No es ningún secreto que Merchi es uno de los grandes apoyos de su hija, Anabel Pantoja. Ya hace años que ambas han presumido del precioso vínculo que comparten y cómo se han apoyado en los momentos más difíciles de sus vidas. Algo que ha quedado más que confirmado esta última semana. El pasado fin de semana salía a la luz que Alma, la hija de Anabel y David Rodríguez, había sido ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital maternoinfantil de Gran Canaria.
Rápidamente, los familiares y amigos de la pareja no dudaban en acudir a su lado para sostenerles y ayudarles en estos momentos tan delicados. Merchi, que llevaba desde que nació la pequeña en casa de su hija, ha sido una de las personas que no se ha separado de Anabel y David. Cada día se la ha visto entrar y salir del hospital con el rostro serio y gafas de sol.
Aunque no se ha pronunciado en ningún momento, sí que hizo un sentido ruego a los medios que se agolpaban a las puertas del centro. Además, Belén Esteban confesaba en 'Ni que fuéramos...Shh' cómo había sido esta situación para la madre de su amiga. "Merchi siempre lo ha pasado mal. Lo ha pasado mal desde que Anabel era muy pequeñita. Y no os imagináis. Como todo los abuelos... La pequeña ha sido una bendición para ella, para Fernando, su pareja", decía.
No obstante, este sábado, se ha percibido un significativo cambio. Durante la mañana, Merchi ha acudido, como de costumbre, al centro hospitalario. Al acercarse, la prensa ha podido captar que la madre de Anabel tenía una expresión algo más tranquila y sus gestos denotaban menos tensión.
Un halo de esperanza para Anabel Pantoja
Es posible que esta expresión un poco más relajada por parte de Merchi tenga que ver con las noticias esperanzadoras que han ido saliendo a la luz en los últimos días. Aunque la información sobre el estado de la pequeña ha ido llegando de forma fragmentada, hemos podido ir conociendo algunos detalles.
Por ejemplo, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, contaba el pasado miércoles en 'Tarde AR' que la situación se mantenía estable. "Yo he hablado con una persona que ha hablado con Anabel hoy y su frase ha sido: 'Todo está igual'", afirmó. Dos días más tarde, la evolución de Alma habría avanzado según lo que informó la revista '¡Hola!' con una primicia sobre la situación de la bebé.
La mencionada publicación habría hablado con el entorno de Anabel que ha confirmado que la situación "está mejorando" y que, poco a poco, "parece que todo va a mejor". De esta manera, siempre con cautela y prudencia, el mencionado medio afirma que "hay una cierta evolución favorable".
Los primeros movimientos de Anabel Pantoja cuando se cumple una semana del ingreso de Alma
Desde que su hija fue ingresada, Anabel Pantoja y David Rodríguez han desaparecido de redes sociales y de la vida pública. Ambos se encuentran totalmente volcados con su pequeña de la que no se separan ni un segundo. Sin embargo, en los últimos días, la sobrina de Isabel Pantoja ha empezado a desconectar un poco a través de las redes sociales y contestando a los muchos mensajes que ha ido recibiendo.
Ayer mismo llamaba la atención el 'me gusta' que la amiga de Belén Esteban había dado a una publicación de su gran amiga, Susana Molina. La influencer se encuentra en México de viaje y compartía con sus seguidores cómo estaba siendo su estancia. "Me he traído las nubes a México, nadie me quita la idea de que es mi culpa por el mood en el que vine, pero me estoy cargando de la energía positiva de cada sitio que visito y hoy ya ha salido el sol", escribía.
Unas palabras que, sin duda, hacían referencia a la preocupación por la pequeña Alma, a quien visitó una semana antes al trasladarse a Canarias. Su apoyo fue fundamental y, quizá por eso, Anabel ha querido apoyarla también en su trabajo al reaccionar a sus redes sociales.
Otro movimiento de Anabel ha sido el que reveló Terelu Campos en '¡De Viernes!'. "Mi hija le escribió a Anabel, sus bebés se llevan 12 días de diferencia", desvelaba la comunicadora a sus compañeros. Aunque hubiera sido lógico que Anabel no respondiera para poder centrarse en la salud de su hija, sí que lo hizo.
"Anabel le contestó no con un mensaje escrito, si no con una serie de emoticonos que reflejaban claramente el dolor de esa madre, de ese padre, de esos abuelos y de esos familiares. Lo importante es la esperanza", explicaba Terelu. De esta manera, queda claro que Anabel, poco a poco, está volviendo a conectar con el mundo a través de las redes y sus contacto.