Este edición de ‘Supervivientes 2024’ será una que tardaremos en olvidar, una edición llena de polémicas y de momentos inolvidables. Uno de los grandes protagonistas está siendo Gorka Ibarguren (29 años), joven vasco al que anteriormente pudimos ver en ‘El Conquistador’, otro programa de Televisión Española en el que demostró su gran fortaleza. Este ha sufrido el hambre junto a todos sus compañeros, ha tenido discusiones y hasta ha tenido que vivir la dolorosa picadura de un escorpión, pero el golpe más duro llegó cuando Kiko Jiménez (31 años) aseguró en directo que Gorka se había “comido la boca” con otra compañera de concurso, Marieta (23 años), algo que esta comenzó negando para terminar asegurando que hubo besos en “la comisura de los labios”. Unos momentos bastante duros para Gorka, que tiene pareja fuera, la fotógrafa Andrea Morate. Ante estos comentarios, Andrea siempre ha preferido mantenerse al margen y no salir a la palestra pero la joven va a visitar pronto a su novio en Honduras, donde pretende darle mucha energía para continuar. Pero, a pocas horas de llegar a la isla, hemos observado algo que ha llamado mucho nuestra atención, un gesto de Andrea en el que Marieta estaría implicada.
El movimiento de Andrea que salpica a Marieta
Esta semana pudimos ver como Gorka tenía un enorme bajón en directo, llegando a romperse y acabar entre lágrimas. Este aun no lo sabe, pero su novia está cerca de aterrizar en Honduras, donde visitará al joven para intentar mostrarle todo su apoyo, siendo también una gran muestra de que Andrea tiene cero dudas sobre la fidelidad de Gorka, que ha cortado toda relación con Marieta y Kiko desde que le acusaron de engañar a su novia.
Es por eso que ha llamado bastante nuestra atención un detalle, y es que, si miramos la cuenta oficial de Instagram de Andrea, esta sigue a Marieta en la red social, un follow no correspondido, ya que la superviviente no sigue de vuelta a la vasca. Podríamos entender esto si Andrea siguiese a todos los compañeros de su novio, pero no es así, no habiendo rastro de Kiko entre las personas a las que sigue la fotógrafa. Entonces, ¿por qué seguir a alguien que ha traicionado a tu pareja y que afirma haberle besado? Suponemos que Andrea se ha tomado al pie de la letra eso de tener a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca pero, ¿cómo le sentará esto a su novio?
El esperado encuentro entre Andrea y Gorka
En cualquier caso, el concursante no se espera esta visita, que seguro acabará dándole la energía necesaria para remontar y poder intentar llegar a la final del concurso, que está cada vez más cerca. De hecho, esta misma semana todos nos preocupamos cuando vimos a Gorka estallando en lágrimas desde la Palapa. “Yo personalmente estoy mal, supongo que me costará animarme. Estoy en el límite. No estoy al cien por cien”, explicaba, rompiéndose a llorar.
“Lo quiero dar todo, pero he llegado a mi límite”, expresaba Gorka, que recibía el apoyo de sus compañeros y hasta un bonito abrazo de la presentadora, Laura Madrueño. Verle así sorprendió mucho a todos, especialmente a Jorge Javier Vázquez, que aseguraba haberle visto “todo el concurso enterísimo”, afirmando que esto se trataba de “un bajón ocasional”. Cuando se animó un poco, Gorka afirmaba que le vendría bien una videollamada con su novia, siendo este un tema que le tiene muy preocupado, pero lo que no sabe es que no va a tener esta llamada, ya que va a poder verla en vivo y en directo.
Andrea Morate, una joven muy discreta
Hasta ahora, Andrea siempre ha mantenido un discreto segundo plano, tanto que David Seco, el defensor en plató de Gorka, afirmaba que él habla con ella “a diario”, considerando totalmente “respetable” que la joven haya decidido mantenerse “al margen” y asegurando que él habla “en nombre de ella”. La única vez que hemos podido verla fue cuando los concursantes recibieron un mensaje grabado de sus amigos y familiares, momento en que Gorka pudo ver un vídeo en el que aparecían su madre y su pareja enviándole fuerzas y muchísimo ánimo.
En cualquier caso, tras la polémica creada con las palabras de Kiko Jiménez, la joven volvió a demostrar una enorme entereza y saber estar cuando subió una serie de imágenes de ella junto a su novio en su cuenta de Instagram, siendo la única vez que hemos podido verla mandando un contundente mensaje respecto a todo este asunto. Con un simple emoticono de un corazón y un candado Andrea dejaba claro que no piensa dejarse influenciar por nada ni nadie, creyendo la palabra de su pareja por encima de todo.