Desde primera hora de este lunes helador, la web oficial de David Bowie se encuentra caída. Muchos son los fans y seguidores que querían comprobar por sí mismos si el rumor que habían leído en las redes sociales era cierto. Si su ídolo había muerto. Su web ha sido la primera en anunciar la triste noticia, pero también lo ha hecho su Instagram, donde un comentario en blanco sobre fondo negro auguraba la peor de las noticias.
“David Bowie murió hoy plácidamente rodeado de su familia, después de librar una valerosa batalla de 18 meses contra el cáncer. Aunque muchos lamentaréis su pérdida, os pedimos que respetéis la privacidad de la familia en este tiempo de duelo”.
Efectivamente, David estaba enfermo y el maldito cáncer nos ha dejado sin uno de los artistas más icónicos del siglo XX. Este ‘marciano’ que inspiró a decenas de artistas (sí, a Miguel Bosé también) había cumplido 69 años el pasado viernes día 8. Y tres días después, nos vemos obligados a anunciar su muerte.
Su propio hijo también ha confirmado en las redes sociales el fallecimiento de su padre. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad. Estaré algún tiempo sin utilizar las redes. Os quiero”, comentaba al compartir una foto de él de bebé con su padre con esa estética Ziggy Stardust que siempre nos volvió locos de él.
Adiós a un mito, a un referente. Adiós a un pedazo de historia musical, al auténtico rey del Glam. Al hombre que más evolucionó, que más se transformó y que inspiró a millones de personas con su estética.
Hasta siempre, Major Tom. Esperamos que tu odisea por el espacio te lleve a descubrir nuevos planetas.