Lorena García ya es uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. La periodista nos ha acompañado durante muchas mañanas en 'Espejo Público', especialmente durante las ausencias de Susanna Griso, a la cual sustituye. Siempre ha hecho gala de una gran honestidad y profesionalidad a la hora de llevar a cabo su trabajo, algo que ha extrapolado a la relación con sus seguidores en redes sociales.
Es por eso que Lorena quiso ser totalmente sincera sobre el bache de salud que ha pasado recientemente. Hace una semana, García compartía una publicación de varias imágenes, de las cuales una llamaba la atención: Lorena tumbada en la cama de un hospital con una vía en la mano.
"Hace unas semanas, la VIDA se encargó de recordarme quién manda aquí, y que mi agenda no es solo mía. Eso me ha llevado hoy al quirófano. Ya en casa, con mis mejores cuidadores. Todo ha ido bien, pero toca fin de semana de descanso", escribió. Este mensaje hacia saltar las alarmas entre sus seguidores que quisieron saber qué había pasado.
"Abrumada por tantas muestras de cariño. Estoy bien, y en unos días espero poder decir que pasamos página de este mes largo de dudas, miedo e incertidumbre", volvía a comentar. Finalmente, hace unos días, Lorena explicaba por qué se había sometido a esta operación.
Lorena García confiesa cómo fue ser operada por un tumor
Una vez más, Lorena usó sus redes sociales para expresar todo lo que estaba ocurriéndole. Esta vez, eligió grabar un vídeo para poder hablar directamente con todos los usuarios que se habían preocupado por ella. "Creo que éste es uno de mis post más especiales. Los 3 minutos máximos de video permitidos se me han quedado muy cortos", avisaba en la descripción.
Instagram @lorenagarciadiez
En el producto audiovisual, se ve a Lorena en ropa de andar por casa y algo emocionada por todo lo que está a punto de compartir. "No he querido contarlo hasta ahora porque había unas pruebas pendientes y ya quería contar toda la información completa", comenzaba.
"Hace unos meses me noté un bulto en la parte superior del pecho. Yo tenía ya previsto hacerme una ecografía y una mamografía. Se lo comenté a mi ginecóloga y el 14 de febrero fui a la ecografía y la mamografía. Cuando llegué allí se lo comenté a las personas que me atendieron y, en cuanto la radióloga, lo vio me dijo que había que hacer una biopsia en ese mismo momento", ha relatado.
Esa decisión de la doctora hizo que Lorena empezara a preocuparse. "Yo ahí ya me asusté un poco. Confieso que pensé que era lo típico, grasa o algo de la leche, porque yo le seguía dando el pecho a Gabriela. Ella lo analizo y vio claro que había que analizarlo y ahí yo ya empecé a estar rara que hay quien me lo notó en redes", ha contado.
Un tiempo después, García recibió el resultado que, "en principio no salía nada malo". Sin embargo, aunque no salía que fuera nada maligno, "la biopsia no era concluyente y era imprescindible la extracción, sacarlo, operarme", ha explicado la periodista.
Esto hizo que Lorena entrara en un momento de mucha reflexión interior y de sentimientos de todo tipo. "Reconozco que he pasado días muy difíciles, muy complicados. He pasado miedo. El pronóstico no era muy malo porque, en principio, no salía que hubiera una malignidad, pero era no concluyente la biopsia. Y con ese 'imprescindible extracción' al final se te cae el mundo encima", ha confesado.
Finalmente, la presentadora fue operada el pasado 21 de marzo en una intervención de cirugía ambulatoria pero con anestesia general. "Estuve un día en el hospital. Dormí en mi casa. Yo el jueves trabajé, el viernes me operaron y ya dormí en mi casa. Tuve miedo porque nunca me habían anestesiado, nunca había estado bajo anestesia general", ha reconocido.
Instagram @lorenagarciadiez
Por suerte, todo fue bien y la recuperación evolucionó de forma favorable. "Hoy he ido al cirujano y, afortunadamente, el resultado es bueno... El análisis patológico que le han hecho a ese tumor ha arrojado que es benigno, ya concluyente", ha dicho, alegrando al instante a sus seguidores.
Con una sonrisa de alivio, Lorena ha explicado que si ha contado su historia es para dar visibilidad a estas patologías y concienciar a las mujeres de que es necesario "que nos miremos, nos cuidemos y que, ante la menor duda, vayamos al especialista porque para muchas este es un trance muy complicado", ha dicho.
Eso sí, la periodista ha querido terminar con un mensaje de esperanza: "También hay historias que tienen un final como el mío. La vida nos sorprende, a veces. Nos da estos sustos como el que me dio a mí, pero también nos da las alegrías". Una feliz noticia que ha dado un giro al año de Lorena.