Este verano Maite Galdeano (55 años) preocupaba a todos sus seguidores con la guerra familiar que protagonizaba. Tanto su hija Sofía Suescun como su yerno Kiko Jiménez aunaban sus fuerzas para pedir distancia a la de Navarra y poder hacer sus vidas alejados de ella. De hecho, la concursante de ‘Supervivientes All Stars’ dejaba claro que su madre no se encontraba bien de salud y necesitaba ayuda de profesionales. Ahora Galdeano ha tenido que ingresar por urgencias en un hospital de Murcia tras haber sufrido un desvanecimiento en plena calle.
Toda esta polémica le está pasando factura a la madre de Cristian Suescun. Durante estos meses ha ido compartiendo en sus redes sociales diferentes llamadas de atención, fundamentalmente a su hija para conseguir el acercamiento que tanto desea. Sin embargo, parece que está lejos de producirse y Sofía continúa haciendo su vida de manera normal y dando pasos agigantados en su relación con el de Linares que demuestran su buen estado personal.
Maite Galdeano acude de urgencia a un hospital de Murcia
En cualquier caso, Maite se trasladaba a la vivienda que tiene en propiedad en La Manga del Mar Menor, en la provincia de Murcia. Su hija no quería que siguiera viviendo en su domicilio y esta tenía que abandonar la casa familiar para regresar a la costa murciana. Durante este tiempo hemos podido verla en diferentes tesituras con sus nuevas amistades para tratar de superar el dolor que le provoca estar lejos de su Sofía.
Desde el programa ‘Ni que fuéramos shhh’ han tenido acceso a una noticia de última hora sobre el estado de salud de Galdeano. Por ello, han conectado con la televisión murciana para obtener más detalles del asunto. “La información viene de la sala de espera del hospital”, decía la presentadora del canal ‘La 7’ de Murcia. “Esta mujer entra por urgencias acompañada por una chica rubia”, añade la periodista.
No obstante, explicaba que Maite había sufrido un desmayo en plena calle, concretamente en el kilómetro 4 de La Manga del Mar Menor a media tarde. En ese momento entra en acción una chica que se desconoce si tiene alguna relación con Maite o si pasaba por allí en ese preciso instante. La cuestión es que decide llevarla al Hospital General Universitario Santa Lucia, en Cartagena, para entrar por urgencias.
Por otro lado, desde el programa han querido contar también el estado de nerviosismo que tenía cuando llegó al centro hospitalario. “Entró muy nerviosa y solicitando estar en una habitación sola porque ‘es muy famosa’”, dicen que repetía sin parar Maite. En cualquier caso, los médicos se percataron de toda la situación que atraviesa. “Ayer le atendieron en psiquiatría porque estaba diciendo cosas poco coherentes”, revelaba la presentadora murciana.
Sofía Suescun advertía de los problemas de Maite Galdeano
En medio de esta batalla familiar salían a relucir diferentes conflictos que habían vivido en la casa familiar que compartían madre e hija. Kiko optaba por mantenerse al margen y no querer entrar en este tipo de detalles, ya que la situación era muy complicada por tratarse de la madre de su pareja. Sin embargo, la concursante del programa de supervivencia sí quiso ahondar más en este tipo de problemas.
Por ello, durante su entrevista en ‘¡De viernes!’ donde le pidió espacio a su madre, también quiso hablar de algunas cuestiones médicas que ella consideraba la base de todo el asunto. “Hemos pedido una orden de alejamiento. No quiero volver a ver a mi madre, no me veo capacitada”, comenzaba relatando Sofía tras las polémicas en las que se había visto envuelta y que no quería que llegasen a más.
No obstante, la hija de Maite fue a más en sus declaraciones al programa de Telecinco. “Necesita un especialista, ayuda psicológica, que solo quiera ayudarle. Tiene que pasar un tiempo, tiene que ser un proceso largo de ayuda, que empiece cuanto antes y que le dé unas pautas. Empezar a sentarse y reconocer que de verdad tiene un problema obsesivo y tóxico conmigo”, relataba con profunda tristeza.
Por otra parte, fue Maite quien declaró en una de sus intervenciones televisivas que ella no tenía ningún problema psicológico, más allá de algunas dolencias físicas que sí padecía. Además, ella misma se encargaba de comunicar en sus redes sociales que había pedido cita con un mediador familiar para tratar de solucionar todo este conflicto que lleva alargándose desde el verano. No obstante, el único deseo de Maite es poder recuperar la relación con su hija, a la que se siente muy unida desde su nacimiento, tal y como ella misma confesaba en sus apariciones televisivas.