El nuevo movimiento de la jueza sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez en plena investigación

La juez que lleva la investigación del caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, habría realizado un nuevo movimiento con una petición a la pareja

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Instagram @anabelpantoja00

La pesadilla a la que se está enfrentando Anabel Pantoja (38 años) está lejos de llegar a su fin, al menos de manera inmediata. El procedimiento en el que está inmersa tanto ella como su pareja, David Rodríguez, podría extenderse varios meses, ya que son varias las cuestiones que tienen que analizar desde el juzgado tras aquel famoso comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Ahora la jueza que lleva la investigación habría realizado un nuevo movimiento con el que dejaría clara una petición sobre la pareja.

La investigación de la sobrina de Isabel Pantoja es uno de los casos que más minutos de televisión está copando en las últimas semanas. Son muchas las informaciones que se van detallando al respecto aunque por el momento ellos no han querido pronunciarse, más allá de la aparente normalidad que buscan para poder retomar sus vidas cuanto antes. Eso sí, centrados ambos en la recuperación de su pequeña, la verdadera prioridad y preocupación que tienen los padres en estos momentos tan delicados.

El nuevo movimiento de la juez sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez en plena investigación

Este miércoles son muchas las revistas que han ofrecido alguna información relativa a todo este asunto. Por ello, desde ‘TardeAR’ han querido hablar de las últimas novedades que se conocen del caso. Marisa Martín-Blázquez ha querido dejar claro que en ningún caso Anabel y David han ofrecido versiones contradictorias de los hechos en sus declaraciones ante el juez, las cuales han podido emitir las imágenes.

“Querían revisar la evolución de las lesiones porque la jueza de San Bartolomé de Tirajana ha pedido ampliar los informes médicos”, comenzaba explicando la periodista sobre esta petición de la jueza. “Quiere recopilar todos los datos objetivos de los hechos, entiendo que llamara a todo el que haya estado a cargo de la niña porque en la declaración de Anabel y David aunque no hubo contradicciones, sí hubo hechos que Anabel no relató y David sí”, expresaba sobre las contradicciones que no hubo.

No obstante, también ha revelado el motivo por el que la prima de Isa Pantoja estuvo más tiempo declarando en el juzgado que su pareja y padre de su hija. “Anabel tardó más porque relató que su hija había vivido algún episodio parecido. Ellos llegan a un hospital primero contando primero lo que David ha relatado”, apostillaba la periodista. De esta manera, manifestaba el nuevo movimiento de la jueza sobre este asunto.

Las razones por las que no se archiva el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Por otro lado, desde el programa ‘Y ahora Sonsoles’ también se ha abordado toda la actualidad acerca del tema en cuestión. “Nuevos datos e importantes novedades, razones y motivos por las que, entre otras cosas, se está alargando la investigación. Motivos que vamos a detallar y exactamente explicar en qué momento se encuentra la investigación”, revelaba Paloma García Pelayo en el avance del programa de Antena 3.

Anabel Pantoja
Atresmedia

De esta manera, la periodista ofrecía más detalles del caso. “Para empezar es que hay diligencias que practicar. La declaración de los padres, Anabel Pantoja y David Rodríguez según mi información, que como toda la audiencia sabe, se hizo de forma separada y presentan alguna contradicción, no coincidiría. Hay momentos que están los dos juntos, pero hay otro momento que no están. Contradicciones que evidentemente hay que verificar, contrastar y cotejar”, explicaba sobre este proceso.

Inmediatamente y tras estas palabras la presentadora preguntaba si significaba que alguno de los dos mentía, algo que ha negado con rotundidad la periodista. “Las contradicciones que a mí me dicen es que la declaración de David se alargó más que la de Anabel, por el nerviosismo, empezó a hablar de problemas de pareja”, apostillaba Pilar Vidal sobre la información que ella tenía al respecto.

Por ello, García Pelayo respondía a su compañera. “Hay contradicciones, pero no hay que llegar a los detalles. Entiendo que no tiene que ver con la relación de la pareja. Causa y mecanismo por lo que se está investigando este presunto maltrato infantil”, revelaba. “Probablemente tenga que ver con estas contradicciones pero van a ser claves que se retrotraiga la investigación a días anteriores al episodio narrado, el día 9 de enero. ¿Hasta dónde? Hasta donde el fiscal o el juez determine. ¿Qué hacían? ¿Con quién estaban? Tiene que ver con la actividad con esas lesiones presentadas el día 9”, concluía la colaboradora del programa de las tardes de Antena 3.