La amistad de Belén Esteban y Anabel Pantoja ha logrado superar todos los obstáculos y cambios que la vida les ha puesto en el camino. Desde que se conocieron, las dos colaboradoras crearon un vínculo que han ido solidificando con los años hasta convertirse en un gran pilar la una para la otra. Prueba de ello es que Belén no dudó en volar a las islas Canarias para estar al lado de su amiga durante el ingreso de la pequeña Alma, que se encuentra en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital maternoinfantil de Gran Canaria con pronóstico reservado.
Aunque volvió el domingo, no ha sido hasta este martes cuando Belén Esteban se ha sentado en 'Ni que fuéramos...Shh' para hablar de la situación si tu amiga. O al menos dar una idea general, ya que la de Paracuellos de Jarama ha querido proteger a su amiga a toda costa y no dar detalles. "No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual…", decía, emocionada, a sus compañeros.
Tras revelar cómo se enteró del ingreso de Alma, Belén ha recordado lo feliz que se encontraba su amiga al descubrir que estaba embarazada. Un recuerdo que le ha hecho saltar las lágrimas. "Me dijo que me tenía que dar una cosa de su colección de joyas", ha empezado Esteban, algo que la extrañó porque ya había recibido algunas piezas de su nueva capsula.
"Quedamos para cenar. Le dije que me bajara eso, pero me dijo que subiéramos a su casa. Subimos y estamos sentados en el sillón y veo que se va a su cuarto. Reaparece con una cajita. La abro y eran unas playeras Nike y un chupete", ha contado, mientras se limpiaba las lágrimas. "Os podéis imaginar, dos dramáticas... La abracé y todos los amigos se reían", ha seguido.
Además de contar esta anécdota, Belén también ha querido mandar un bonito mensaje a David. "Yo viví el parto sin estar allí. Tengo que agradecer a David lo bien que se ha portado conmigo en el embarazo de Anabel y del parto. He sentido una cercanía con David muy grande", ha finalizado.
Belén Esteban habla de la situación de la hija de Anabel Pantoja
Era uno de los testimonios más esperados. Belén Esteban ha vuelto hoy a su programa y ha contado cómo fueron esas horas entre las que se enteró de la situación de Alma hasta que voló a Gran Canaria. "Salgo del trabajo el viernes y voy a cenar con mi marido. Estando allí me llama Merchi y me llama Anabel. No voy a decir qué me dicen, pero yo llamo a Leandro, a Susana Bicho, a Obando y decidimos sacar un billete a las 00:30h", ha revelado.
Una decisión que tomaron todas las personas cercanas a la influencer. "No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual…", ha dicho. Al día siguiente, los amigos de Anabel ya se encontraban en la isla y empezaron a turnarse con los otros amigos y familiares para apoyar a la pareja. "Cuando llegamos allí no me lo podía creer. Estoy orgullosa de la gente que quiere a Anabel y David, me quedé súper impactada. Ellos lo saben y están muy emocionados", ha desvelado.
A raíz de esto, Belén quería comentar un punto de la reunión que se habría producido entre Isabel Pantoja y sus hijos, Kiko e Isa. "Anabel no ha unido a la familia, cada uno ha ido porque ha querido y, especialmente, por la niña. No han hecho nada extraordinario, han hecho lo que tenían que hacer porque Anabel y la niña se lo merecen. E iba muy mentalizada, cuando salías a comer pues era inevitable venirte abajo", ha seguido relatando.
Aunque Belén tuvo que volver a Madrid, ya tiene preparada su vuelta a Canarias para seguir apoyando a su amiga. "Me vuelvo a ir el sábado que viene y vuelvo el domingo. Si a mí me pasara algo, o a mi hija o a mi marido, ni Anabel ni David me dejarían sola", aseguraba Belén, apenada por toda esta situación.