Si pensábamos que agosto era un mes tranquilito, Maite Galdeano (55 años) ha sacado todas sus "papelas del camión" para revolucionar todos los titulares. La madre de Sofía Suescun ha acusado a su hija y a Kiko Jiménez de echarle de casa y protagonizar un desagradable desencuentro con la policía de por medio. Madre, hija y yerno no están pasando por uno de sus mejores momentos pero la exgranhermana ha hecho algunas declaraciones en las que dice que el colaborador de 'Fiesta' "somete" a su pareja y no la deja tomar sus propias decisiones.
Durante horas y horas Maite ha ido narrando la mala experiencia que ha pasado con Kiko y Sofía (incluso se ha tenido que ir a la casa que tienen en la playa a vivir), aunque tanto su yerno como su hija han contestado a través de un comunicado y del programa de Telecinco que todo lo que está diciendo es "mentira". De hecho, Jiménez ha revelado que no entiende por qué le está atacando su suegra cuando el problema no ha sido con él sino con su hija.
El colaborador y su novia han afirmado que a Maite le hace falta ayuda psicológica porque "no está bien". Unas palabras que a Galdeano no le han gustado nada y que ha prometido denunciar. "Yo estoy mal por mis enfermedades físicas pero no mentales. Tengo informes que avalan que soy una persona súper normal y bastante fuerte mentalmente, ¿de acuerdo? Como digan lo contrario denunciaré a saco con mi abogada", ha amenazado la suegra de Kiko a través de sus redes sociales.
Llamando a Kiko "mentiroso compulsivo", "rata" y "sinvergüenza", Maite ha acusado a su yerno de hacer daño a todos los que le rodean. Pero no solo eso, cree que el colaborador solo quiere a Sofía para él: "Estoy mal por mis enfermedades pero estoy bien de la cabeza. Estás intentando llorar y no te sale. No tienes alma. Fui a hacer las paces y a querer a mi niña. Me trataste muy mal y de señora con la policía. Yo quería dar un beso a mi hija y tú eres el protagonista de que no me pueda acercar a ella. Es muy grave lo que está pasando pero ya saldrá a la luz. Le dirigiste todo, le dijiste 'o tu madre o yo'", ha añadido la que fuera concursante de 'Gran Hermano'.
"¿De qué me está acusando? Va a pasar algo más contigo. ¡Está secuestrada en su propia casa! Yo también tengo abogada, pringao. Me está dejando de loca y por ahí no voy a pasar. Me han tirado todos los informes del psicólogo a la basura y los voy a denunciar solo por eso", ha expresado muy enfadada Maite en su Instagram, donde ha estado publicando varias contestaciones a lo ocurrido.
Kiko Jiménez, muy preocupado por su seguridad
Kiko ha revelado que cuando Sofía estaba en 'Supervivientes All Stars' Maite y él tuvieron una disputa por la que se dejaron de hablar. Un enfrentamiento que Sandra Barneda notó en el plató pero que no había salido a la luz. A raíz de aquel momento Jiménez no tuvo relación con su suegra durante unas semanas hasta que su novia regresó a España, cuando hizo de tripas corazón por "reconducir" su día a día con la madre de su novia.
"Anteriormente no, pero miedo estoy pasando últimamente. Se le ha ido de las manos completamente. A día de hoy tengo miedo por todo, por nosotros, por mí, por ella. Sofía dice que estos mensajes no se pueden tolerar ni consentir. Vamos a tomar medidas, estamos en ello", ha dicho Kiko en 'Fiesta', muy preocupado por su seguridad.
Sin poder contener las lágrimas, Kiko se ha lamentado por todo lo que están sufriendo también sus familiares, quien le han recomendado no dar un paso atrás sobre todo lo que está ocurriendo. "Cristian tiene una posición complicada. Ha sufrido muchos desprecios a lo largo de los años en televisión por parte de su madre. Y aun así, que es todo corazón, está intentando mediar y decirle que tiene que ponerse en manos de especialistas y que no está haciendo lo correcto y que no es el camino. Que lo que está diciendo no es la realidad", ha contado sobre su cuñado.
"Espero que con el tiempo reconozca que no está bien o que le pueda plantar cara a esta situación, que es complicado para ella. Tiene que aceptar esa ayuda. Sofía necesita ser feliz y priorizar por ella misma. Su día a día es difícil y todos tenemos derecho a ser felices y buscar esa felicidad", ha relatado Kiko muy emocionado, harto de todo lo que está pasando y sin querer hacer daño a nadie. "Nunca le he dicho a Sofía que si su madre o yo. Nunca en 5 años. Siempre las he respetado como pack. Como si tengo que vivir en otra casa, siempre he respetado la decisión de que vivieran juntas. Hicimos hasta dos casas. Todo lo que dice Maite viene de esos celos irracionales que tiene. Se expresa con tanto desprecio... No es justo ni para ella ni para mí", ha expresado Jiménez.