Las otras emocionantes Campanadas de los Mozos de Arousa tras su gran polémica con Mediaset

El trío de jóvenes gallegos acabaron su paso por Telecinco con un enorme mal sabor de boca, pero finalmente han terminado el año de la mejor manera posible

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Los Mozos de Arousa
Instagram @borjamina

Los conocimos gracias a ‘Reacción en cadena’, donde comenzaron a ganar cada uno de los programas en los que participaban hasta llegar a estar más de un año en antena, llegando a ser tan conocidos que hasta uno de ellos participó en ‘Bailando con las estrellas’. Hablamos de los Mozos de Arousa, trío formado por Borjamina, Raúl Santamaría y Bruno Vila, jóvenes que, tras muchos meses llenos de éxitos y habiendo conseguido obtener más de dos millones de euros de bote, eran expulsados por un nuevo trío de concursantes en uno de los programas más emocionantes para Ion Aramendi (47 años) presentador del mismo que no pudo contener las lágrimas al despedirles. Anoche Ion fue el encargado de dar las Campanadas en Telecinco, algo que en principio iba a haber hecho en compañía de los tres jóvenes gallegos y que finalmente, tras una gran polémica de por medio, no fue así. En cualquier caso, dramas a un lado, parece que los mozos consiguieron tener un fin de año a la altura.

Las Campanadas más especiales de los Mozos de Arousa

Los jóvenes pertenecen a la localidad de Vilagarcía de Arousa, donde cada año desde 1998 se lleva a cabo una curiosa tradición y es que todos juntos se toman las uvas de la suerte y descorchan champán a las doce del mediodía, doce horas antes que el resto de España. Tal y como informan desde ‘La voz de Galicia’ ayer se juntaron unas 5.000 personas frente al Concello para poder llevar a cabo este ritual tan interesante, todos vestidos con decoraciones, accesorios y vestimentas de lo más navideñas, siendo este año los encargados de presentar esta cita Borjamina, Raúl y Bruno.

Los Mozos de Arousa
Instagram @borjamina

Los jóvenes han presumido siempre de sus raíces y se han mostrado encantados con ser conocidos como ‘Los mozos de Arousa’ por lo que, cuando Telecinco decidió no contar con ellos para dar las Campanadas, el Concello de Vilagarcía no tardó en ofrecerles ser la cabeza visible de este evento tan señalado para todos ellos, algo ante lo que los tres se mostraban muy emocionados y agradecidos y en el que se les pudo ver disfrutando al máximo y totalmente conectados con las miles de personas que les acompañaron. 

La gran polémica de los mozos con Telecinco

Aunque fue su casa durante más de un año, sintiéndose parte de la cadena, cuando fueron eliminados del programa que les dio la fama todo se giró y los gallegos terminaron su paso por Mediaset con bastante mal sabor de boca, lo que hizo que Borjamina saltase contra la cadena, asegurando que “se han reído de nosotros, nos han mentido”, muy dolido por haberles quitado la gran ilusión de dar las Campanadas junto a Ion, dejando claro que estaban “decepcionados” con el grupo audiovisual.

En cualquier caso, aunque Mediaset aseguraba que esto que decían los jóvenes era “mentira”, los mozos creen que “se podría haber gestionado todo mucho mejor. Pero hay que pasar página. Año nuevo, vida nueva”. Y gran parte de esta vida nueva será gracias al jugoso premio que consiguieron recaudar durante su paso por el programa, donde alcanzaron la cifra de 2,6 millones de euros a repartir entre los tres, una cantidad que de momento no han cobrado.

“Tenemos contrato hasta el 25 de febrero, así que lo normal es que lo hagan para entonces”, comentaban a ‘Ver tele’. “Tienen de plazo para pagar hasta el 25 de febrero. Y lo normal es que lo agoten. Pueden abonar el premio unos días antes, pero ya depende de ellos, de su departamento económico”, explicaba Raúl, añadiendo que cada uno recibirá 464.665 euros netos. “Es una muy buena cantidad, que no la gana nadie en un año y medio con un trabajo normal, pero tampoco podemos dejar de trabajar”.

Y eso es precisamente lo que quieren hacer, seguir trabajando y estando presentes en nuestras vidas, aunque de momento no pueden aparecer en televisión:“Aún tenemos las manos atadas, porque no podemos participar en otros concursos de televisión y demás”, comentaban.

‘Reacción en Cadena’ sin los Mozos de Arousa

Poco a poco consiguieron convertirse en unos rostros muy conocidos de Telecinco, ganándose el cariño del público y del propio presentador del formato, que sufrió mucho con su marcha. Y también parecen haber sufrido las audiencias ya que en sus últimos días dentro de este programa llegaron a alcanzar un 12% de cuota de pantalla, algo que bajó al 9% al dejar de tener al trío como protagonistas del mismo.