Luis del Olmo se sincera en su última aparición tras haber sufrido un caída

El periodista Luis del Olmo ha explicado en su última aparición en televisión el percance que sufrió antes de grabar el programa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

luis del olmo

El reconocido periodista y locutor de radio Luis del Olmo (87 años) no parece estar pasando por el mejor momento en cuanto a salud se refiere. A finales del año pasado sufría una aparatosa caída que lo llevaba al hospital de manera urgente. Ahora ha acudido a un programa de radio donde ha confesado que estuvo a punto de no ir por haber sufrido un percance los días anteriores. El pasado mes de noviembre el periodista se tuvo que ausentar de la entrega de los premios Antena de Oro, donde iba a recibir un galardón que indicaron se lo harían llegar a su domicilio. No obstante, fue el presentador de los premios mencionados el que preocupó a todos al explicar que el periodista se había marchado de manera urgente al hospital tras haber sufrido una caída en la bañera y haberse roto el tobillo o el pie.

Luis del Olmo sufre un percance antes de su última aparición

El pasado sábado el periodista de Ponferrada era uno de los invitados al programa de la TV3 catalana ‘Col·lapse’. El presentador Ricard Ustrell tuvo la tarea de poder mantener una charla distendida con el locutor, donde reveló el mencionado problema de salud. “Luis del Olmo, buenas noches”, comenzaba el presentador. “¿Qué tal? Buenas noches”, respondía el invitado ante lo que parecía ser una conversación para iniciar el coloquio.

Sin embargo, del Olmo sorprendió al realizar una importante confesión relacionada con su verdadero estado de salud. El presentador catalán le preguntaba cómo estaba, una consulta habitual en cualquier conversación. “¿Cómo estoy? Pues estoy un poco mejor que ayer y ayer estaba un poco mejor que el día anterior, porque mi cuerpo serrano, que tiene ya ochenta y bastantes años”, manifestaba el periodista creando cierta duda.

Luis del Olmo

Es en ese momento cuando el de Ponferrada quiso confesar su último percance de salud. “Me deslicé el otro día por las calles de Tarragona y Roda de Berà y creía que no podía asistir a tu charla aquí en esta noche”, comentaba. De este modo, al igual que le sucediera en su anterior susto en la bañera, sufrió una caída que provocaron serias dudas sobre su asistencia al programa.

En cualquier caso, la gravedad no fue como en su anterior percance. “Pero el poder y el empuje de mi mujer que me decía que tengo que ir, pues aquí estoy. Dispuesto a tu persona, a tus espectadores y a tus oyentes”, revelaba ante el presentador del programa catalán que permanecía atónito ante la confesión de su invitado. De este modo, preocupaba a muchos al tratarse de varios sustos en un corto espacio de tiempo.

Luis del Olmo revela cómo está tras su caída

Hace unos meses tuvo que acudir inmediatamente al hospital por aquella aparatosa caída. Poco se supo por aquel entonces, más allá de haberse producido en la bañera y de llevarlo inmediatamente al centro hospitalario. Unos días después fue cazado por los micrófonos de ‘Más vale tarde’, donde evidentemente se interesaron por su estado de salud para saber su evolución y mejoría.

“Vengo precisamente del médico y me ha dicho que qué suerte he tenido”, confesaba ante los micrófonos de La Sexta. “Ayer estuve toda la mañana en la clínica mirando y remirando y al final me dicen estás hecho un toro. ¿Cómo es que los de Ponferrada sois así?”, manifestaba entre risas. “La verdad es que puedo contarlo”, añadía cambiando el rostro para mostrar la seriedad que tuvo la caída verdaderamente y lo que podría haber ocurrido en realidad.