El último programa de 'Sálvame' ha sido una tarde cargada de emociones y palabras bonitas pero también de comentarios ácidos y pullitas. Es su ADN. Si primero el plató se ha quedado mudo con el dardazo de Kiko Hernández a Paz Padilla totalmente inesperado, más tarde nadie vio venir que María José Campanario entrara en escena. Y lo ha hecho a lo grande, le han preguntado directamente por Belén Esteban.
María José Campanario, que lleva más de un año alejadísima de los platós, desde que se quedara embarazada de su tercer hijo junto a Jesulín de Ubrique, ha respondido a una llamada de 'Sálvame'. Lo ha hecho bastante tranquila, simpática y manteniendo con el redactor del programa una conversación en la que ha reinado la cordialidad, sorprendentemente.
Belén Esteban, que ha estado muy emocionada toda la tarde, ha escuchado este mensaje tan sorprendida como todos y es que nadie pudo imaginar que en esta última función de 'Sálvame', la más gamberra de todas, la mujer de Jesús Janeiro enviaría un mensaje, y menos de buen rollo. María José está alejada de la televisión, no habla con periodistas (apenas) y mucho menos tratándose del programa con el que tantos enfrentamientos ha tenido a lo largo de estos años. Principalmente por la figura de Belén Esteban, precisamente.
"Lo siento por la gente que se vaya a quedar sin trabajo, lo siento", ha dicho María José Campanario al programa. Cuando le han pedido estar en plató en este último programa ha dicho: "Lo siento pero no puede ser". Cuando le han pedido que envíe un mensaje directamente a la ex de su marido, la odontóloga ha dicho: "No tengo que mandarle ningún mensaje a nadie, y si lo hago lo haré de otra manera".
María José Campanario no ha querido entrar en polémicas con Belén Esteban de nuevo, pero ha insistido en esta llamada a 'Sálvame': "Me apena que se queden sin trabajo mucha gente. No mando mensaje a nadie, pero en general he dicho que me da pena que se queden sin trabajo". Luego ha terminado deseando que todos encuentren trabajo "rápido" en esta nueva etapa.
Belén Esteban responde a María José Campanario
Y lo ha hecho a su manera. Belén Esteban no piensa tender la mano a María José Campanario por muy maja que esta haya sido en esta llamada a Sálvame. Como única respuesta le ha dicho. "No tengo nada que decir... Solo que le dé gracias al 'Deluxe' en el que se sentó toda su familia, su padre, su madre y su hermana". Tras esta ácida respuesta, Belén Esteban ha añadido para zanjar el tema: "Ha estado muy bien pero que no opine".
La última gran polémica de Belén Esteban y 'La Jose' en 'Sálvame'
Memorable fue la última gran guerra de Belén Esteban y María José Campanario, a la que ella llama 'La Jose' en el programa de Telecinco. Aunque sus piques han sido habituales en el programa fue en febrero del 2021 cuando una carta demoledora publicada por la odontóloga en Facebook hacía estallar todo por los aires.
Sobre las 4 de la madrugada, María José Campanario publicaba una larga carta en su cuenta de Facebook –que luego borró– en la que arremetía duramente contra Belén Esteban. Insultos y graves acusaciones que pusieron a Belén de los nervios, pues no solo se metía con ella sino también con su marido, Miguel Marcos. "Princesita barata", "boba" y "triste infeliz" son algunos de los insultos que le dedicó, además de varias amenazas como "reza, por tu bien, para que siga callada" o "estoy deseando llevarte al juzgado".
"Lo sé, créeme, me temes. Me temes porque soy yo la que llevo 20 años con Jesús Janeiro Bazán… no año y medio como tú, sin casarte... Porque joder, cómo te pesa! Pobrecito tu “Migue”, que sigue comiendo de las mierdas que intentas hacer creer que son verdad", decía este escrito. Estas palabras dieron para muchas horas de 'Sálvame' porque lógicamente Belén no calló: "Estoy muy tranquila, la verdad. Pero es que hay un juego tan sucio que quiere hacer esta señora... Quiere dar a entender algo tan sucio... Que hablen, pero me los llevo por delante". Fue en ese momento cuando le bautizó 'La Jose' y la audiencia se volcó con el programa.
Ahora, más de dos años después y ante el final de 'Sálvame', parece que las aguas se han calmado aunque Belén Esteban ha recordado que para ella ni María José Campanario ni el padre de su hija, Andrea Janeiro, son de su agrado.