Merchi, madre de Anabel Pantoja, vuelve a dar un paso al frente en el peor momento de la investigación de su hija

Merchi, madre de Anabel Pantoja, ha vuelto a dar un paso al frente en uno de los momentos más complicados de su hija tras los últimos movimientos de investigación

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja y Merchi
Instagram @anabelpantoja00

La investigación sobre Anabel Pantoja y David Rodríguez sigue adelante. Cada día que pasa nuevas informaciones y movimientos revelan que este procedimiento sigue su curso, intentando dilucidar el origen de las lesiones que presentaba su hija al ser ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Es esta recopilación de pruebas la que ha provocado que la situación se alargue en el tiempo.

"El forense ha ordenado un seguimiento médico de la menor y hasta que no concluya no se va a avanzar en otras cuestiones", aseguraba Joaquín Prat en 'Vamos a ver'. Algo que corroboraba Antonio Rossi justo después. "Se remiten dos pruebas en el informe de alta de Alma, una fue el pasado día 5 y la otra sin cita concreta pero que se hará en la próximas semanas. [...]"El equipo jurídico supone que esta prueba es el único eslabón que necesita ya la jueza para decidir algo", explicaba el periodista.

Apenas un día después de salir a la luz esta información, el fisioterapeuta y la influencer han puesto rumbo a Sevilla, donde los esperaba Merchi. La semana pasada, la madre de Anabel volvía a su hogar tras pasar casi tres meses en Canarias junto a su hija y nieta. Su marcha coincidía con la vuelta al trabajo de David en Córdoba. Apenas unos días después, la pareja se ha reencontrado con la abuela de la pequeña.

Anabel Pantoja y Merchi
GTRES

Desde que han aterrizado en el aeropuerto de Sevilla, Merchi ha permanecido al lado de la comunicadora. La hemos visto ayudarla con las maletas y el carro de la bebé, a la vez que charlaban tranquilamente. También parece haber calmado a Anabel, que ha reaccionado al ver los medios esperándola. De esta manera, Merchi ha vuelto a dar un paso al frente como uno de los pilares fundamentales de Anabel.

No es el primero que da. Cuando su nieta fue ingresada y, posteriormente, salió a la luz la investigación, Merchi tomó una determinación. La mujer se había trasladado a Gran Canaria para estar al lado de su hija ante el inminente nacimiento de la pequeña y tenía la intención de quedarse durante el primer mes para ayudar a la pareja con la recién nacida.

Sin embargo, los hechos hicieron que Merchi tuviera que tomar la decisión de permanecer con la pareja para ayudarles en estos momentos difíciles. "Merchi iba a estar el primer mes de la niña y todavía sigue ahí con ella. Me imagino que ahí seguirá. [...] Ella, al final por una cosa y por otra, se ha tenido que quedar más tiempo por su hija. Se está apoyando mucho en ella, en Merchi encuentra la fuerza y la agradece", comentó Isa Pantoja en 'Vamos a ver'. Una determinación que revelaba la total lealtad de la mujer hacia su hija.

El motivo del viaje de Anabel Pantoja y David Rodríguez 

Este viaje ha sorprendido a la prensa que ha hecho un seguimiento del caso de Anabel Pantoja. ¿Qué ha motivado su traslado a la península? Según Antonio Rossi, la pareja y la pequeña se ha reencontrado con su familia en Sevilla y, luego, viajarán a Córdoba. Allí, verán la familia de David, ya que es original de la ciudad andaluza. Pero no solo eso.

Merchi y Anabel Pantoja
GTRES

Por un lado, la pareja se reunirá con el equipo de abogados que lleva su defensa, a quienes "les van a plantear todo el estudio", ha señalado Antonio Rossi. Por otro lado, la pequeña volverá a someterse a un nuevo examen médico por parte del equipo que Mariló de la Rubia, amiga de la pareja y jefa del fisioterapeuta, ha reunido. El objetivo de esta nueva inspección responde al interés de "intentar dar origen a las lesiones y no quedarse en el informe médico del forense".

Esta no sería la primera prueba a la que se ha sometido a la hija de Anabel y David. El pasado 18 de febrero tenían agendado una cita muy importante para la valoración de esas lesiones. "Una prueba de envergadura que requería determinados aspectos especiales", ha dicho Sandra Aladro.

El juez del caso Asunta se pronuncia sobre la investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez

La investigación de Anabel Pantoja y David Rodríguez ha marcado el inicio de este 2025. Periodistas, expertos y tertulianos se han pronunciado sobre esta situación. Uno de ellos ha sido José Antonio Vázquez Taín, juez del caso Asunta, que ha vaticinado en 'El programa de AR' que el archivo o apertura del juicio podría producirse en un poco tiempo. 

"Hay informes médicos de la causalidad. Ya está explicada y el origen no es natural, es violento, y ahora hay que ver si es accidental o no", comentaba sobre el punto en el que se encuentra la investigación. "¿Ha curado del todo?¿Le quedan secuelas? No es el mismo delito si has causado secuelas o no", ha manifestado.

Tras observar toda la evolución, Taín tiene una idea aproximada de lo que podría pasar. "Espero equivocarme pero lo que parece es que están planteando el juicio. Si hubiera una inocencia clara no harían falta los informes médicos", ha dicho, muy firme. Si esto llegara a producirse, "cada uno tendrá que explicar lo que hizo ese día con la niña".