"Bienvenidos a todos, pero sobre todo a María, que ya sabes que tenerte es un placer a mi lado en Informativos Telecinco". Con estas palabras, David Cantero daba la bienvenida a su amiga y antigua compañera, María Casado. La periodista, que estaba viviendo un momento de muchos altibajos personales, experimentó un giro en su trayectoria profesional. Casi de la noche a la mañana, Casado era la elegida para volver a presentar 'Informativos Telecinco' junto a David. La complicidad entre ellos se hizo evidente desde el primer día, convirtiéndose en una de las parejas televisivas con más sintonía.
Su amistad y relación de amistad no es algo nuevo. Se conocieron hace 20 años cuando les juntaron para presentar unos informativos. Una primera toma de contacto que ha quedado prácticamente olvidada y que ellos han recordado hoy en su visita al programa 'Fiesta'. A mitad de la emisión, Emma García se ha levantado para dar la bienvenida a los presentadores.
Cercanos y muy divertidos, María y David no han dudado en hablar sobre las claves del éxito de su binomio. "Yo soy más cascabel y él es más cordura", empezaba Casado sobre lo que Cantero ha querido matizar algo: "La gente no sabe que yo soy muy guasón". La presentadora y sus colaboradores han aplaudido la gran relación que han creado y que se transmite a través de la pantalla. "Es que nos conocemos desde hace 20 años", ha dicho María.
Los detalles del primer informativo de David Cantero y María Casado hace 20 años
Era entonces cuando David ha desvelado la intrahistoria del primer telediario que grabaron juntos. "Su primer informativo lo hizo conmigo. Era una chiquilla, tenía con 26 años. Me acuerdo que la pobre…", ha empezado Cantero. Con la complicidad que les une, la presentadora le ha interrumpido: "Jamás hicimos una prueba juntos". David lo corroboraba diciendo que el mismo día que se conocieron, se pusieron frente a la cámara.
Esto es algo peligroso, ya que la química no siempre es buena y eso puede afectar a la forma de dar las noticias. Por suerte, no fue el caso de María y David. "Fue automático. El primer día ya conectamos. Ella estaba un poco nerviosa. Además, le pusieron una chaqueta, un saco...", ha explicado David.
Esta oportunidad llegó de la noche a la mañana para Casado. Después de probar con varias periodistas, la cadena decidió contratar a María. "Yo estaba un lunes en la cola del paro y el viernes estaba en plató", ha afirmado. Cantero ha recuperado la palabra para volver a insistir en esa conexión que sintieron: De verdad que es muy curioso porque no suele suceder, que tengamos desde el primer momento la misma sensación", ha dicho.
¿Y ahora? ¿Sintieron esa misma conexión al volver a trabajar juntos o fue algo diferente? "Lo más fuerte es que 10 años después, cuando ya nos habías desconectado, la sensación ha sido la misma", ha asegurado Casado a lo que David añadía: "No ha habido ni un segundo de duda. [...] Lo más difícil en la televisión es ser quién tú eres".
Los mensajes de cariño entre David Cantero y María Casado
Como hemos dicho, la amistad de David Cantero y María Casado viene de largo, lo que hace que la confianza entre ellos sea elevadísima. Prueba de ellos son los mensajes que la presentadora le dedica a su compañero en redes sociales y las informaciones que tienen el uno del otro. Por ejemplo, durante las fechas navideñas, la periodista reveló el desconocido apodo de David.
"De jovencito le llamaban 'el almendro' porque solo volvía a casa por Navidad", destapaba María, para sorpresa de todos. Cantero, sin vergüenza alguna, lo confirmaba: "Así es, eran otros tiempos. De eso hace ya media, pero me quedé con ese apodo. Eso es lo que hace la gente estos días, volver a su casa y a su hogar para celebrar con su familia la Navidad".
En otra ocasión, Casado quiso transmitir lo que significaba para ella David con unas preciosas palabras. "Estar con David es como volver a tener eternamente 8 años y querer ir siempre, a todas horas, a jugar a la pelota al recreo sin parar con tu mejor amigo… Es un niño grande, un compañero generoso, humilde y bueno. Hacerle reír y compartir esas risas con él es lo que más me gusta. Y decirle 'te quiero mucho' justo antes de entrar en directo", escribía en su Instagram la periodista.