Los motivos por los que Luitingo puede convertirse en el ganador del premio de ‘GH VIP 8’

Luitingo es uno de los finalistas de ‘GH VIP 8’. Repasamos su trayectoria y sus puntos fuertes para proclamarse ganador del reality

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Luitingo
Telecinco

Este jueves 21 de diciembre se celebra la gran final de ‘GH VIP 8’, en la que conoceremos el nombre del ganador del reality. Luitingo (33 años), Laura Bozzo (72 años), Albert Infante (23 años) y Naomi Asensi (28 años) pelearán por conseguir el suculento premio que tantas veces hemos visto rebajado. Los cuatro han hecho méritos para alzarse como vencedores pero repasamos la trayectoria del cantante en el concurso y cuáles han sido sus puntos fuertes durante estos tres meses de programa.

No obstante, la final está dividida en dos partes, ya que este miércoles se celebra la primera parte de la misma. En ella, uno de los cuatro finalistas tendrá que despedirse de sus compañeros. Además, no lo hará solo, ya que abandonará la casa de Guadalix de la Sierra en compañía de su jefe de campaña, ya que están conviviendo estos últimos días del programa junto a ellos para tratar de conseguir que su representado no se apee de la ansiada final del programa.

Luitingo, expulsado, repescado y finalista de ‘GH VIP 8’

La trayectoria del intérprete de Chico perfecto en el reality ha sido de lo más variada. En las primeras semanas del concurso se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles, debido a su relación con Pilar Llori (26 años) y también con Jessica Bueno (33 años). Sin embargo, sus actitudes provocaron que la audiencia lo expulsase de la casa cuando tuvo la oportunidad, algo que sin ninguna duda cambió su actitud.

Tras abandonar la casa y zanjar su relación con la influencer en pleno directo, se convirtió en uno de los repescados. Sin embargo, no fue de manera directa, ya que su nombre no estuvo entre los dos elegidos, es decir, los dos más votados. No obstante, la tercera plaza fue otorgada también por la audiencia, ya que los habitantes de la casa rechazaron la propuesta de gastar dinero del premio final para elegir al repescado. Tras ello, se ha ‘colado’ en la final del reality como uno de los posibles ganadores.

La relación de Luitingo y Jessica Bueno en ‘GH VIP 8’

Si por algo se ha caracterizado el paso del cantante por el concurso es por su relación con la modelo sevillana. Desde el primer día congeniaron a la perfección, alegando ser procedentes de la misma ciudad. En cualquier caso, Jessica entró al concurso con pareja y eso hizo que Luis centrase sus ojos en Pilar, con la que inició una relación dentro de la casa. Sin embargo, nada más salir, el músico rechazó querer seguir conociéndola fuera, ya que tenía sentimientos más profundos por la ex de Kiko Rivera.

Nada más ser repescado, Luis demostraba sus sentimientos a la modelo que no dudó en dejar claro que por su parte existía únicamente una amistad, por muchos gestos románticos que tuvieran ambos en su convivencia. Sin embargo, la sorprendente expulsión de la ex de Jota Peleteiro provocó que sus caminos se separasen, aunque no por mucho tiempo. Luis expresó incluso sus deseos de abandonar al no poder compartir la experiencia con ‘su Jessi’, como él llama.

En cualquier caso, Jessica rompía su relación con Pablo Marqués a golpe de sendos comunicados por las dos partes. De hecho, unos gritos desde el exterior de la casa informaban al cantante de estas novedades, lo cual inevitablemente le daba más esperanzas en que lo suyo triunfase. Con el reingreso de la modelo a la casa como su jefa de campaña, los dos se han abierto en canal y han expresado sus verdaderos sentimientos, dejando una puerta abierta a que pueda existir algo una vez concluya el concurso.

Luitingo se gana al público de ‘GH VIP 8’

El cantante podrá gustar más o menos a una parte del público pero lo que está claro es que ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición. Además de mostrar su total sinceridad con las dos mujeres que han marcado su paso por el reality, el sevillano ha conseguido conectar con gran parte de la audiencia que ha visto sus gestos de amor como reales, algo también muy debatido en el exterior.

También es cierto que la audiencia ha cambiado de parecer con las últimas actitudes del cantante dentro de la casa. Además de ser expulsado por la audiencia, consiguió estar entre los tres más votados para la repesca, lo cual le dio su lugar en esta última etapa y convertirse en finalista. Además, hay que recordar que en aquella repesca Pilar Llori conseguía más votos de la audiencia que él.

Sin embargo, las tornas se cambiaron y en una nominación se enfrentaron los dos y Luitingo consiguió vencer a la influencer, aunque estuvo muy ajustado. A partir de ahí, se ha configurado como uno de los grandes favoritos, ya que ha habido dos finalistas que en esta semana han obtenido menor porcentaje para convertirse en ganadores y, por tanto, han abandonado la casa antes que él.