Hace tan solo unos días Luis Pliego acudía a ‘TardeAR’ como todas las semanas para avanzar la portada de la revista del día siguiente. Sin embargo, ocurría un suceso que paralizaba a todo el plató de Telecinco y dejaba completamente en shock al periodista. Pliego mostraba un mensaje que había recibido en su teléfono, cuya procedencia era María Teresa Campos, ya que no había borrado su teléfono desde su fallecimiento. Ahora ha querido confesar en ‘¡De viernes!’ los próximos pasos que va a dar a este respecto, indicando que no va a parar hasta que todo se resuelva.
Lo primero que hacía Luis era llamar a una de sus hijas. Carmen Borrego no podía creerse lo que le estaba contando e incluso mostraba su nerviosismo y temor por la situación. Por su parte, Terelu Campos también ha hablado de lo que supone esta estafa por usar el nombre de su madre, dejando claro que existe una denuncia para que todo pueda solventarse cuanto antes y poder olvidar esta broma pesada que están sufriendo.
Terelu Campos revela cómo se enteró de los mensajes de su madre a Luis Pliego
Al inicio del programa de la noche de los viernes de Telecinco han hablado de este asunto, ya que no se había podido saber la reacción de la madre de Alejandra Rubio. Terelu ha querido contar cómo conoció este asunto. “Yo iba en el coche, me llama mi hermana y me dice no te asustes pero ha ocurrido esto. Yo me quedé sin poderle decir nada. A mí lo que se me pasa por la cabeza en ese momento es qué mente tan sucia y perversa es capaz de hacer una cosa así y cuál es el objetivo, que se hable de mi madre por una cosa así”, revelaba.
Telecinco
Tras ello, los colaboradores le consultaban si alguna vez había recibido algún mensaje de este tipo. “A mí me había pasado con otra persona. Hace unos años recibí un mensaje de un representante de una compañera que debía dinero y me llamó tanto la atención que enseguida detecté que no era esa persona”, expresaba sobre otro hecho muy similar aunque con diferente persona.
Sin embargo, Terelu ha querido dejar claras las indagaciones que han podido hacer en estos días. “Es una persona que sabe el número de mi madre y sabe el número de Luis Pliego”, exponía la colaboradora. “Lo que sí está clarísimo es que se ha mandado desde un ordenador”, apostillaba sobre la procedencia de ese mensaje que tanto misterio ha creado en las últimas horas.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, revela sus próximos pasos sobre los mensajes de María Teresa Campos
En ese momento desde el programa conectaban en directo con Luis Pliego, el protagonista de la historia, a través de una videollamada. “Ya he estado hablando con la policía y me han contado cómo se han enviado estos mensajes. No es tan sencillo, estamos hablando de hackers”, comenzaba diciendo sobre la dificultad para poder llevar a cabo esta práctica de estafa.
Telecinco
“Yo no tengo información sobre la procedencia, desconozco si mi teléfono ha podido ser hackeado. Ellos son conscientes que se ha producido una estafa porque insisto, es el teléfono de Teresa Campos y viene de ese teléfono, es el número de teléfono que yo la tenía agendada y la sigo teniendo agendada”, expresaba el periodista. “Ellos lo que dicen es que es alguien que tiene un software sofisticado de fishing. No se trata de una broma que la puede hacer cualquiera”, exponía dejando claro que se trataba de una broma muy pesada y con muy poca gracia.
En ese momento, Terelu pregunta si conoce el por qué de recibir ese mensaje él y no otra persona. “La policía lo que dice es que probablemente sea alguien que esté más cerca de mí que de las Campos y haya decidido hacerme esta jugarreta. Ocurrió a las 17:50 horas, justo antes de la sección de ‘TardeAR’. Antes de contar nada llamé a Carmen. Tú me puedes enviar un mensaje y decirme que eres fulanita pero que venga de su teléfono no es tan fácil”, expresaba Luis.
De hecho, el director de la revista Lecturas contaba los motivos que guardaban relación con la forma de comunicarse de la veterana presentadora. “Ella en mensajes que nos habíamos intercambiado apostillaba las frases con un querido Luis, que a lo mejor era una costumbre que tenía con más gente. La persona que lo ha escrito sabe que a mí me llamaba querido Luis. No voy a parar hasta resolverlo. Lo voy a poner en manos de especialistas”, revelaba sobre su insistencia para resolver el caso.
Telecinco
A ese respecto la propia Terelu ha manifestado su conformidad con las acciones de Pliego. “A mí me parece magnífico. Lo que sí sé es que mi hermana ha acudido a la Guardia Civil, sobre todo por si se ha querido utilizar el nombre de mi madre para cualquier estafa”, declaraba ella. “Esta estafa es tan sofisticada como las que utilizan los hackers con los teléfonos del banco. No utilizan un teléfono ajeno para enviar mensajes. Lo que me advirtió la policía catalana es que vosotras, Carmen y tú, sois las encargadas de denunciar una estafa sobre su identidad”, advertía Luis antes de finalizar su conexión en directo.