Antonio Tejado e Inmaculada Casal: los reveladores gestos entre el sobrino y la mujer de María del Monte

Además de María del Monte, la que también está muy afectada por lo sucedido con Antonio Tejado es Inmaculada Casal. A lo largo de los años, la mujer de la cantante ha tenido gestos con él que habían pasado desapercibidos y que ahora son fiel reflejo del cariño que le tiene

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Antonio Tejado junto a María del Monte e Inmaculada Casal

Antonio Tejado junto a María del Monte e Inmaculada Casal en una imagen de archivo.

Gtres

María del Monte (61 años) no es la única que está sufriendo con el hecho de que, presuntamente, su sobrino Antonio Tejado (36 años) forme parte de la banda que atracó su casa el pasado mes de agosto. Su mujer Inmaculada Casal (60 años) también está pasándolo mal por el vínculo que tiene con el sobrino de su mujer. Una relación muy estrecha que ahora queda más patente que nunca a través de los gestos que ha tenido la presentadora con Antonio a lo largo de los años. Movimientos que incluso habían pasado desapercibidos pero que en estos instantes cobran más sentido que nunca.

Las imágenes de Antonio Tejado e Inmaculada Casal hace 15 años

Al ver el archivo de imágenes, hay fotografías del año 2009 en las que Inmaculada Casal y Antonio Tejado aparecen juntos. Se trata de unas fotos en las que están junto a María del Monte en una estación de tren. La mejor muestra de que cuando la relación de la cantante y la presentadora no era conocida, puesto que no fue hasta hace un año y medio cuando la artista habló de ello pese a que llevan dos décadas juntas, él sí que estaba presente en sus vidas y era conocedor de un noviazgo que llevó a que Inmaculada también hiciera como María y lo llegara a considerar casi como un hijo.

Inmaculada Casal, Antonio Tejado, María del Monte
Gtres

El revelador discurso de Inmaculada Casal sobre Antonio Tejado

A esto hay que sumar los movimientos que Inmaculada Casal ha tenido en estos últimos días. Fue el pasado fin de semana cuando se conoció la noticia de que Antonio Tejado podría estar presuntamente implicado en el robo de la vivienda en la que habitan María del Monte y su mujer. La primera en hablar al respecto fue la presentadora. Lo hizo en su programa de Canal Sur, y con sus palabras dejó ver lo afectada que estaba y el dolor por el hecho de que el sobrino de su mujer pudiera estar implicado en lo sucedido.

Inmaculada Casal, que no es dada a hablar de su vida privada, no pudo evitar referirse a la noticia de la detención de Antonio Tejado. En ‘Andalucía de Tarde’, su programa de Canal Sur, comentó que ”estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia”.

Un discurso revelador más allá de por sus palabras, por algo que no dijo. Fruto de su dolor, Inmaculada Casal habría sido incapaz de pronunciar el nombre de Antonio Tejado durante su relato. La mujer de María del Monte hizo alusión a lo ocurrido pero sin dar el nombre del sobrino de su mujer, algo que podría haberle llevado a romperse más todavía en pleno directo teniendo en cuenta el vínculo tan estrecho que tiene con él.

La petición de Inmaculada Casal sobre Antonio Tejado

A este gesto, hay que sumar otro que Inmaculada Casal habría tenido en las últimas horas y que también sería buen reflejo de su cariño por Antonio Tejado. Según han contado en el programa ‘TardeAR’, la presentadora habría pedido a María del Monte retirar la denuncia a su sobrino. La redactora Leticia Requejo ha comentado que el lunes por la noche, después de que enviaran al detenido a prisión provisional sin fianza, Inmaculada habría planteado la opción de “como ya está detenido y la banda ya está más que localizada, ya es que actúe la justicia, por qué no quitar la denuncia de este robo del día 25 de agosto para así no actuar como acusación particular”.

Todo esto hace que este 15 de febrero, Inmaculada Casal esté viendo empañado el día de su 60 cumpleaños. La presentadora ha visto cómo su llegada a esta cifra redonda, la excusa perfecta para celebrar, se ha convertido en un momento marcado por la detención de Antonio Tejado, por el hecho de que la presentadora y la cantante se tienen que sentar ante el juez este viernes, y por el mazazo que en lo personal ha supuesto la presunta implicación de Antonio en el robo de su casa debido al estrecho vínculo que tiene con él.