Isabel Pantoja (67 años) está totalmente volcada en su gira de conciertos '50 años', un conjunto de conciertos en el que celebra su extensa y prolífica carrera. Un homenaje que ya está recogiendo un gran éxito con momentos virales que ya han dado la vuelta a internet, como el baile con Anabel Pantoja y Naiara de 'Operación Triunfo 2023'. No obstante, ayer un contratiempo daba un giro inesperado a sus actuaciones: la tonadillera viajó a Córdoba con carácter de urgencia y se vio obligada a cancelar su próximo concierto, programado para el 30 de abril en Tenerife.
Era el periodista Antonio Rossi quien lo adelantaba en el programa 'Vamos a ver'. "Isabel Pantoja se encuentra ahora mismo en Córdoba. Viaje repentino, sin programar", decía el colaborador especificando que la ciudad andaluza es "donde tiene su centro neurálgico sanitario". Tras esta información, el reportero aseguraba que quería "ser muy prudente porque no quiero asustar a la gente porque no se vaya a producir y al final se produzca".
Después de consultar sus fuentes, Rossi también avisaba que el comunicado iba a hacerse público a lo largo de la mañana. Finalmente, fue al mediodía cuando el equipo de la tonadillera enviaba un comunicado urgente. "Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja, programado para el 30 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de Tenerife, ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas", se podía leer en el texto.
El mismo comunicado anunciaba que el concierto se reprogramaba para el 21 de septiembre a las 20.00h en el mismo recinto, para el que ''las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha''. En ningún momento quisieron compartir nada de su diagnóstico ni concretar a qué tipos de problemas de salud se está enfrentando la artista, que sí sabemos lleva muchos meses de chequeos y haciéndose pruebas médicas.
Nuevos datos sobre el estado de salud de Isabel Pantoja
Desde que saliera a la luz esta situación, fueron muchos lo que intentaron aportar algo de luz a qué le ocurría a la cantante. Por ejemplo, ayer por la tarde, Letizia Requejo y Luis Pliego, director de la revista Lecturas, avanzaron algunas informaciones sobre su condición. Eso sí, no ha sido hasta hoy cuando Rossi ha aportado nuevos datos al respecto, que han tranquilizado a los fans de la artista. "Está bien, está en su casa. No ha estado ingresada en ningún momento. Fue a Córdoba solo a visita médica y a obtener un informe en el que se indicara. Le han dado una baja de 15 días en los que tiene que estar en reposo absoluto", ha revelado el periodista.
Rossi ha reconocido tener más detalles sobre esta dolencia, pero se ha negado a compartirlo "porque como profesional tengo determinados límites que no puedo cruzar. Y hay otras cosas que no debo contar. Es un problema de salud en el que no voy a ahondar. Se han dado detalles en otros sitios pero yo no lo voy a hacer". Así, aunque no sabe más sobre su enfermedad, sí podemos respirar tranquilos sobre el bienestar de Isabel. Respecto a futuras cancelaciones de otros conciertos, no se sabe nada más.
Luis Pliego valora la suspensión del concierto de Isabel Pantoja por su visita médica en Córdoba
La cancelación de su concierto en Tenerife por una dolencia desconocida hizo que Isabel Pantoja ocupara titulares y tertulias. Un claro ejemplo fue ayer en 'Tarde AR', donde Leticia Requejo aseguró que la madre de Isa Pantoja se encontraba bien a pesar de su visita al médico.
"No está ingresada. Lo que le pasaría no sería nada grave. Me dicen que Isabel, a pesar de aplazar a septiembre, no está preocupada. No es nada relacionado con la voz que es lo que muchos pensábamos. Le han pedido unos días de reposo y eso es lo que ha provocado que aplazaran el concierto. Efectivamente esta mañana ha estado en Córdoba, en la clínica donde es gerente Mariló y ha estado acompañada por la hermana", informó la reportera.
Justo después, Luis Pliego compartía su opinión sobre las decisiones de la cantante. "Hay una cosa que no me termina de cuadrar. Tú no puedes cancelar un concierto con todo vendido por una tontería. No puede ser una muela", comentó junto a sus compañeros. "Viene de alguna dolencia, no voy a decir gravedad, que es seria porque ya te digo que la compañía de seguros no te devuelve las entradas y todo si no hay un parte médico", añadió.
La nueva polémica que salpica a Isabel Pantoja: el autor de la portada de su nuevo disco
Isabel Pantoja está recogiendo un gran éxito con su gira con momentos virales que ya han dado la vuelta a internet, como el baile con Anabel Pantoja y Naiara de 'Operación Triunfo 2023'. Sin embargo, antes de eso la venta de su disco-libro ya estuvo salpicada de polémica. La portada de este álbum, con doble CD y 25 canciones y que incluye las letras de los temas, un texto de Isabel, mensajes de sus fans y algunos de los participantes del disco, estaba diseñado por Antonio de Felipe. Este artista arrastra tras él un gran revuelo.
Al parecer, él no pintaba todos sus cuadros. En 2021, la Audiencia Provincial de Madrid lo condenó a reconocer como coautora de sus obras a la pintora japonesa Fumiko Negishi, la cual había empezado a reclamar la autoría en 221 pinturas de Antonio. Aunque él siempre ha defendido que esas obras le pertenecían, esta sentencia ensucio su reputación. "La jueza ha reconocido que sin ejecución no hay arte, no basta con tener una idea y eso es muy importante que se diga en la era de la deriva industrial del arte", dijo la afectada en 'El Diario'.
Jorge Javier Vázquez opina sobre la nueva era de Isabel Pantoja
Esta nueva gira de conciertos ha puesto (más aún) a Isabel Pantoja en el centro del foco mediático. Tanto es así que incluso Jorge Javier Vázquez quiso opinar sobre la actitud y movimientos artísticos de la tonadillera en su blog con la revista Lecturas. "Hace poco vi una entrevista que María del Monte le hacía en un programa de televisión cuando eran amigas. Salían las dos muy guapas pero, sobre todo, muy felices. Pantoja estaba espléndida. Juguetona, divertida. Haciendo gala de su legendario poder de seducción", describía el icónico presentador.
Esta nueva Isabel "no tiene nada que ver esa Pantoja que hemos ido conociendo con el paso de los años. Esa otra Isabel tira demasiado del victimismo. Escribo sobre ella porque triunfó el pasado sábado en el Wizink Centre. Dicen las crónicas que estuvo espléndida. Y me gusta leerlo. Es una de las últimas estrellas con mayúsculas que nos quedan. Hay muchas ganas de verla", sentenciaba Jorge.
Por fin, terminaba su vaticinio con n deseo de verla explorar nuevos ámbitos: "Ojalá dé el paso porque hay muchos formatos a los que podría acudir sin el miedo a ser juzgada. Si algo positivo han traído las plataformas es la oferta de propuestas a la medida del interesado. Estoy convencido de que hay varias que se morirían por tener a uno de los personajes más míticos de nuestro panorama".