Lydia Lozano revela sus planes de futuro en televisión tras el fin de ‘Sálvame’ y las ofertas que rechazaría

Lydia Lozano se ha sometido a las preguntas de Conchita en el polígrafo en ‘Sálvame Deluxe’ y ha aclarado cuál le gustaría que fuera su futuro en televisión (y cuál no)

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Lydia Lozano
Telecinco

La semana que viene ‘Sálvame Deluxe’ también echará el cierre definitivo, como ya hiciera ‘Sálvame’ el pasado 23 de junio. Pero la noche de este viernes venía cargada de grandes titulares. Pero si hay algo que caracteriza al ‘Deluxe’ es el famoso polígrafo de Conchita. La colaboradora Lydia Lozano (62 años) ha sido la protagonista de sentarse y responder a las preguntas ante la famosa máquina que detecta las mentiras y las verdades.

En este penúltimo programa también se ha hablado sobre distintos temas de actualidad. Por un lado, se ha hecho un repaso por la preboda de Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (34 años). También ha contado con la entrevista de Isa Pantoja (27 años) y Asraf Beno (27 años), que ha sorprendido con la petición en directo a Jorge Javier Vázquez (52 años) como padrino de su boda.

Lydia Lozano antes de sentarse ante el polígrafo

La promoción de este penúltimo programa comenzaba con la periodista y Conchita sentadas en una hamaca de playa o, en su defecto, de piscina. “Lydia, ¿y si nos hacemos tu último 'poli'?”, le preguntaba a Lydia. Además, la presentadora María Patiño (51 años) afirmaba que dicha promoción había sido la más vista de toda la historia del programa, lo cual nos daba una idea de la importancia que tenía y a lo que se enfrentaba la periodista.

Además, han querido saber por qué se sometía a estas preguntas en este momento y no lo había hecho antes. Lozano lo tenía claro y respondía que lo hacía en este momento porque ahora ya no había ‘Sálvame’, refiriéndose a que el lunes siguiente no iba a tener que aclarar determinadas preguntas que pudieran surgir de sus respuestas ante la máquina.

Lydia Lozano aclara su futuro profesional

La periodista ha comenzado a responder preguntas sobre su futuro profesional más inmediato, tras el fin de ‘Sálvame’, el programa diario en el que colaboraba. La colaboradora ha mentido en la mayor parte de las preguntas pero para todas ha tenido su aclaración y sus matices. Primero, Conchita le ha cuestionado sobre si se considera más capacitada que el resto de sus compañeros para reubicarse profesionalmente.

La respuesta que ha dado ha sido negativa pero ha mentido. Ha explicado que considera que tiene una larga trayectoria y un amplio recorrido en la televisión que le puede ayudar en un futuro pero no por ello se siente superior a sus compañeros ni considera que esté más capacitada que el resto de sus compañeros. De hecho, algunos de ellos ya han sido reubicados en otros programas de televisión.

En lo que sí ha dicho la verdad ha sido cuando le han preguntado si le gustaría formar parte del programa de las tardes de Mediaset. Lydia ha indicado que claro que le gustaría, ya que es trabajo y ahora mismo no están en condiciones de ir rechazándolo. Por tanto, ha aprovechado para lanzar una indirecta a los directivos de ‘Así es la vida’, el programa presentado por Sandra Barneda (47 años).

Por otro lado, Lydia ha indicado que no le gustaría formar parte de la nueva edición de ‘GH VIP’, ya que se lo han propuesto pero no es algo que quiera realizar actualmente. Con la presentadora de ‘Socialité’ presente, también ha respondido si quería ser su sustituta. Ha negado con rotundidad y no ha mentido en esta ocasión, argumentando que siempre está acostumbrada a colaborar y no a presentar.

Lydia Lozano sobre su relación con sus compañeros

A Lozano se le cuestionó mucho en su momento tras su bronca con su gran amiga Carmen Alcayde (50 años). Antes del final del programa diario decidieron hacer las paces pero Conchita ha determinado que no ha sido así del todo, ya que ha mentido en su respuesta. Sin embargo, Lydia ha explicado que no sintió el perdón de su compañero sincero y eso fue lo que le ha provocado dudas en el arreglo de su amistad.

Por otro lado, ha afirmado que su relación con Kiko Hernández (46 años) ha mejorado desde que el madrileño está enamorado de Fran Antón. De hecho, el finalista de ‘Gran Hermano’ ha entrado en directo para corroborar que su relación ha mejorado bastante y que últimamente vuelven a tener la complicidad que tenían hace años, algo que han notado el resto de sus compañeros. “La relación entre Lydia y yo ha vuelto a ser la que era después de muchos años”, confirmaba Kiko.

Con todos los cambios que se le avecinan, también ha sido cuestionada por la relación que tendrá en un futuro con aquellos con los que ha pasado tantas tardes en Telecinco, algunas buenas y otras no tanto. Lydia ha respondido que mantendrá el contacto con todos pero Conchita ha indicado que no estaba diciendo la verdad.