Una psicóloga advierte sobre Pelayo Díaz, concursante de 'Supervivientes 2025’: "Tiene una necesidad casi impulsiva de ganarse el afecto del público"

El famoso influencer es uno de los supervivientes que más está dando que hablar, habiendo hablado recientemente con una psicóloga sobre su persona

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Pelayo Diaz
@supervivientestv

Antes de entrar a ‘Supervivientes 2025’ mucha gente ya tenía la imagen de Pelayo Díaz (38 años) como la de un personaje “malvado” de televisión, algo que se acentuó tras su paso por programas como ‘MasterChef Celebrity’, donde sus rifirrafes con Marina Rivers dieron mucho que hablar. Recientemente la psicóloga Lara Ferreiro nos dejaba claro que se trata de un concursante muy inteligente que parece tenerlo todo “muy calculado”, tanto que lo definía como “maquiavélico”. Ahora hemos vuelto a charlar con ella para estudiar los diferentes síndromes que podría estar atravesando Pelayo en Honduras.

Los síndromes de Pelayo Díaz en Honduras

Sobre los posibles síndromes psicológicos que podría estar sintiendo Pelayo, la experta nos habla del “síndrome de la isla, que siempre es el síndrome oficial” y que consiste en que los concursantes “pasan de la alegría a la euforia, de la tristeza a la desesperación”, teniendo diferentes “enfados y explosiones a veces sin ningún tipo de empatía, sobre todo cuando hay hambre porque es lo más básico”, nos comenta.

Pelayo
Supervivientes

Lara también advierte de cómo el grupo de compañeros “se convierte en tu mundo entero. No tienes redes, no tienes nada, sólo hambre, sueño, cansancio, sufrimiento físico..” lo que “debilita muchísimo esos filtros a la hora de ser racional”. Y es que esta cree que en “Pelayo vemos a veces, cómo pasa de la agresividad a la necesidad de una intensa conexión con sus lágrimas o pequeñas cosas, que a lo mejor en otro contexto no afectaría”. Esta cree que tiene una “necesidad casi impulsiva de ganarse el afecto del público y del grupo” lo que puede hacer “que se desborde emocionalmente”.

Ha nacido una estrella televisiva

“Algunos también tienen un trastorno adaptativo leve”, comenta Ferreiro, poniendo el ejemplo de Terelu Campos (59 años) que no consiguió adaptarse a las complicadas circunstancias de la isla, abandonando a los 18 días de llegar, algo que también sucedió con Beatriz Rico, que se iba a los 3 días de haber comenzado la aventura. Otro paso por el que podría pasar Pelayo es la “crisis del rol”, ya que al ser un personaje bastante “mediático, a él le preocupa mucho lo que piensen los demás de él”, siendo alguien a quien le “gusta gustar”.

Pelayo Díaz
Supervivientes

Lara hace hincapié en que en el mundo de “las redes sociales controla muchísimo todo lo que hace, pero aquí no tanto”, comenta, lo que podría provocar en el asturiano un “hambre emocional” provocada por “el efecto de la cámara” ya que en este tipo de programas “mucha gente está muy preocupada en el concurso y sobreactúan”, aseverando que con Pelayo “ha nacido una estrella televisiva” que va “a dar muchísimo, muchísimo que hablar”.

¿En qué gastaría Pelayo el dinero del premio?

De ser cierto lo que comenta Lara, el futuro del influencer en televisión podría ser bastante exitoso, comenzando por la victoria en este programa de supervivencia, en el que está demostrando una fortaleza increíble, habiendo logrado incluso ser líder de su equipo en alguna ocasión. De alzarse como ganador de ‘Supervivientes 2025’ Pelayo se llevaría a casa un cheque de 200.000 euros, sumado al sueldo que cada uno de ellos recibe semanalmente por su participación en el reality.

El exmarido de Pelayo Díaz
Europa Press

En el pasado cada uno de los ganadores ha destinado este dinero a lo que han considerado oportuno como la compra de inmuebles o incluso viajes de lujo, pero si el creador de contenido consigue ganar su exmarido ya ha comunicado en qué se gastaría el dinero. “Creo que nunca había pasado que un exmarido defendiera a un concursante y eso significa que es buena persona, que tiene buenos valores y espero que se vea eso en el programa”, comentaba Andy McDougall, con el que Pelayo estuvo casado. “Mucha gente me está diciendo que se está sorprendiendo con su actitud, con lo buen compañero que es, que no se queja de las cosas”, añadía ante las cámaras de ‘Europa Press’.

Este dejaba claro también en qué invertirá su ex este dinero: “Quiere ser padre”, desvelaba la expareja de Pelayo Díaz. “Me acuerdo que en una ocasión él dijo 'quiero dinero para ser padre'. Pero en ningún momento dijo que fuera por vientre subrogado ni nada, pero bueno, lo sacaron de contexto y como les venía bien... Pero la economía es muy necesaria porque traer un hijo al mundo no es gratis, así que…”.