Isabel Pantoja (67 años) ha cancelado su próximo concierto que se celebraba el próximo 30 de abril de 2024 en el Recinto Ferial de Tenerife por motivos de salud. La cantante, que estaba muy ilusionada con la gira y que triunfó en Madrid hace unas semanas, se ha visto obligada a tomar esta decisión por recomendación médica. Y aunque muchos han contado que no es nada grave, Luis Pliego, directos de Lecturas, ha avanzado qué es lo que realmente le pasa a la artista.
Después de que Letizia Requejo explicara que la dolencia de la cantante no es nada grave, el director de esta revista ha contestado tajante: "Hay una cosa que no me termina de cuadrar. Tú no puedes cancelar un concierto con todo vendido por una tontería. No puede ser una muela", ha comentado en 'TardeAR'. "Viene de alguna dolencia, no voy a decir gravedad, que es seria porque ya te digo que la compañía de seguros no te devuelve las entradas y todo si no hay un parte médico", ha añadido.
"No está ingresada. Lo que le pasaría no sería nada grave. Me dicen que Isabel, a pesar de aplazar a septiembre, no está preocupada. No es nada relacionado con la voz que es lo que muchos pensábamos. Le han pedido unos días de reposo y eso es lo que ha provocado que aplazaran el concierto. Efectivamente esta mañana ha estado en Cordoba, en la clínica donde es gerente Mariló y ha estado acompañada por la hermana", ha explicado Letizia, haciendo hincapié en que aunque muchos crean que es grave, lo único que le han pedido a Isabel es que esté varios días en reposo.
A estas palabras, Luis ha dejado claro a los colaboradores del plató del programa de Ana Rosa Quintana que "por un lumbago no se puede cancelar". "Sabemos como es Isabel, que estas cosas se las toma muy en serio. Ella como tal no está preocupada y que por eso no quiere que hablamos de algo preocupante porque es el tema del reposo. Tranquilidad absoluta", ha añadido Letizia, a quien le da mucha pena que después del éxito cosechado en la capital ahora otra vez la intérprete de 'Marinero de luces' tiene un contratiempo. "No es que quieran cancelar los conciertos. Es solo aplazar este a septiembre", ha concluido.
El comunicado de Isabel Pantoja
Hace pocas horas que el equipo de la madre de Kiko Rivera ha tenido que enviar un contundente comunicado urgente para informar a todos aquellos que habían comprado su entrada para la actuación de Isabel en Tenerife porque el concierto ha sido aplazado a después del verano.
"Lamentamos informar que el concierto de Isabel Pantoja, programado para el 30 de abril de 2024, en el Recinto Ferial de Tenerife, ha sido aplazado debido a razones de salud de la artista. La decisión de aplazar no se ha tomado a la ligera y se realiza siguiendo estrictas indicaciones médicas", comienza diciendo el texto redactado por la organización de la tonadillera. Por suerte, a pesar de este bache de salud que ha impedido a la artista continuar con su compromiso, el comunicado también explica cuándo se reprograma: el 21 de septiembre a las 20.00h en el mismo recinto. "Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha'', revelan.
Antonio Rossi ha sido uno de los primeros en comentar en 'Vamos a ver' lo que estaba ocurriendo con la cantante, que hace unos días fue vitoreada en el WiZink Center. "Isabel Pantoja se encuentra ahora mismo en Córdoba. Viaje repentino, sin programar", ha explicado el colaborador sobre la ciudad andaluza "donde tiene su centro neurálgico sanitario". De hecho, tras sus declaraciones, el reportero ha comentado en el formato de Joaquín Prat que quería "ser muy prudente porque no quiero asustar a la gente porque no se vaya a producir y al final se produzca".
Los otros traspiés en la salud de Isabel Pantoja
No es la primera vez que la tonadillera tiene que pasar por el hospital por problemas de salud. El pasado noviembre Isabel preocupó mucho a sus fans cuando se reveló que su estado no era el mejor. Paloma García Pelayo contó en 'Y ahora Sonsoles que la desaparición durante semanas se debía a que Pantoja estaba "pasando por un momento muy delicado". Un complicado momento por el que la periodista continuó diciendo que la cantante tenía que "cuidarse y por prescripción facultativa, decidió hace un tiempo desconectar".
Pero no solo eso, Paloma confesó además que el aislamiento que la artista necesitaba era total: "Ni quiere llamar a nadie, ni nadie la llama, ni redes sociales. Necesita cuidarse porque tiene un concierto el 30 de diciembre y tiene que estar en forma para ese momento. Está aislada voluntariamente, pero ha dado un paso más. El apoyo médico es fundamental en estos momentos y la decisión de no tener contacto con el exterior parece que le puede ayudar porque lo necesita'', expresó.
De hecho, este aislamiento al que se refirió la periodista parece ser casi el mismo, la misma estrategia que ha hecho Isabel para su actuación en Tenerife. Solo que en esta ocasión necesita descansar mucho más tiempo y aplazar la fecha hasta septiembre. Una situación que también puede llegar a afectar a su economía. Y es que hay que recordar que la cantante debe un dineral a Hacienda y la canción de cualquiera de sus show puede mermar las posibilidades que tiene de devolver la deuda.