Una de las grandes noticias de 2023 fue la nueva paternidad de Bertín Osborne (69 años), fruto de su noviazgo con Gabriela Guillén. Lo que podría haber sido una feliz etapa para ambos se convirtió en una situación tensa y muy polémica. Ambos concedían entrevistas a diversos medios, lanzando duras acusaciones y emotivos testimonios. Hace algunas semanas salía a la luz que el cantante y la paraguaya habrían llegado a un acuerdo amistoso sobre la demanda de paternidad, pero no trascendió ningún detalle más.
Hoy, toda esta situación daba un nuevo giro con el comunicado urgente que ha emitido el presentador de 'Mi casa es la tuya', "Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor", se puede leer.
Una nueva fase en este procedimiento en el que, por el bien del menor, Osborne y Guillén habrían enterrado el hacha de guerra. Pero, ¿Qué ha pasado? ¿Cómo se ha forjado todo? Para resolver todos los detalles, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha desvelado en 'Tarde AR' la intrahistoria detrás de este comunicado.
Luis Pliego, director de Lecturas, desvela la intrahistoria del comunicado de Bertín Osborne
Nada más empezar la mesa de actualidad social, los colaboradores de Ana Rosa Quintana han empezado a hablar sobre la desconcertante reacción de Gabriela al comunicado de Bertín. "Sí, me estoy enterando por ti", ha dicho a 'Semana'. Una afirmación que ha sorprendido, ya que el texto publicado parecía ir a nombre de los dos. A parte de esto, la fisioterapeuta no ha querido decir nada más. "Habrá firmado un contrato de confidencialidad sobre no hablar con los medios para no hablar de cómo se ha dado todo esto", ha señalado Luis Pliego.
Justo después, el periodista decidía contar cómo Bertín y Gabriela habrían llegado a este punto. "Ellos han decidido llegar a un acuerdo. No querían pasar por el filtro de un juez, que midiera el sueldo de Bertín, calculara el porcentaje... Entonces, él ha propuesto una cantidad que ha convencido a Gabriela y ella ha aceptado", ha comenzado Pliego.
Después de llegar a un acuerdo económico, "ellos fueron el 13 de mayo ante el juez para decir 'queremos hacer esto'. El día 20 de mayo se hacen las pruebas y el resultado, efectivamente, es positivo". ¿Cómo se dio este momento? Según Luis, "el día 20, un coche de José Luís López 'El Turronero' llevó a Gabriela y a su hijo a un centro para hacer la prueba". Esa misma noche, con las pruebas ya realizadas, "Bertín y 'El Turronero' cenan en Casa Salesas, el restaurante de Íñigo Onieva, donde el amigo le da los detalles", ha finalizado Luis.
La última reunión de Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Luis Pliego no ha sido el único que ha ofrecido información sobre cómo se ha fraguado este buen entendimiento. Leticia Requejo ha revelado cuándo fue la última vez que Bertín y Gabriela se vieron y para que. "Ayer, martes 11 de junio, se produce un encuentro entre la expareja, en Madrid, que dura menos de una hora. No están solos. Hay, por lo menos, tres personas más con ellos. Hay cordialidad. Se habla del comunicado y es ayer mismo que se decide cuándo, cómo y por qué se emite el comunicado. No asiste el hijo de la pareja. Bertín todavía no conoce todavía al bebé", ha relatado la periodista.
También, Requejo ha apuntado que este acuerdo es fruto de "semanas de comunicaciones, que nunca se han producido de forma directa, sino a través de 'El Turronero'". Algo que explicaría que fuera el chofer del empresario quien llevara a Gabriela hasta la clínica y que cenará con el cantante horas más tarde.
El comunicado de Bertín Osborne y la desconcertante reacción de Gabriela
Era a primera hora de esta mañana cuando Bertín Osborne nos sorprendía con ese comunicado, en principio, conjunto. Tras afirmar estar implicado en la protección y bienestar de ese menor, el texto seguía señalando que "ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé" y ha reconocido que sus primeras reacciones en esta situación "no fueron las más adecuadas por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar mejores posibilidades al menor".
Aún más. No solo ha reconocido que sus formas no fueron las correctas, sino que también quiso disculparse por ellas. "Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", ha asegurado.
Unas disculpas que han pillado por sorpresa a Gabriela que, como hemos dicho, se ha enterado por dicho texto por la prensa. Aún así, es muy probable que la joven haya agradecido estas declaraciones, ya que ha sido señalada desde que salió a la luz la noticia de su embarazo. A pesar de todo lo que se dijo de ella, la joven quiso compartir en redes sociales un crucial mensaje con el que se recuerda la gran labor que está haciendo.
"¿Todavía dudas de lo buena madre que eres? Mira, estás criando mientras intentas sanar. Estás acompañando mientras te sientes sola, estás escuchando, validando y sosteniendo mientras intentas hacerlo contigo misma. Estás dando amor mientras aprendes a amarte. Recuerda al igual que tus hijos, tú también estás creciendo. Lo estás haciendo genial, de verdad", dice Javier Mayoral en un vídeo que ha compartido Gabriela.