La prensa portuguesa desvela la maniobra con la que la infanta Elena ha evitado a la reina Letizia

Medios de comunicación portugueses han revelado el plan con el que la infanta Elena ha evitado a la reina Letizia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Infanta Elena
GTRES

Marivent se convierte todos los veranos en uno de los refugios más queridos por la Familia Real española. A pesar de que la infanta Elena (60 años) no forma parte del núcleo principal de la Corona desde que Felipe VI tomar la decisión de reducirlo, las hermanas del Rey y sus hijos han ido en numerosas ocasiones a este destino familiar para disfrutar de unos días de descanso. De hecho, la reina Sofía siempre es la encarga de organizarlo para reunir a sus nietos y a la familia, a pesar de que no le salga lo bien que querría. 

Si el pasado 2023, Elena y su hermana ya le hicieron el feo a Letizia y en el último momento decidieron no acudir a su cita en Palma de Mallorca, parece que este año la primogénita de Juan Carlos (porque Cristina sí ha ido unos días) ha tenido el plan perfecto para evitar el encuentro con su cuñada. Ha sido la prensa portuguesa la que ha desvelado dónde ha estado y qué ha hecho durante es verano tan hermético para todos. 

Durante meses hemos podido ver el lado más desenfadado de la Infanta acudiendo a eventos, fiestas y cumpleaños de amigos cercanos, pero desde el pasado junio, cuando presidió la entrega de premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, en la Galería de las Colecciones Reales, casi no habíamos vuelto a saber de ella. ¿Dónde ha estado? ¿Qué ha hecho para no acudir a Marivent? 

Tal y como han revelado los medios del país vecino, Elena ha estado de vacaciones en Madeira. Eso sí, poco ha sido lo que han dicho de sus días de descanso. Y es que más que contar sus planes, 'Journal da Madeira' lo único que cuenta es que una de sus visitas a emblemático espacio que tiene la isla en la ciudad de Santana. 

"La infanta española, hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, está de vacaciones en Madeira y hoy visitó el Parque Temático de la isla donde se la pudo ver junto a la bordadora Laurinda Jardim", ha dicho el citado medio sobre bonito lugar que tiene como objetivo promover la cultura y las tradiciones de la isla a través de atracciones que divulguen también la historia y la ciencia. Eso sí, hacen hincapié en que "disfrutó de todas las zonas, aunque especialmente de la artesanía tradicional". Pero además, para situar a sus lectores sobre quién les ha visitado, desde la edición impresa han publicado una pequeña biografía. 

"La infanta Elena, duquesa de Lugo, primogénita de los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia y hermana del rey Felipe VI, visitó ayer el Parque Temático de Madeira. Nació el 20 de diciembre de 1963 en Madrid y es la mayor de tres hermanos. 
El 18 de marzo de 1995 contrajo matrimonio en la Catedral de Sevilla con Jaime de Marichalar, hijo de los condes de Ripalda. La pareja, separada desde 2010, tuvo dos hijos: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón y Victoria de Marichalar y Borbón", escriben sobre ella. 

De esta escapada a Portugal, 'LOOK' también ha revelado que la cuñada de Letizia habría llegado a Funchal, capital de la isla, el pasado 9 de agosto junto a un pequeño grupo de amigos. De hecho, el citado medio cuenta que se quedó alojada en una hacienda de alguien se su círculo cercano, unos empresarios que se dedican a la producción de un vino de Madeira "muy apreciado en países anglosajones como el Reino Unido o los Estados Unidos o Canada".

Alejada de su hermano y su madre, que han estado en Mallorca cuando no apoyaban a los jugadores españoles en los Juegos Olímpicos, la Infanta estuvo haciendo turismo como una más. Disfrutando de este edén atlántico con sus verdes tropicales y ocres volcánicos, la madre de Victoria Federica se quedó boquiabierta con los bosques de laurisilva y huertos que descienden hasta una costa de acantilados y piscinas marinas. 

Según cuentan en el citado medio, Elena también habría visitado el mercado de las flores de la capital. Y aunque intentó que nadie la reconociera, los lusos conocen bien quiénes son los miembros de la familia real española. De hecho, Elena habría causado un "auténtico furor" con su visita. Y es que no hay más que recordar el gran cariño que hace unas semanas recibió Leonor en su visita a Portugal para darse cuenta de lo bien valorada que está la Corona de nuestro país allí. Pero no ha sido el único destino de Elena durante las vacaciones de verano. La infanta también ha estado junto a su hermana Cristina de Borbón en Abu Dabi visitando a su padre y a Felipe Juan Froilán, que vive y trabaja allí junto a su abuelo.