El motivo de alegría de Inmaculada Casal, mujer de María del Monte, tras el bache más duro de su vida

Inmaculada Casal se une al buen momento profesional de María del Monte y anuncia pletórica su vuelta por todo lo alto

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Inmaculada Casal y María del Monte
Gtres

Han pasado casi seis meses desde que Inmaculada Casal (60 años) cerrara la última temporada de su programa en Canal Sur, 'Andalucía de tarde'. La periodista no solo presenta sino que dirige este espacio que ocupa las tardes de la televisión autonómica andaluza en riguroso directo y trata temas de la crónica social, la música, la moda, el mundo del espectáculo, el turismo por la comunidad y las tradiciones andaluzas con conexiones y entrevistas de plató, además de analizar con su amplio grupo de colaboradores los temas de máxima actualidas. La mujer de María del Monte disfruta muchísimo con su trabajo y no puede estar más feliz por regresar a ponerse al frente del mismo. 

Será este domingo 10 de noviembre cuando Inmaculada Casal vuelva al trabajo, lo hace tras atravesar uno de los momentos más complicados de su vida después del robo que sufrió su casa y la posterior entrada en prisión de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, acusado de ser el autor intelectual del mismo.

"Queremos hacer las tardes del domingo más agradables, más tranquilas... Vamos a estar como siempre en directo en toda Andalucía, y sobre todo con los colaboradores de siempre. Vamos a contar toda la crónica social de nuestra tierra y siempre en andaluz. Aquí hablamos así, en andaluz, para los andaluces y desde Andalucía", ha anunciado, eufórica, en la promoción del regreso de su programa.

María del Monte e Inmaculada Casal, en un buen momento

"Gracias a todos los seguidores por vuestro cariño. Ha sido una temporada en la que nos hemos reído y hemos llorado, pero todo eso con el corazón y en andaluz... Una temporada difícil por muchas cosas", decía Inmaculada Casal en la despedida de su programa. En ese momento emplazaba a su público a verse en septiembre, pero la vuelta de 'Andalucía de tarde' se ha retrasado hasta el mes de noviembre, con lo que las ganas de Inmaculada Casal por ponerse al frente de su programa son ya muy intensas.

Este gran motivo de alegría de Inmaculada Casal se suma al buen momento profesional de María del Monte (62 años). Tras regresar con su música y triunfar en su gira de conciertos el pasado verano, la cantante también ha intensificado su presencia en televisión. Así sorprendió a todos convirtiéndose en una de las nuevas colaboradoras de 'Y ahora Sonsoles', el programa de las tardes de Antena 3 presentado por Sonsoles Ónega, y además ha estrenado en Televisión Española 'La bien cantá'.

"En el momento en el que me lo propusieron no me lo pensé. Creo en la música, en este caso en la copla, porque forma parte de nuestra cultura, nuestras vivencias, de nuestros recuerdos y, en muchas ocasiones, de nuestro presente. La música tiene que tener su espacio, la copla también. No se trata de que esto vaya a desplazar a nadie, pero que tampoco nos desplacen nuestras cosas", explicaba al periódico de Extremadura 'Hoy' desvelando el verdadero motivo de su regreso a televisión. 

A pesar del dolor, María del Monte e Inmaculada Casal vuelven a tener brillo en los ojos y sobre todo ilusión por sus proyectos.

El gran bache de Inmaculada Casal y María del Monte

María del Monte e Inmaculada Casal han vivido momentos realmente complicados y han reconocido tener que pedir ayuda profesional para canalizar el dolor que les supuso el robo violento que sufrieron en su domicilio de Ginés (en Sevilla) el 25 de agosto de 2023. Los ladrones se llevaron el fruto de todos sus años de trabajo y muchos otros objetos de un gran valor sentimental. El miedo que además pasaron al ver peligrar sus propias vidas y la de su familia las dejó devastadas. Todo empeoró cuando Antonio Tejado, el sobrino de María del Monte y como un hijo para ambas, era detenido y acusado de ser el autor intelectual de este robo. Tejado salió de la cárcel y aún está por decidirse en los tribunales qué pasará con él. De momento, María del Monte no ha recuperado nada de lo sustraído, tal y como ella misma ha afirmado esta semana, aunque se trata de un tema que evita por todos los medios tratar en público.

El matrimonio siempre ha confiado en la presunción de inocencia pero no han ocultado el dolor que esta situación familiar les ha provocado. Pidieron respeto para llevar este asunto tan doloroso en la mayor privacidad y poco a poco han ido retomando la normalidad y su rutina, aunque la pesadilla aún no ha acabado para ellas y este suceso, sin lugar a dudas, marcará el resto de sus vidas. Estar centradas en el trabajo les ayuda muchísimo a llevarlo todo. Y no solo en el terreno profesional, Inmaculada Casal y María del Monte llevan juntas más de dos décadas y su relación, tras todo lo vivido, está más fuerte y sólida que nunca.