La nueva vida de Raquel Bollo alejada de la televisión: con dos trabajos de éxito y feliz por ampliar la familia

Después de una temporada fuera de los platós y los focos, Raquel Bollo se ha reinventado y atraviesa uno de los mejores momentos laborales y personales que se le recuerdan. ¿A qué se dedica ahora?

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Raquel Bollo
Gtres

Durante años fue uno de los rostros más frecuentes de Telecinco, pero las cosas han cambiado. Raquel Bollo (51 años) lleva una temporada alejada de los focos, aunque hubo una época en la que encender el televisor y verla participando de los programas más exitosos era de lo más frecuente. Mucho tiempo ha pasado desde que su nombre comenzó a estar en boca de todos, allá por el inicio de la década de los 90 cuando el papel 'couché' se hizo eco de su relación con Chiquetete. Más fama todavía adquirió en el 2003, en el momento en el que su matrimonio con el cantante llegó a su fin, a la vez que comenzó a ser parte de todo tipo de formatos. Un periplo por la pequeña pantalla que, por ahora, parece haber llegado a su fin.

Atrás quedan aquellas constantes colaboraciones en 'Corazón, corazón', 'Crónicas marcianas', 'A tu lado' o 'La Noria'. Por supuesto, también su paso por 'Sálvame', a pesar de que el extinto espacio de La Fábrica de la Tele fue su casa por más de una década y la consagró como una de las tertulianas estrella de Mediaset. Su íntima amistad con Isabel Pantoja (68 años), prima de su exmarido, el noviazgo -y posterior ruptura- de su hijo con Aguasantas Vilches o sus enfrentamientos con Carmen Gahona fueron algunos de los temas que más la mantuvieron en la primera línea de la actualidad en épocas diversas. Todo lo anterior, al igual que la decisión de participar en 'realities' como se animaban a hacer otros tantos de sus compañeros de plató y cadena por la época.

Entre los concursos en los que se atrevió a participar figuran la edición de 2007 de 'Supervivientes', 'Acorralados' -donde casi se alza con la victoria, pues quedó en segunda posición solo superada por Nagore Robles- y la cuarta temporada de 'Gran Hermano VIP'. Fue en realidad la telerrealidad lo que trajo de vuelta a las pantallas tras su primer parón mediático y abandonar 'Sálvame' definitivamente en el 2020. Primero como colaboradora de 'Secret Story' y después como defensora en plató de Manuel y Alma, sus vástagos, que concursaron en 'Supervivientes 2023'. Un regreso intenso, pero breve, pues de nuevo ha preferido alejarse de las cámaras y llevar otro estilo de vida. ¿A qué se dedica ahora y por qué ha cosechado tanto éxito?

Reconvertida en 'influencer' y elevando su faceta de empresaria

Si algo ha demostrado el paso del tiempo en el caso de Raquel es que nunca esta tarde para reinventarse. Para muestra, el modo en el que la sevillana ha sabido rentabilizar su notoriedad a pesar de que ya no forma parte de los tertulianos habituales de ninguna productora. Es por eso que, ya sin la necesidad de mantener a su familia apareciendo en televisión y con sus ya mayores, ha tomado la decisión de centrarse en otras facetas. Véase la de 'influencer', pues si por algo está triunfando la exconcursante de 'GH VIP' en la actualidad es por lo bien que le va en el universo digital. Basta con revisar su perfil de Instagram para dar fe de ello.

Raquel Bollo
@raquelbollo

Más de 600.000 seguidores avalan el trabajo de Raquel en la red, donde comparte su día a día, los proyectos en los que trabaja, los eventos a los que la invitan y todo tipo de contenidos relacionados con la moda y la belleza. Cientos de miles de visitas acumulan también sus vídeos cortos en formato 'reel', de modo que no es de extrañar que muchas marcas se interesen en ella para servir de escaparate de cara a los internautas. Así, como cualquier otra creadora de contenido de las nuevas generaciones, la andaluza se vale de su personalidad y particular estilo para generar ingresos gracias a estas colaboraciones con las firmas que le facilitan las prendas y productos que ella promociona.

Raquel Bollo influencer
@raquelbollo

Por si todo lo anterior pareciese poco, cabe destacar que Raquel mantiene también su faceta de empresaria. Y es que desde hace muchos años, ya incluso cuando era colaboradora que conducía Jorge Javier Vázquez, regenta una tienda de ropa de mujer en la ciudad de Sevilla que lleva por nombre 'RB Raquel Bollo'. Un negocio que le permite desarrollar su interés en este sector, y que ahora ha ido un paso más allá de la compra y venta de productos. De un tiempo a esta parte, es ella misma la encargada de diseñar sus propios vestidos. Tan bien le va en su idea que ha llegado a desfilar en SIMOF, la pasarela de referencia para los amantes de la moda flamenca.

Feliz de ampliar la familia con la llegada de su tercer nieto

Entre viajes y planes de ensueño, no hay duda de que Raquel parece más feliz que nunca ahora que puede ahorrarse las discusiones y polémicas que venían de la mano con su trabajo en la televisión. Una felicidad que se extiende al resto de sus allegados, y el vivo ejemplo de ello sucede al ojear también los perfiles en Internet de sus hijos mayores. Tanto Manuel Cortés como Alma Bollo superan la barrera de los 200.000 seguidores. Cifra nada desdeñable que les da cierta tranquilidad y visibilidad. En el caso del primogénito de Bollo y el desaparecido Chiquetete, algo crucial para su trabajo, que es la música. En el caso de Alma, en un rol similar al de su madre como 'influencer' de estilo de vida... ¡Y maternidad! La joven de 24 años dio a luz a su segundo hijo fruto de su relación con su novio Miguel el pasado agosto.

Raquel Bollo Alma
@raquelbollo

"16/08/24, ya estoy en el mundo familia. He pesado 4100 kg y he medido 54 cm", rezaba la publicación que compartió en su cuenta para anunciar el nacimiento del pequeño Miguel. Innegable dicha que se suma a las otras dos grandes alegrías de la familia de Raquel que crece por momentos, pues este es en realidad su tercer nieto. Antes llegaron Jimena, la primogénita de Alma, y Junquera, la única de Manuel por ahora. Ambas nacidas en el 2020. Sobre el nacimiento de Miguel, la diseñadora no dudó en expresar cuan afortunada se sentía a través de una publicación de lo más emotiva: "Dicen que cada hijo nos llena el corazón de amor y felicidad, totalmente cierto, pero que cada nieto lo desborda de ternura y así está mi corazón ahora mismo".