El nombre de origen griego y sonoro que Lourdes Montes y Francisco Rivera han elegido para su tercer hijo

Lourdes Montes y Francisco Rivera ya son padres de su tercer hijo, la guinda a su bonita historia de amor. Te contamos cuál es el nombre que han elegido para él

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Lourdes Montes y Fran Rivera
Gtres

Francisco Rivera y Lourdes Montes ya son padres de su tercer hijo. Desde hace días el matrimonio esperaba con ilusión la llegada del bebé, un nacimiento que llegó este miércoles, 9 de abril, para multiplicar el amor de la pareja. 

"Hay que dar gracias a Dios (...) Todo fue muy rápido, sin forzar nada", eran las primeras declaraciones de Francisco Rivera a la revista ¡Hola!. Sin poder contener la emoción, el torero revelaba que tanto la mamá como el bebé, que pesó 3,600 Kg, "están fenomenal", por lo que no sería de extrañar que recibieran el alta este viernes en vísperas de la Semana Santa. 

"¡Es algo maravilloso!", exclamaba el torero en su charla junto a la mencionada publicación. Una emoción que también comparte su mujer, que siempre soñó con tener familia numerosa. "Para mí los hermanos son importantísimos, te enseñan a compartir. Se cuidan mutuamente, se apoyan, también se pelean y luego se perdonan", reconocía la diseñadora hace meses. 

Lourdes Montes muestra la maleta que llevará al hospital
@lmontes

Aunque hasta el último momento era un misterio, al fin se ha desvelado el nombre que Lourdes y Francisco han elegido para su tercer hijo en común. Desde que se enteraron que era un niño había dudas entre Nicolás y Marcos. Pues bien, ha ganado el primero. Tal y como ha anunciado Vanitatis en primicia, Nicolás Rivera Montes ha puesto la guinda a la bonita historia de amor de sus populares papás. 

El significado de Nicolás, el tercer hijo de Francisco Rivera y Lourdes Montes

Nicolás es un nombre de origen griego que se divide en dos elementos muy significativos: Victoria y pueblo. Por lo tanto, puede interpretarse como "el que lleva la victoria al pueblo" o "el vencedor del pueblo". Un apelativo que evoca "fuerza, liderazgo y un sentido de triunfo compartido con los demás (...) Se caracteriza por ser elegante y servicial. Es apasionado, noble y disfruta ayudando a los demás".

A lo largo de la historia, este nombre ha sido muy valorado por su significado noble y positivo. Nicolás suena elegante y atemporal, con una pronunciación sonora que lo hace agradable en la pronunciación. Además, su simbolismo histórico ha hecho que sea un nombre elegido en distintas épocas y culturas, manteniéndose vigente hasta el día de hoy.

Lourdes Montes y Fran Rivera
Gtres

En definitiva, Nicolás es un nombre con raíces profundas, lleno de historia y poderoso significado. Elegir este nombre es apostar por una identidad fuerte, con un legado cultural rico y un mensaje positivo que ha trascendido siglos.

Nicolás no es el único bebé de la familia. En solo unos meses, Sibi Montes se convertirá en madre por primera vez junto a su marido Mateo Ibáñez Pacheco. Un niño muy deseado por todos que convertirá en tía a Lourdes Montes. 

Francisco Rivera se salta su propia norma no escrita

Con la elección de Nicolás, Francisco Rivera rompe con su propia regla. Y es que si lo tenemos en cuenta el nombre de sus tres hijos empiezan por C: Cayetana, que fue un homenaje a la duquesa de Alba, Carmen, en recuerdo a su madre, Carmen Ordóñez, y Curro, apodo de Francisco, como él y su suegro. 

El pequeño Nicolás pone el broche de oro a la historia de amor de Francisco y Lourdes que nació hace más de 14 años tras conocerse por un grupo de amigos en común. Aunque en ese entonces la diseñadora no quería saber nada del torero, la insistencia de él le llevó a enamorarse perdidamente hasta darse el 'sí, quiero, en 2013 en una boda de cuento de hadas en Sevilla. 

Lourdes Montes y Francisco Rivera
GTRES

"Te mereces todo lo bueno que te pase. Por tu bondad, tus principios, el amor por tu familia, por tus sacrificios y esfuerzo, por tu nobleza y gracias por ser el timonel de nuestra familia. Te quiero y siempre te voy a querer con total vehemencia", decía Francisco hace solo unos meses con motivo del cumpleaños de su mujer. Una declaración de amor a la que no nos tiene muy acostumbrados y que refleja que la pareja se encuentra en un gran momento. 

La esperada reaparición de Lourdes Montes y Francisco Rivera en Sevilla

El nacimiento de Nicolás ha llegado en vísperas de la Semana Santa, una fecha muy señalada para Francisco Rivera y Lourdes Montes. Y es que desde que hicieron público su romance no han dejado de acudir a esta festividad junto a todos sus hijos. Tras años participando como costalero de la Hermandad de Triana, esta vez le tocará seguir al Cristo de las Tres Caídas desde la distancia, y es que las normas son claras al marcar la edad máxima en 50 años. 

Este adiós obligado ha afectado enormemente al torero, quien confesaba no haber tenido la oportunidad de despedirse como le hubiera gustado de su cristo. Lo que es un misterio es si la diseñadora estará en condiciones de acompañar a su marido o preferirá quedarse en casa junto a su bebé recién nacido. 

Solo dos semanas más tarde dará comienzo al ansiada Feria de Abril y ahí sí está confirmado que podremos ver a la sevillana pasear sus looks de flamenca por El Real.