2024 fue un año cargado de momentos únicos y relevantes para el rey Felipe VI. El más destacado fue la celebración por su décimo aniversario. Una jornada en la que tanto él como la reina Letizia llevaron a cabo varios actos e incluso sus hijas, la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años), participaron siendo las protagonistas de un acto en solitario. Por supuesto ha habido momentos más difíciles, como los proyectiles de barro que recibieron en Paiporta tras la catastrófica DANA que arrasó decenas de pueblos en Valencia.
Ahora bien, aunque el pasado año fue muy positivo para el monarca, el 2025 ha empezado fuerte, ya que Felipe ha recibido una inesperada sorpresa a nivel personal. ¿De qué se trata? Pues su ahijada, Martina Jáudenes, ha anunciado que está esperando su tercer hijo. Una buenísima noticia que seguro que el rey ha recibido con total alegría. Martina es hija de Eugenio Jáudenes, comandante de Iberia y amigo íntimo de Felipe de la época en que participaba en regatas en las Islas Baleares.
Era a través de su perfil de Instagram donde Martina decidía hacer público su embarazo. "En 2025 nuestra familia crece y el corazón también", ha escrito la joven, acompañando tres instantáneas en las que se percibe una incipiente barriga. Muy ilusionada, la empresaria no ha dudado en compartir otras imágenes en stories en las que se aprecia mejor su avanzado estado.
Una llegada que habrá llenado de felicidad tanto a Felipe como a la familia Borbón, ya que Martina estuvo muy unida a la Casa Real cuando era pequeña. Cuando se casó, Felipe acudió a la boda, celebrada en Mallorca. Además, comparte algunas de las aficiones más habituales de esta familia como la vela y el mar. Sin ir más lejos, este septiembre disfrutó de lo lindo asistiendo a las semifinales de la Copa América en Barcelona.
¿Quién es Martina Jáudenes, ahijada del rey Felipe y embarazada por tercera vez?
Como hemos dicho, Martina es hija de uno de los amigos más cercanos de Felipe, pero ¿A qué se dedica? ¿Cómo es su familia? Martina empezó estudiando Administración y Dirección de Empresas en CUNEF. Al terminar, quiso especializarse y se registró en un curso avanzado de Banca Privada y Asesoramiento Financiero en el IEB. Al mismo tiempo, consiguió hablar fluidamente tres idiomas.
En cuanto al ámbito laboral, la futura mamá empezó forjándose un nombre como asesora patrimonial y empresaria y formó parte de la marca 'Slowlove', fundada por las comadres inseparables, Sara Carbonero e Isabel Jiménez. No obstante, ella tenía un sueño muy claro y, en 2019, decidió atreverse a crearse.
Se trataba de crear su propia marca de cosmética, algo que ha conseguido con creces. Tras mucho esfuerzo, fundó Mumdose, una firma de productos de belleza realizados con elementos naturales. El secreto de su éxito es que limitan la creación de cada producto a una cantidad limitada. De esta manera garantizan que puedan supervisar de forma precisa la producción y que los ingredientes sean, realmente, 100% naturales.
Su ética, transparencia y efectividad del proceso y sus productos han hecho que sean varias las famosas y royals que los usan. Además, en los últimos tiempos ha potenciado mucho su faceta como influencer, acudiendo a eventos de marcas de lujo como Rabat.
En lo personal, está casada con Luis Abascal, banquero de profesión, con quien se dio el 'sí quiero' en 2017 en una discreta ceremonia en la iglesia de San Nicolás de Palma de Mallorca. Se habían conocido en un viaje de estudios en Cancún y, rápidamente, supieron que estaban hechos el uno para el otro. Poco tiempo después de casarse llegaron sus dos hijos, de cuatro y dos años, para poner el broche de oro a su historia de amor. Un sentimiento que volverá a crecer con la llegada del nuevo bebé.