La organización de 'GH VIP 8' sanciona a los concursantes con una dura penalización tras saltarse las normas

Los concursantes de ‘GH VIP 8’ han sido sancionados duramente por la organización del programa tras saltarse una de las normas fundamentales de la convivencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Concursantes 'GH VIP 8'
Telecinco

Son muchos años los que se lleva realizando el reality y muchos parecen no recordar en ocasiones que todo se graba o, como decía la famosa frase, es el ojo que todo lo ve. En la casa de ‘GH VIP 8’se han saltado las normas y, como era de esperar, los han pillado. Esto les va a acarrear graves consecuencias, ya que la cesta de su compra semanal se va a ver reducida considerablemente.

Han sido muchas las veces que los concursantes se han saltado las normas durante todos los años que lleva emitiéndose el reality. Este año no iba a ser menos y ya lo han hecho en anteriores ocasiones, tratando de engañar a la organización para buscar su propio beneficio. En esta ocasión incluso algunos de ellos, conscientes de que iban a ser pillados, han optado por confesarlo.

Los concursantes de ‘GH VIP 8’ obtienen una recompensa

Los participantes de ‘Gran Hermano’ llevan haciendo frente a unas semanas muy complicadas en las que están pasando mucha hambre. En parte es debido a ellos mismos, ya que no han conseguido superar la mayor parte de las pruebas semanales que les van proponiendo y con las que podrían aumentar el dinero para poder realizar la lista de la compra. Por ello, desde el programa decidieron el pasado domingo en darle un regalo que eligió la propia audiencia con sus votos.

Ese regalo constaba de un total de 150 euros que los concursantes podrían gastarse en un supermercado especial que le habían puesto. Eso sí, deberían entrar en dos grupos y no superar ni el importe ni los dos minutos de tiempo. Ante el nerviosismo que les causaba ver comida que llevaban días sin probar, se hicieron un lío y el primer grupo gastó todo el dinero con el que contaban para toda la casa.

Por si fuera poco, el presentador del debate les comunicaba que esa comida que cada uno había cogido no la podían compartir con sus compañeros, teniendo que ser para ellos mismos. Cierto es que tanto Jessica Bueno como Marta Castro quisieron recular y devolver comida para que sus compañeros pudieran optar también a saborear alguna recompensa pero su propuesta no fue aceptada, ya que conocían las normas antes de comenzar la compra.

Los concursantes de ‘GH VIP 8’ se saltan las normas

Como es lógico, esta noticia no fue bien recibida por gran parte de sus compañeros, fundamentalmente por los que se habían quedado sin poder acceder al supermercado. Es entonces cuando el presentador les recalca que la comida no puede ser compartida con el resto de habitantes de la casa, por mucho que algunos insistiesen en hacerlo. De hecho, Ion Aramendi quiso dejar ese punto más que claro para evitar polémicas.

Sin embargo, esta advertencia parece haber pasado desapercibida por muchos de ellos. En los vídeos mostrados en el programa de este lunes se puede comprobar como los que tenían en su poder comida les dicen a sus compañeros que ellos no la comparten pero que la iban a dejar en un sitio concreto y que podrían robarla. Así, estaban provocando que fuesen a por la comida y no se viese desde fuera como el hecho de compartirla.

La dura sanción a los concursantes de ‘GH VIP 8’

Pero una vez más, la organización ha sorprendido a los participantes tras haberlos pillado. Antes de ello nos mostraban un vídeo en el cual Laura Bozzo confesaba haber accedido a coger esa comida e incluso les instaba a que le pudieron un castigo, el cual aceptaría tras saber que estaba haciendo algo que no estaba permitido. Gustavo Guillermo, Carmen Alcayde y Michael Terlizzi eran los únicos que no habían robado comida de sus compañeros tras ser preguntados todos en directo.

Ha sido ese momento cuando Lara Álvarez les ha comunicado que sus hechos iban a tener unas consecuencias y las iban a conocer en ese preciso instante. El ‘súper’ les decía que “la compra semanal que recibiréis mañana sufrirá un recorte”. De esta manera, sabía que este aspecto es uno de los más dolorosos para los concursantes, dadas las circunstancias que están atravesando en estas últimas semanas sin apenas presupuesto.

Las reacciones de los concursantes han sido de actitud desoladora. Muchos se llevaban las manos a la cabeza, ya que esta semana por fin habían conseguido superar la prueba y, por tanto, iban a tener una compra algo más decente. Sin embargo, este presupuesto se va a ver rebajado por haberse saltado las normas. Además, la decisión afectará a todos, a pesar de que tres de ellos no hayan participado de este robo de comida.