Belén Esteban, desencajada, dedica unas bonitas palabras a la audiencia más fiel de 'Sálvame'' en su despedida

Belén Esteban ha vivido el último programa de 'Sálvame' desde una residencia de ancianos y no ha podido evitar las lágrimas al escuchar los espontáneos mensajes de los fans más fieles y veteranos del programa

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Belén Esteban
Telecinco

Fue en los primeros días de mayo cuando la noticia salió a la luz: 'Sálvame' llega a su fin. Al principio parecía una broma y es que tras 14 años en emisión cosechando éxitos parecía que no había vida en televisión más allá del universo 'Sálvame'. Pero el día ha llegado, el señalado 23 de junio ya está aquí, y La Fábrica de la Tele ha preparado un programón para despedirse por todo lo alto.

Con casi todo su plantel actual de colaboradores en el plató, el último 'Sálvame' ha dividido a algunos de sus pesos pesados en varios puntos de Madrid para estar cerca de ese público que ha encumbrado al espacio de Telecinco en todos estos años. Así, Belén Esteban (49 años) ha querido disfrutar del último programa muy bien acompañada junto a los ancianos de una residencia madrileña. Belén no ha podido evitar las lágrimas.

"Estoy emocionada", ha dicho Belén Esteban que no ha podido evitar romperse frente a la cámara consciente de lo importante que ella y todos sus compañeros han sido para todas estas personas durante tantísimos años. A pesar de todas las polémicas, la compañía ha sido absoluta y muy importante para ellos. "Sálvame es mi vida, es lo que todos los días vemos, no me pierdo un capítulo. Si discuten es mejor todavía", ha dicho una de las señoras de esta residencia de ancianos. Tras escuchar estas sinceras palabras Belén Esteban, desencajada y con la voz quebrada, solo ha podido dirigirse a todas esas personas mayores a las que 'Sálvame' ha acompañado tantos años.

Belén Esteban

Belén Esteban llora en la despedida de Sálvame.

Telecinco

"Gracias a toda la gente mayor que nos ha visto, porque Sálvame a los que más se lleva en su corazón es a ustedes", ha dicho Belén Esteban llorando y lanzando un beso a la cámara. ‘Sálvame’ se ha convertido en compañía para muchas personas a lo largo de estos años y no solo en los salones de las casas, también en hospitales y en residencias de mayores. Personas que han necesitado muchísima compañía y apoyo en momentos muy complicados.

Belén Esteban

Belén Esteban, emocionada.

Telecinco

Belén Esteban se despide de 'Sálvame'

‘Sálvame’, que nació en 2009 para ofrecer información y un debate sobre el reality ‘Supervivientes’, ha reinventado los programas del corazón quedándose sin rivales durante temporadas y temporadas, incluso saltó al prime time con su edición ‘Deluxe’. Formato de mucho éxito y por el que han pasado un sinfín de personajes del corazón, famosos por el polígrafo de Conchita o sus debates sobre realities. A lo largo de toda su historia Belén Esteban, que comenzó en el programa como copresentadora, ha sido una de sus grandes protagonistas. 

Pocos días antes del anuncio del final del programa la de Paracuellos comentaba: "Nos hemos reído, hemos llorado, hemos discutido, nos hemos peleado, pero yo voy a mandar un mensaje muy claro. ‘Sálvame’ es el programa de mi vida y el día que acabe ‘Sálvame’, yo acabaré con el programa. Me iré con él". Ahora, todo está en el aire pero Belén ha querido dejar claro que este programa no solo ha sido terapia para ella y todos sus compañeros sino para muchísimas personas que han seguido todas sus aventuras, llantos y pericias al otro lado de la pantalla.