Máxima de Holanda (52 años) es la reina de los tocados por excelencia y este martes ha ido a más con el turbante que triunfa en el street style entre las que más saben de moda. La mujer del rey Guillermo ha retomado sus compromisos profesionales en Róterdam con motivo del 15º aniversario de la Fundación Het Begint met Taal, una velada formal para la que ha optado por su versión más elegante y sofisticada con este nuevo complemento como gran protagonista de su look.
A pesar del frío que hacía en la ciudad, Máxima se ha decantado por el vestido. Un diseño de color rojo sobre el que contrastaba un abrigo y que ha elevado a lo más alto con un turbante XXL a juego. A priori, se trata de un complemento que nació en los meses de calor para proteger nuestro cabello del calor, pero dado su éxito ha sabido reformularse para convertirse en un tocado ideal para los meses de frío cargado de estilo y buen gusto. Solo hay que ver cómo Máxima luce este modelo rígido inspirado en un gran pañuelo muy fácil de colocar que ocultaba un sencillo moño y dejaba al descubierto unos grandes pendientes de diamantes.
Así, Máxima se ha unido a ese grupo de royals que se ha atrevido con el turbante como Grace Kelly o Carolina de Mónaco, una pieza que es sinónimo de glamour y poderío, y le aporta un estilo único a quien lo luce.
Máxima de Holanda, pura elegancia con el vestido-capa y favorecedor fruncido
Una vez dentro, Máxima se retiraba el abrigo beige con el que llegaba a su cita y dejaba al descubierto el vestido que ha elegido para la ocasión. Uniéndose a la ola del reciclaje que inauguró Mary de Dinamarca y después siguieron Letizia o Kate Middleton, entre otras, la argentina ha rescatando un elegante vestido rojo de Natan, una de sus firmas de referencia.
El vestido de manga francesa y coqueto escote barco lo estrenó en 2015, pero todavía hoy sigue cautivando por su exquisito patronaje. El diseño destaca por su superposición asimétrica a modo de original capa, con un favorecedor fruncido en la cintura y volante en la falda. El largo es por encima de las rodillas, un detalle que ya nos demuestra que es una prenda antigua, pues la tendencia en la actualidad es el largo midi
La argentina ha cerrado su look de invitada con joyas de gran valor: un broche en forma de hoja que destacaba sobre su solapa y combinaba a la perfección con un anillo de rubíes y algunas pulseras de gran significado para ella.