Desde el pasado domingo, todas las miradas están puestas en Anabel Pantoja y David Rodríguez. Su hija, Alma, era ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital maternoinfantil de Gran Canaria con pronóstico reservado. Una situación muy delicada durante la que sus amigos y familiares han querido volcarse totalmente con la pareja en esta situación. Por otro lado, medios y compañeros de la influencer han querido seguir de cerca esta evolución e informar desde el más absoluto respeto y cariño.
En este sentido, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha querido recordar las últimas entrevistas en las que Anabel Pantoja se sinceraba sobre su embarazo. Uno de los aspectos que comentó fueron los miedos que tenía. "La ultima entrevista de Anabel Pantoja fue con nosotros. Nos contaba los miedos que tenia ante la inminente maternidad, sobre todo el parto, pero no se podía imaginar nada así. Ella estaba feliz en ese momento", ha afirmado Luis.
Un claro ejemplo de esos miedos fue cuando comentó en esa última entrevista con la revista Lecturas que había tenido que hablar con David para paliar ese miedo. "Hasta esta última semana he estado sola y he pasado miedo ciertas noches, tuve que hablar con David y decirle: ‘Te necesito'", revelaba. Tanto es así que no tuvo ningún tipo de dudas de que necesitaba a su pareja durante el parto. "David entrará, lo voy a necesitar como mi sangre, para calmarme. También para que él viva el nacimiento de su hija. Lo quiero grabar con una camarita para tenerlo de recuerdo", explicaba.
La frase con la que Anabel Pantoja hizo un llamamiento a sus amigos
Si algo ha quedado claro en esta situación tan delicada es que Anabel y David están rodeados de los mejores amigos y familiares. Todos se desplazaron hasta las Canarias para estar al lado de la pareja. Pero, ¿Cómo se enteraron? Pues, al parecer, Anabel lanzó una frase muy concreta que los movilizó a todos. Ha sido Pliego quién ha desvelado cuál fue esa frase: "Fue la propia Anabel la que pidió a sus allegados que fueran. Ella dijo una frase que fue: 'Ahora mismo, un abrazo es la mejor medicina para mí'. Simplemente con esa frase todo el mundo se puso en marcha", ha zanjado.
Nadie dudó. Nadie esperó a ver qué pasaba. Kiko Rivera, Isa Pantoja, Raquel Bollo, Amor Romeira, Belén Esteban, Susana Bicho, Leandro, Isabel Pantoja y muchos más dejaban de lado sus vidas por un momento para apoyar a su gran amiga. De ello mismo ha hablado Belén en 'Ni que fuéramos...Shh'. "Salgo del trabajo el viernes y voy a cenar con mi marido. Estando allí me llama Merchi y me llama Anabel. No voy a decir qué me dicen, pero yo llamo a Leandro, a Susana Bicho, a Obando y decidimos sacar un billete a las 00:30h", ha revelado.
La decisión que tomó Anabel Pantoja
Otro de los puntos que explicó en dichas entrevistas es cómo había querido empezar un nuevo capítulo al enterarse de que estaba embarazada. Anabel quería dejar atrás las polémicas y la atención mediática por los conflictos de sus familiares y centrarse en su nueva vida junto a David y su pequeña en Canarias. "No he querido ver nada de mi prima, necesito mirar por mí", afirmó en las páginas de nuestra revista.
No queriendo que se malinterpretara, la influencer quiso dejar claro que no había ningún tipo de mal rollo, sino una necesidad de protegerse. "Les deseo lo mejor a todos, pero necesito mirar por mi vida. La que tiene una niña dentro y voy a parir soy yo", afirmaba antes de añadir: "No soy, ni portavoz, ni defensora, ni apoyo, ni desapoyo. Si mi prima, mi tío o mi primo me llaman, aquí estoy. No voy a unir, desunir, ni enlazar ¡No soy quién!".
Esta decisión llegaba después de que algunas personas la criticaran por su decisión de ser madre e incluso por los movimientos de Isabel Pantoja, lo cual le generaba mucha presión. "Lo pasé mal, pero fui al médico y me dijo que mis ataques de ansiedad y mi llanto le llegan a mi hija. Ahí corté. Me duró una semana", afirmaba,
Así fue el embarazo de Anabel Pantoja
"Se me está haciendo muy largo. Sé que me va a cambiar todo cuando la tenga aquí. La noto, está ahí dentro, ayer tenía hipo. Me imaginaba: '¿Cómo será ella fuera? ¿Cómo será su voz?'. Y después sigues poniendo lavadoras. Yo no me pongo: '¡Ay, mi vida, que te quiero!'. No". Con esta frase, Anabel Pantoja empezaba a explicar cómo estaba siendo su embarazo en las páginas de nuestra revista.
Aunque las hormonas la emocionaban mucho y no se quejaba del peso ganado, sí que le molestaba ser dependiente. "Me levanto un día y digo: '¡Que no me puedo atar los cordones bien por la barriga!'. Necesito que me lo haga David. Puedo conducir, pero muy mal. No puedo cargar las bolsas del súper porque me asfixio. Ayer iba subiendo la cuesta del parking y digo: 'David, agárrame'. Que es verdad que esto tiene fecha de caducidad, pero te choca", se sinceraba.