El camino que le queda a Melody (34 años) para representar a España en Eurovisión 2025 todavía es muy largo, ya que hasta el próximo 17 de mayo no se dará cita toda Europa en Basilea. Pero su victoria el pasado sábado en el Benidorm Fest acerca aún más ese camino con mucha preparación por delante para volver a brillar, esta vez en un escenario mayor. Sin embargo, la artista ha demostrado su profesionalidad al desvelar que tuvo que acudir a urgencias horas antes de subirse al escenario.
La cantante andaluza sabe lo que es el mundo de la música, puesto que desde niña ha formado parte de él con aquel mítico ‘El baile de los gorilas’. Además, era la segunda ocasión que intentaba representar a nuestro país en el mayor festival de la canción de Europa, puesto que en el año 2009 quedó en segunda posición con ‘Amante de la luna’, una canción en la que aparecía en el escenario junto a Los Vivancos. Pero el destino le tenía preparada una nueva oportunidad que llega en su mejor momento vital.
Melody confiesa su visita a urgencias horas antes de ganar el Benidorm Fest 2025
Debido a su amplio bagaje musical, a pesar de su corta edad, Melody se había preparado a conciencia, sabiendo que el público iba a ser muy exigente con ella. De hecho, era conocedora de ser una de las grandes favoritas desde mucho antes de subirse al escenario. En la segunda semifinal no pudo lucirse debido a los fallos técnicos pero en la gran final pudo demostrar todo el trabajo realizado durante meses.
Tras su victoria ha concedido una rueda de prensa para explicar todos los entresijos y las mejoras que tiene pensado realizar para el futuro. Sin embargo, ha sorprendido al realizar una importante confesión sobre un momento angustioso que vivió estando en la localidad alicantina. “El miércoles lo pasé en el hospital, estaba malita. Fui al hospital para que me atendiesen. Por el cambio de clima empecé a sentir que me dolía el pecho y no podía respirar bien y estuve con el oxígeno y mascarilla”, comenzaba explicando.
No obstante, nadie se percató de nada de esto durante su actuación del jueves, horas después de haber visitado el centro médico. “No quise decir nada por qué no quería preocupar a nadie porque yo sabía que había mucha gente entusiasmada con mi actuación. Yo sabía que sí o sí iba a estar en el escenario dándolo todo”, añadía. De esta manera, puede hacer referencia a una parte de la letra de su canción que dice que ‘Su vida es un jardín lleno de espinas y rosas’.
Melody revela los detalles de su paso por urgencias
No obstante, la sevillana también quiso dejar claro el temor que sintió, sobre todo por el hecho de pensar que todo ese esfuerzo de meses no se iba a poder ver reflejado. “Me asusté, pero ya está. Ayer cuando canté y lo dimos todo decíamos con los bailarines ‘ya, ya lo hemos hecho’. Este tipo de cosas pueden pasar pero cuando tienes cerca gente que te cuida y te da cariño todo puede salir bien”, apostillaba.
En cualquier caso, debido a su amplia carrera musical es consciente que estas cosas pueden pasar y no habría ningún problema. “Yo estoy preparada para cantar con pulmonía. De hecho, ya lo he hecho. En el escenario me he comido unos marrones que lo que pasó el otro día es pan y chocolate. Malos nos ponemos todos, pero todavía hace más artista y persona ver cómo afrontamos las diferentes situaciones de la vida”, explica la ‘Mujer loba’.
Como resumen, Melody tiene claro que es algo más habitual de lo que podemos llegar a pensar pero que, sin duda, sale reconfortada por el apoyo de sus personas más íntimas. “Cuando pasa alguna cosa de este tipo, se te derrumba todo. Pero hemos mantenido el tipo y lo hemos sacado para adelante. Hay veces que estas cosas pueden pasar. Tener gente tan bonita alrededor te ayuda a sacar todo para adelante”, concluye sobre este pequeño percance la ‘Diva’.