Shakira obligada de nuevo a cancelar uno de los conciertos de su gira mundial: "Mis hijos estaban emocionados"

La cantante se encuentra inmersa en su nueva gira de conciertos Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, habiéndose visto obligada a cancelar un nuevo show

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Shakira
GTRES

Parece que las cosas no están siendo nada fáciles para Shakira (48 años) en los últimos meses. La cantante comenzaba su nueva gira de conciertos, Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, por Latinoamérica el pasado 11 de febrero en Rio de Janeiro, deleitando a sus millones de fans con algunos de sus temas más míticos. Aunque esto es una gran noticia, la colombiana habría empezado esta nueva aventura de manera bastante tortuosa ya que ha tenido que cancelar un espectáculo el pasado 16 de febrero, al que ahora se une otro de sus conciertos, que también acaba de ser cancelado por motivos ajenos a la cantante y la organización.

Shakira tiene que cancelar otro concierto de su gira mundial

Este mes Shakira cancelaba un show en Lima (Perú) debido a su ingreso en el hospital por "un cuadro abdominal", tal y como ella misma explicó a través de un comunicado: "Lamento informaros de que anoche tuve que acudir a un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", escribía la cantante, que ahora se ha visto obligada a suspender otro de sus conciertos.

Se trata del que iba a ofrecer el 24 de febrero en Medellín (Colombia), un show que cancelaba el pasado día 22: "¡Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía", ha comenzado explicando a través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram.

Comunicado de Shakira
Instagram @shakira

"Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas. Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado. Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción, pero estoy segura de que pronto encontraremos una nueva fecha para celebrar juntos", continuaba la artista, que concluía agradeciendo a sus fans: “Siempre agradecida por el apoyo incondicional que me brindan. Los quiero mucho y espero verlos muy pronto”.

¿Por qué se cancela este concierto?

El motivo de esta cancelación lo ha explicado la empresa organizadora, Páramo Presenta, que aseguraba que durante el montaje del escenario en el Estadio Atanasio Girardot, "el techo del escenario instalado por la producción local sufrió un daño que pone en riesgo la seguridad de la artista, su staff y, lo más importante, la del público".

Shakira
GTRES

"El promotor y el equipo de la artista están trabajando juntos y esperan poder reprogramar la fecha en el futuro. Entendemos que esta decisión puede ser molesta para el público que esperaba ansiosamente el show, pero lo más importante es la seguridad de todos", aseguraban desde esta empresa, habiendo recibido muchas críticas en redes sociales.

 

La noche más especial de Shakira en Barranquilla

A pesar de estos baches en el camino de su gira, el viernes la cantante vivió una de las noches más especiales de su carrera al actuar en su ciudad natal ante más de 50.000 personas, que quisieron acudir al estadio Metrapolitano para ver a la persona más famosa del lugar cantando algunos de sus éxitos más sonados, una cita en la que su mítica frase 'Mira en Barranquilla se baila así' cobró más sentido que nunca.

"Buenas noches, Barranquilla. Ha llegado el día de estar aquí en mi casa. Es un sueño hecho realidad el de cantar entre los míos: mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madres y ustedes, que me vieron crecer y crecieron conmigo. Gracias Barranquilla, estoy muy emocionada", escuchamos decir a la artista encima de ese escenario, donde bailó y movió las caderas como ella sabe delante de todos los asistentes que no quisieron perderse ni un segundo de este espectacular concierto. "No hay nada como cantar en casa", afirmaba Shakira.