Novedades para Anabel Pantoja y David Rodríguez: la decisión clave de la Guardia Civil que marca la investigación

La investigación a la que se encuentran sometidos Anabel Pantoja y David Rodríguez continúa su avance con una importante novedad en la que está involucrada la Guardia Civil

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

David Rodriguez Anabel Pantoja
GTRES

Tan solo ha pasado un mes desde que la hija de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26 años) fuese ingresada en el hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Desde entonces ha habido mucha información, sobre todo tras salir a la luz la investigación a la que se encuentra sometida la pareja por presunto maltrato infantil debido a las lesiones que presentaba su hija en el momento del ingreso. Ahora la Guardia Civil ha dado un paso muy importante que podría arrojar algo de luz a la situación.

La sobrina de Isabel Pantoja está intentando retomar su normalidad, tal y como ha indicado a los diferentes medios que se encuentran desplazados a la isla canaria para conocer los últimos detalles. De hecho, este mismo lunes el fisioterapeuta abandonaba la isla para volver a Córdoba y también continuar con su trabajo en la tierra califal. Se trata de gestos con los que pretenden volver a sus rutinas y poder zanjar cuanto antes esta pesadilla que todavía tendrán que continuar un tiempo más.

El importante paso de la Guardia Civil en la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Todos los programas de televisión se están haciendo eco de las diferentes novedades que hay sobre este caso tan mediático. Por ello, desde ‘Y ahora Sonsoles’ han querido hablar con Fran Fajardo, periodista de ‘Canarias 7’, que desde el primer momento ha facilitado diferentes datos de la investigación. De hecho, se trataba de un paso al frente que podría esclarecer de una vez por todas el relato que los padres ofrecieron sobre las lesiones de su hija, una prueba fundamental.

“El juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana por fin tiene las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial del municipio grancanario de Mogán, donde acudió la pareja junto a su bebé en el momento en que presuntamente la niña empezó a sentirse mal”, comenzaba diciendo. De este modo, es una pieza clave en la investigación para poder comprobar los hechos que han narrado la prima de Kiko Rivera y su pareja.

Además, Fajardo ha revelado el paso de la Guardia Civil en este asunto. “Hoy la Guardia Civil ha hecho entrega al juzgado de esas imágenes para que ya determine si puede esclarecer lo que ocurrió en ese centro comercial”, explicaba el periodista. De esta manera, la grabación del centro comercial en el que se encontraba la pareja antes de acudir al centro hospitalario ya estaría a disposición del juzgado para su visionado y comprobación.

De hecho, el periodista canario ha querido explicar este complejo proceso. “Entiendo que ya la Guardia Civil habrá hecho un cotejo de esas imágenes. Aunque el proceso pueda parecer sencillo es complejo porque el juzgado tiene que remitir un oficio a la Guardia Civil para que a su vez esta vaya al centro comercial que le hagan entrega de las pruebas y la Guardia Civil nuevamente remitirla al juzgado para que no se rompa la cadena de custodia. Estamos hablando de unas pruebas de un procedimiento penal”, sentenciaba.

El regreso de David Rodríguez a su puesto de trabajo en Córdoba

A muchos ha sorprendido la decisión que ha tomado el cordobés de regresar a su ciudad natal, dejando a la madre de su hija sola en la isla canaria en mitad de este proceso en el que se encuentran. Sin embargo, los dos han manifestado sus deseos de recobrar su normalidad y evidentemente pasa por volver al trabajo, aunque se trata de otra ciudad distinta a la que reside su pareja y su hija.

Por ello, han querido saber en el programa de Antena 3 si David ha tenido que avisar de su marcha por encontrarse inmerso en esta situación. “En ese auto que determinó la situación procesal de los investigados no se determina ninguna orden cautelar. Por lo tanto, él no tiene que advertir al juzgado de que se marcha o no de la isla. Tiene que estar a su disposición por si en algún momento es requerido pero eso ya sería mediante su representación legal, es decir, su abogado”, explicaba el periodista canario.

A la misma vez y desde ‘TardeAR’ era Leticia Requejo la que hablaba de la persona que habría impulsado a Rodríguez a regresar a Córdoba. “Sabe lo importante que es para él. Me dice gente cercana a él que está muy contento, pero está tocado en el fondo porque ha dejado a sus grandes amores, a Anabel y a su hija, en Canarias”, explicaba la periodista tras haber hablado con el entorno de la pareja y saber que ha sido la prima de Isa Pantoja la que habría apoyado a su pareja a recuperar su vida. Además, coincide con el hecho que tanto los padres del fisioterapeuta como Merchi, madre de Anabel, también han regresado a sus respectivos trabajos.