Los gestos de Leonor a su llegada a Valparaíso tras la publicación de las fotos en bikini: visiblemente seria y contenida

La princesa Leonor ha llegado a Valparaíso estando a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano tras salir a la luz sus fotos en bikini con una expresión mucho más seria y contenida que en otras ocasiones

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (19 años) ha sido la protagonista indiscutible de esta semana. La hija de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) apareció en la portada de 'Diez Minutos' en bikini. Las imágenes correspondían a una jornada de descanso de la que la heredera al trono había podido disfrutar durante su ruta con el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Las fotografías dieron la vuelta al mundo en poco rato y generaron un gran revuelo en varios sectores de la sociedad.

A esto se sumó las otras polémicas que han rodeado a la futura reina durante su formación en el navío. Hace unas semanas, se captó a Leonor en un festival en Brasil acompañada de otros compañeros guardiamarinas. Más recientemente, un vídeo de la joven en un centro comercial de Puntarenas, en Chile, se emitió en varios programas.

Distintos momentos que demuestran que la princesa esta viviendo la vida de una persona de su edad y que está viviendo una formación muy intensa. Algo que incluso Tamara Falcó señalaba en 'El Hormiguero' este jueves. "Está viviendo como una chica joven. Una cosa es sacarle una foto a la princesa en un acto que está pactado y otra cosa es su vida personal", señalaba la marquesa de Griñón.

Princesa Leonor
Gtres

Desde el momento en que esas instantáneas salieron a la luz, la expectación por ver a Leonor ha crecido exponencialmente. La joven tenía agendada su llegada a Valparaíso, también en Chile, para este viernes 4 de abril. Y así ha sido. Durante la madrugada, la embarcación llegó a aguas chilenas y a lo largo de la mañana ha atracado en el puerto de la ciudad.

Los gestos de Leonor al llegar a Valparaíso: seria, cabizbaja y contenida

Como es habitual, la hermana de la infanta Sofía y sus compañeros han saludado con sus gorras al llegar a tierra. Sin embargo, ha sido inevitable notar algunos gestos en la princesa. Si recordamos sus otros desembarques, Leonor se mostraba encantada de saludar a los ciudadanos que esperaban en el puerto, sonreía abiertamente e incluso interactuó con las comitivas de bienvenida.

Leonor
GTRES

En esta ocasión, no ha sido así. La princesa, que lucía el uniforme azul marino de los guardiamarinas, se ha mostrado visiblemente más seria que en otros momentos. Aunque la hemos visto sonreír, lo ha hecho de forma contenida y siempre pendiente de todo lo que había a su alrededor. De hecho, en más de una ocasión ha mirado atentamente lo que sucedía en el puerto.

Leonor
GTRES

También, la hemos visto cabizbaja y con rictus reservado mientras se movía por la cubierta del barco. Aunque no hay confirmación de que las imágenes hayan afectado a Leonor, es probable que esa exposición inesperada haya hecho que se muestre más comedida a la hora de mostrarse en público.

Leonor
GTRES

La reacción de la Casa Real española a las fotos en bikini de Leonor

Por otro lado, la Casa Real española se ha mantenido en silencio respecto a estas instantáneas. Nada más salir a la luz, la revista Lecturas se puso en contacto con Casa Real para saber qué opinaban al respecto. Desde el departamento de comunicación nos aseguraron que habían visto las fotos, pero no hacían declaraciones al respecto. Tanto es así que tampoco han querido confirmar si sabían de su existencia antes de su publicación o si van a tomar medidas para paliar esta exposición.

A pesar de no haberse pronunciado, quien sí lo ha hecho es Pilar Eyre. La bloguera de la revista Lecturas ha asegurado que "la Casa Real está muchísimo más preocupada por la demanda de Juan Carlos a Revilla, que por esto". Lejos de quedarse ahí, la experta ha insistido en que "a Letizia y a Felipe no les ha importado en absoluto que las fotos salgan a la luz".

Tanto es así que "en ningún momento ha habido intención de parar su publicación. Si ellos lo hubieran querido, lo habrían hecho. Ellos tienen mucho poder”. De hecho, aseguraba que ella misma había sentido la presión de la Corona cuando publicó 'La soledad de la reina'.

La intrahistoria de las fotografías de la princesa Leonor

¿Cómo se tomaron estas fotografías? ¿Por qué generaron tanto interés? Mariángel Alcázar, experta en Casa Real, explicaba la intrahistoria de las imágenes en 'El Programa de AR'. Al parecer, se habrían tomado el pasado 5 de marzo y "han tardado 3 semanas en publicarse porque el paparazzi que las hizo consideraba que era una gran exclusiva y le puso un precio súper elevado en estos tiempos".

Corroborando la versión de Eyre, Alcázar afirmó que la noticia había llegado a Zarzuela semanas antes y, por lo tanto, conocían de su existencia. Eso sí, Mariángel sí destacaba una cierta inquietud por parte de la institución.

No tanto por el comportamiento de la princesa, sino por la imagen que se podría transmitir de ella. "Por un lado tenían miedo a que se interpretara como una escapada romántica con alguno de sus compañeros o que se pensara que ElCano es 'vacaciones en el mar'", explicaba.