María José Campanario, su nueva vida alejada de la fama (pero no tanto): una reinvención digital

María José Campanario se ha convertido en una de las estrellas de 'Threads', la red social que llegó para quitarle el sitio a 'Twitter'

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

campanario

Jesulín de Ubrique (50 años) y María José Campanario (44 años) vuelven a ser noticia. La relación que desvelaba la revista Lecturas entre Julia, su hija, y el hermano de Carlo Costanzia, ha vuelto a poner en foco en el clan Janeiro. La joven y el hoy detenido en Italia acusado de agredir a machetazos a otro joven mantienen una amistad estrecha. Así se puede comprobar con las imágenes que se han publicado en exclusiva en el último número de nuestra publicación. Pero, ¿cómo es la vida fuera de las cámaras del torero y la odontóloga? Aunque parezca que mantiene un perfil bajo, no es del todo cierto.

Actualmente conocemos más a María José Campanario que nunca. Famosa desde que unió su vida a Jesulín de Ubrique, durante años la odontóloga ha estado en boca de todos. Sea por entrevistas de su familia, sea por reacciones del círculo allegado al torero. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer a la verdadera María José. Al menos, la que se pronuncia en primera persona, no la que cuentan los demás. La mujer del torero es muy activa en redes sociales, pronunciándose sobre todo y dejando ver facetas de su personalidad que no conocíamos.

Su marido, mientras tanto, recupera el pulso de la televisión. Jesulín, tras años alejado de las cámaras, regresaba a los platós. Su paso por 'El Desafío' o 'El Hormiguero' dejaban ver a un Jesulín con ganas de retomar el papel que tuvo en el pasado. Uno de los diestros más populares, tanto dentro como fuera de las plazas, que ha recuperado, poco a poco, su lugar.

La nueva María José Campanario, más cercana que nunca

Poco podíamos imaginar que María José Campanario se convertiría en una de las prescriptoras de redes sociales. Eso sí, la odontóloga no lo hace en instagram o tik tok, no ejerce de influencer para marcas y campañas. Cuando aterrizaba 'Threads' en España, la nueva app que venía a robarle el terreno al desaparecido Twitter -ahora bautizado como 'X'-, nadie esperaba que Campanario sería uno de sus miembros más populares y activos. Pero así ha sido. La odontóloga comparte su vida, sus fotografías, se moja en las polémicas del día y responde a todos aquellos que le preguntan.

Con un discurso en primera persona, Campanario no duda en reivindicar su posición más allá de ser conocida como la mujer de Jesulín de Ubrique. Incluso ha creado sus propios hashtags y los demás usuarios la imitan mientras teclean. La odontóloga incluso responde dudas acerca de aspectos propios de su profesión pero también tiene tiempo para pronunciarse sobre los asuntos del día o las noticias más relevantes, como la reciente libertad de Alves.

Se trata de un paso al frente caro de ver en otros rostros populares. Estamos muy acostumbrados a nuevos perfiles salidos directamente de las redes sociales. Influencers que cuentan su día a día, sus pensamientos y miedos, comentan los programas de televisión o las series, pero resulta mucho más complicado que alguien acostumbrado a la popularidad entendida de otra forma haya querido dar un paso así.

El paso al frente de María José Campanario y Jesulín de Ubrique

Hace poco podíamos ver a la familia Janeiro Campanario casi al completo con motivo del cumpleaños de Jesulín. El torero ha pasado ya los 50 y quiso celebrarlo por todo lo alto con hermanos, madre, cuñados y suegros. También amigos íntimos que ha conocido a través de sus últimas aventuras en televisión. Con un perfil más calmado que en el pasado, el diestro ha vuelto a la pequeña pantalla. Le hemos podido ver sincerándose sobre su vida y realizando pruebas de lo más complicadas. El trampolín de 'El desafío' se ha convertido en el espacio perfecto para los famosos que no pisarían un reality al uso.

Jesulín volvía a poner en primera línea de la actualidad pero con su familia completamente blindada. La protección de la intimidad de sus hijos se ha convertido en una de sus mayores prioridades. Con la mayoría de edad de su hija Julia y la faceta que esta realiza en redes sociales como influencer, esto se ha vuelto algo más complicada. Heredera de dos de los personajes más conocidos del país, cada movimiento de 'Juls' Janeiro interesa. Falta ver cómo se irá dibujando el futuro.

¿Continuará la relación de Jesulín con la televisión? ¿Veremos pronto a María José Campanario siguiendo los pasos de su marido y entrando en un concurso? La odontóloga hace mucho ya que se encuentra dedicada a sus estudios y a su profesión. Desligada de la faceta más mediática -exceptuando contadas ocasiones-, ahora reina en las redes sociales. Un paso al frente que, desde luego, no vimos venir.