Antonio Tejado (36 años) se ha convertido en el centro de la noticia. Está en prisión por ser considerado como autor intelectual del robo con violencia en casa de su tía María del Monte (61 años). La investigación, en el marco de la ‘Operación Abgena’, continúa su curso, pero la parrilla televisiva también. '¡De Viernes!' (Telecinco, 22:00 horas) opta por abordar este tema de actualidad desde un punto de vista diferente. Santi Acosta y Bea Archidona reciben a Alba Muñoz, la exmujer y la madre de la hija menor del que fuera colaborador de televisión.
Alba Muñoz llega al plató de ‘¡De viernes!’ para contar su versión de la detención del sobrino de María del Monte, esa que tanto ha dado de qué hablar a lo largo de los últimos días. Contará a los presentadores cómo se enteró de los hechos y desvelará detalles de cómo era el que fuera concursante de 'GH DÚO', unos que pueden resultar claves para entender todo lo que está pasando.
"Antonio es un fanfarrón y no tiene personalidad. Va de duro, pero no es nadie", asegura a las cámaras de '¡De Viernes!'. Pero esto no es todo. El entorno del colaborador, especialmente su madre, ya era consciente de las dudosas compañías de las que se rodeaba su hijo. A Alba le consta que su propia progenitora ya había hablado con él.
"Creo en la Justicia de este país", aseguraba Alba hace apenas unos días. Antonio Tejado ya ha pasado sus primeros días en la cárcel por ser el presunto autor del robo que su tía, María del Monte, sufrió en su vivienda de Sevilla el pasado mes de agosto. Su detención y posterior ingreso en la cárcel han provocado reacciones de todo tipo, tanto en su entorno como a nivel mediático.
Alba también habla de su cómo era su matrimonio con Antonio Tejado, algo que no duda en tachar de relación muy tóxica: "No ha sido una relación sana. Pasé por cosas que no debería de haber pasado". También se aventura a hablar de la hija que tienen en común y de cómo Antonio no ha afrontado sus cuidados. Alba señala que ha estado sola en todo momento. Ha ejercido de madre y de padre.
El contundente comunicado de Antonio Tejado desde la cárcel
Tras su segunda noche en prisión, Antonio Tejado enviaba un comunicado desde la cárcel a través de su equipo de abogados. "Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor", decía el sobrino de María del Monte en su texto.
En el comunicado urgente, que fue rápidamente reproducido por 'Vamos a ver', se solicita a los medios de comunicación "que se abstengan de difundir información no veraz" sobre Antonio Tejado. "Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia", concluye el citado texto.
La reacción de Samara Terrón, la última novia de Antonio
Tejado llevaría bastante tiempo saliendo con la joven, según apunta 'El Español'. Samara, influencer y auxiliar de enfermería, habría sido un gran apoyo para el colaborador en uno de los momentos más duros de su vida. Su historia ha tenido idas y venidas, pero decidieron darse una nueva oportunidad después de que este se alejase del foco mediático. Comenzó en enero de 2022, tal y como ella misma relataba en uno de sus múltiples videos de TikTok.
"Yo me enamoré de alguien cuando estaba buscando todo menos una relación. Estaba buscando paz, estaba buscándome a mí misma y en ese mismo camino encontré a la persona que se ha convertido en mi mejor compañero de aventuras", afirmaba Terrón Jiménez en sus redes sociales. La joven consiguió que Tejado se abriese una cuenta en esta red social, donde compartía vídeos cantando y tocando diferentes instrumentos. "Ella lo aúpa y aconseja a la hora de publicar vídeos donde demuestra su arte. Los dos han sabido entenderse y Samara es un pilar fundamental en su vida".
Según fuentes cercanas a la pareja, Samara está "en shock" por lo que acaba de ocurrido. No termina de creérselo. La joven está arropadada por su familia y una de sus mejores amigas. Además, ha decidido reducir el contacto dejando de lado el teléfono. Es decir, ha dejado temporalmente su actividad en redes sociales. De momento, se desconoce en qué punto se encuentra la relación amorosa de la joven y Tejado.