Las palabras de Jorge Javier sobre el conflicto de Sofía Suescun y Maite Galdeano que ahora cobran todo el sentido

Hace años Jorge Javier Vázquez dijo unas palabras a Sofía Suescun que hoy cobran mucho sentido tras el conflicto de la influencer con su madre y Kiko Jiménez

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Jorge Javier y Sofía Suecun
GTRES

Hace unos días que el núcleo familiar de Sofía Suecun (28 años), Kiko Jiménez (32 años)  y Maite Galdeano (55 años) saltó por los aires. La matriarca familiar protagonizó un tenso momento en la casa de la influencer por el que tuvieron que llamar a las fuerzas de seguridad del estado. Desde entonces la que fuera concursante de 'Gran Hermano' no vive con su hija y su yerno, que han cambiado las cerraduras, sino que tuvo que irse a la que se compró hace unos años en Murcia.

Maite ha pedido disculpas a Sofía pero la que fuera ganadora de 'Supervivientes' ha explicado que su madre necesita ayuda y que ella ahora mismo quiere "paz mental" y priorizar su felicidad. Galdeano está dispuesta a cualquier cosa para volver a la casa de su hija, pero las acusaciones que ha hecho sobre Kiko son muy graves y parece que todo el tema se va a poner en manos de sus abogados. Sin duda un tema muy peliagudo que parece ir para largo. 

En medio de toda la disputa familiar, el comunicado de Sofía, la entrevista de Kiko en 'Fiesta' y las lágrimas de Maite en 'TardeAR', las redes sociales han recordado unas imágenes de Jorge Javier Vázquez. El presentador, que conducía en el año 2019 la séptima edición de 'Gran Hermano VIP' donde concursaba Jiménez, tenía unas duras palabras con Suescun en la noche en la que su novio era expulsado del programa. 

Kiko había estado tonteando con Estela Grande dentro de la casa de Guadalix de la Sierra  y debía responder a las preguntas del presentador, pero lo que más sorprendía a Jorge Javier era la actitud que estaba tomando Sofía en el conflicto. Siempre muy clara, sincera, guerrera y sin que le importara lo que pensaban de ella, la exconcursante de 'GH' tuvo un comportamiento muy tranquilo y apaciguador. Algo que el licenciado en Filología hispánica no entendió y no dudó en decir. Y es que para él la hija de Maite había perdido su gracia, su toque, su esencia de siempre. 

Kiko, Sofía y Jorge

Jorge Javier sentenció a Sofía tras su actitud con Kiko. 

 

"No te reconozco, últimamente. De verdad, la Sofía que conocía no tiene absolutamente nada que ver con la Sofía que eres desde que estás con Kiko. Para mí la Sofía de ahora es una mujer adicta al ovillo, a la madeja y al enredar, pero poco aclarar. Desde que estás con él eres peor", dijo Jorge. "Reconoce que desde que está conmigo la ves más tranquila y más madura", respondió rápidamente Jiménez al conductor del formato para salir en defensa de su novia. Sin embargo, Vázquez lo tuvo claro y no dudó en sentenciar cómo veía a la exsuperviviente: "Kiko, yo no sé que pasa , desde que está contigo está más apagada está en una relación en la que su personalidad se está consumiendo". 

Las duras acusaciones de Maite Galdeano a Kiko Jiménez 

Sofía y Kiko han pedido ayuda para Maite. Ambos creen que no se comporta adecuadamente y que debería ponerse "en manos de profesionales". Su hijo Cristian Suescun, que ha tenido una polémica reacción a todo el asunto, también le pidió lo mismo en el pasado. Pero ella insiste en que solo tiene problemas físicos.

"Yo estoy mal por mis enfermedades físicas pero no mentales. Tengo informes que avalan que soy una persona súper normal y bastante fuerte mentalmente, ¿de acuerdo? Como digan lo contrario denunciaré a saco con mi abogada", dijo Maite en uno de sus vídeos, acusando a la pareja de haber tirado los papeles que podían demostrarlo. "Me está dejando de loca y por ahí no voy a pasar. Me han tirado todos los informes del psicólogo a la basura y los voy a denunciar solo por eso", añadió. 

La pareja ha publicado desde sus redes sociales varios vídeos en los que están dejando pasar las numerosas acusaciones de Maite. Sofía y Kiko están enseñando que son el mayor apoyo que tienen el uno para el otro y los se consideran su "hogar". Un hogar en el que no quieren volver a tener a Galdeano, que ha pedido a su hija desde la televisión que la "levante el castigo" y que está dispuesta a dejar "pisar la cabeza". 

Por ahora no ha habido respuesta directa a esa petición desgarradora de la madre de Sofía, pero no parece que las cosas se vayan a solucionar fácilmente porque Kiko ha asegurado que no puede dejar pasar todo lo que le ha dicho su suegra delante de millones de personas. "Mentiroso compulsivo", "rata" o "sinvergüenza" han sido solo algunos de los descalificativos con los que se ha dirigido a él, pero eso no ha sido lo peor. Y es que las insinuaciones de Galdeano hacia su suegro son muy peligrosas. Se ha referido a él como "el ser" haciendo referencia a Antonio David Flores y ha afirmado que tiene sometida a su hija y que es él quien dirige todos sus movimientos. Ha asegurado incluso que Sofía no escribió el comunicado y que Jiménez es quien la obliga a poner lo que a él le beneficia. "¡Está secuestrada en su propia casa!", reveló a todos sus seguidores mientras anunciaba medidas legales. 

Mientras tanto, Kiko ha intentado mantener la compostura pero ha asegurado que ni él ni Sofía están bien y sienten que puede pasar algo todavía más grave. "Anteriormente no, pero miedo estoy pasando últimamente. Se le ha ido de las manos completamente. A día de hoy tengo miedo por todo, por nosotros, por mí, por ella. Sofía dice que estos mensajes no se pueden tolerar ni consentir. Vamos a tomar medidas, estamos en ello", contó en 'Fiesta', dejando claro que no había ido al programa a contar nada sobre lo ocurrido sino que había acordado con el formato que ese día tenía que ir a trabajar. 

Pero además, el yerno de Maite no dudó en contar lo mal que lo ha pasado su cuñado a lo largo de los años: "Cristian tiene una posición complicada. Ha sufrido muchos desprecios a lo largo de los años en televisión por parte de su madre. Y aun así, que es todo corazón, está intentando mediar y decirle que tiene que ponerse en manos de especialistas y que no está haciendo lo correcto y que no es el camino. Que lo que está diciendo no es la realidad", terminó.