La complicada situación familiar de Sofía Suescun (28 años), Kiko Jiménez (32 años) y Maite Galdeano (55 años) saltaba a la palestra esta semana tras las duras palabras de la 'elegida de Dios'. Sin cortarse ni un pelo, Maite aseguraba que le habían echado de casa, y, además, cargaba duramente contra Kiko, afirmando que había "anulado" a su hija. Pero no solo se quedó ahí, sino que también le dedicó algunos calificativos como "rata" o "sinvergüenza". "A él le pica que es mi niña, es mía y eso a él le mata, es mía, es mía, yo la he parido y es mi hija, no es de él y eso a él le repatea (...) Mentiroso compulsivo de toda la vida. Haces polvo a todas las personas que estás con ellas. Estoy mal por mis enfermedades, pero estoy bien de la cabeza. Estás intentando llorar y no te sale", expresó.
Horas después, era la propia 'reina de los realities' la que se pronunciaba en su cuenta de Instagram para revelar que durante años había pasado por mucho "sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables". Lejos de que esto acabara aquí, Maite aparecía en el programa de 'TardeAR' para hacer una desesperada petición a su hija con el fin de arreglarlo todo. "Perdóname, por favor, estoy dispuesta a hacer lo que quieras, a que me piséis la cabeza. Solo quiero estar con mis perros y mis gatos. Perdóname, pero no puedo seguir así, no puedo", reconocía la que fuera concursante de 'Gran Hermano 16'. Ahora, justo cuando el cisma familiar no podía ir a mayores, Carmen, la madre de Kiko Jiménez, ha decidido romper su silencio con una reveladora reflexión sobre los hijos.
La madre de Kiko Jiménez comparte una reflexión
Aunque la madre de Kiko Jiménez siempre ha intentado no entrar en demasiados conflictos públicos, esta vez ha decidido romper su silencio. Y es que la situación familiar no puede ser más complicada. A través de una reflexión del poeta libanés Khalil Gibran en su cuenta de Instagram, Carmen se ha pronunciado. "Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños".
En esta reflexión, la suegra de Sofía Suescun ha encontrado las palabras perfectas para aportar un poco de cordura a esta situación, que desde luego no está siendo plato de buen gusto para nadie. "Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad", finaliza en su publicación a través de las historias temporales de Instagram.
Según desveló Kiko Jiménez durante su intervención en 'Fiesta', cuando todo ya había estallado por los aires, lo único que estaría buscando Maite con todo esto "es hacernos daño porque ella no está bien, y lo ha dicho Sofía". "Se le está dando voz a Maite a través de las redes sociales y ella necesita ayuda, su hija ha puesto todos los medios posibles para que se deje ayudar, pero se niega, y nos está haciendo mucho daño a todos, no solo a su hija, también mi familia está sufriendo por todo esto", afirmó.
El último movimiento de Sofía Suescun tras la petición de su madre
Tras las últimas palabras de Maite, en las que entonaba el "mea culpa" con el fin de poder salvar la relación con su hija, el foco está colocado en Sofía Suescun. Aunque la exconcursante de 'Supervivientes All Stars' no ha vuelto a pronunciarse sobre la trifulca familiar, sí ha movido ficha en sus redes sociales.
Hace unas horas, Sofía publicaba varias stories en su cuenta de Instagram, donde hemos podido comprobar que está aprovechando al máximo el tiempo con su chico. La joven se está refugiando en su relación en plena guerra con su madre. Entre algunas de las pinceladas que ha mostrado, nos encontramos que la pareja ha seguido decorado su impresionante casa o la cena que Jiménez le preparaba. En definitiva, Sofía se está apoyando en su pareja, totalmente ajena a las recientes palabras de Maite. Y es que parece que no tiene ningún interés en recuperar la relación, al menos no por el momento. "Ahora entenderéis mi desaparición por aquí estos últimos días. Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo", deslizó en su comunicado. En este momento, la mayor prioridad de Sofía es encontrar la estabilidad en su vida y, sobre todo, priorizar su paz mental.