Madonna afirmaba sentirse devastada. De una manera muy parecida debía de estar Alaska esta misma mañana, cuando la noticia nos ha golpeado a primera hora. Hacía escasas horas que David Bowie había fallecido víctima de un cáncer. Lo había hecho rodeado de los suyos, y marchándose en paz, a los 69 años recién cumplidos (el 8 de enero era cuando soplaba velas). Lanzó disco en su cumpleaños, Blackstar, y, como bien dice Santiago Segura, “da igual lo ‘vivo’ que estés cuando la muerte te visita”.
Llevaba meses enfermo. Su mánager ha informado que 18. Él, colgando un mensaje en la web del artista y en las redes sociales, confirmaba el fallecimiento. También lo hacía su hijo, que anunciaba que iba a abandonar el mundo online, para centrarse en lo que de verdad importaba en esos momentos, honrar a su padre. Un mito no solo para él, sino para todos los melómanos empedernidos, que hoy han empezado la mañana con una banda sonora que ahora suena muy diferente a como solía hacerlo.
Hoy los famosos admitían haber perdido a su ‘héroe’ y recordaban con añoranza sus temas preferidos de Bowie. Así es cómo se han despedido de él en las redes las celebridades, tanto las nacionales, como las internacionales..