ellos dos desde cero, aunque probablemente después deban contar con un equipo, la puesta en marcha y las decisiones iniciales se han tomado en la más estricta intimidad, y quizá el hecho de estar de nuevo embarazada le ha restado tiempo para dedicar a este ambicioso plan que quieren llevar a cabo con mucho mimo y dedicación.
Sin duda, prisa no tienen, puesto que del éxito de este lanzamiento no dependen ni sus carreras ni su sustento, ambos gozan de una posición privilegiada, de un desarrollo laboral en el campo que han elegido y del capital suficiente para invertir en este sueño al que pueden dedicar el tiempo que necesiten hasta ser tan perfecto como quieran que sea, un lujo que no muchos emprendedores pueden permitirse. Ahora solo falta saber si el mercado acoge de tan buen agrado su creación, a la que publicidad y repercusión, seguro, no va a faltarle.
No cabe duda de que esto es lago ilusionante, pero no más que el bebé que están esperando, que además va a tener solo unos meses de diferencia de edad con el del hermano menor de Fernando, Carlos Fitz james Stuart, que está esperando su segundo hijo con Belén Corsini, su mujer. Ya es el quinto nieto del duque de Alba, que parece feliz con los matrimonios de sus hijos y con todos los pequeños que ahora corren por los jardines del Palacio de Liria.