Es posible que uno de los enfrentamientos menos probables que se esperaba la gente era el de Lolita Flores y José Manuel Díaz Patón, novio de Ágatha Ruiz de la Prada. Tras las desafortunadas palabras de la diseñadora sobre el pueblo gitano, la hija de Lola Flores no dudó en responderle con dureza. "Qué pena que aún hables así de los gitanos. Yo soy gitana y no hablo de que vivo como una paya. [...] Te has pasado 100 pueblos, basta de racismo", le lanzaba a través de 'X' (antiguo 'Twitter').
Unas declaraciones que sentaban fatal a la pareja de la empresaria, que no dudaba en salir al paso y defenderla. "No es racismo decir que has trabajado como un negro o que vives en una casa que parece un campamento gitano", comentaba antes de añadir que Lolita había dicho eso por querer hacerse famosa. Una interacción que avivaba una de las polémicas más difíciles a las que se ha enfrentado Ágatha.
Tanto es así que se vio en la necesidad de acudir a '¡De Viernes!' a dar la cara, quizá en parte para limpiar su imagen y que no afectara a sus negocios. Algo que quizá podría pasar, tal como reveló Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'Tarde AR'.
Cuando parecía que las aguas empezaban a amainar, este lunes se producía un encuentro en directo entre la pareja en 'Tarde AR'. Todo comenzaba cuando Patón conectaba con 'Y ahora Sonsoles' para hablar de todo el revuelo. "Lo hice por llamar la atención porque era la única manera de decirle a Ágatha que estaba dispuesto a correr cualquier riesgo por defenderla. Soy muy fan de Lolita y de Rosarillo, ya le he pedido perdón a Lolita", manifestaba.
No obstante, eran sus siguientes palabras las que despertaban la preocupación. Los colaboradores del programa de Sonsoles Ónega querían saber si esta polémica les había pasado factura como pareja y tanteaban si el motivo por el que había decidido aparecer en televisión es porque habían roto. "Yo no voy a hablar de eso", lanzaba. Una afirmación que hacia saltar todas las alarmas y que provocaba que desde 'Tarde AR' se conectara con el abogado. Aunque no aclararon nada, sí fue patente la tensión entre ellos.
Lolita Flores se pronuncia sobre los rumores de crisis entre Ágatha Ruíz de la Prada y José Manuel Díaz Patón
Aunque Lolita Flores no estuvo presente durante este intercambio entre la pareja, se le ha preguntado por ella este martes. Muy prudente, la actriz se desmarcaba de todo ello y aseguraba no querer hablar de ello. "Quiero felicitar a Ágatha por ser colaboradora de este programa. Yo lo dejaré dentro de poco para empezar a ensayar la obra", comenzaba refiriéndose a que la diseñadora ha pasado a formar parte de las filas de colaboradores del formato de las tardes.
"Si ha roto o no con Patón, es asunto suyo. Pero, solo quiero decir que el día que queréis lanzar a una estrella, llamadme", ha asegurado, por fin. Una forma sencilla de desmarcarse y no querer avivar la problemática entre ellos. Ante la insistencia de sus compañeros, Lolita no cedía y se mantenía firme en su postura de no comentar nada más. "No me gusta meterme en la vida de nadie. Si no me nombran, no me quiero meter. No tengo nada que decirle, ni él mandarme ningún mensaje", ha zanjado.
Ágatha Ruiz de la Prada paraliza 'Tarde AR' para hacer una petición a su nuevo
Este lunes era un día muy especial para Ágatha Ruiz de la Prada porque se estrenaba como colaboradora de 'Tarde AR'. Sin embargo, a mitad de programa, Frank Blanco y Verónica Dulanto le explicaban a la diseñadora que su pareja habría dejado entrever que habían roto.
Desde el primer momento, Ágatha se mostró nerviosa y tensa, no queriendo hablar de ello. "Prefiero que no le llaméis. Yo vengo de colaboradora. Yo estos días no puedo hablar de nada porque tengo otro contrato, fui a ‘¡De Viernes!’ ¿Por qué no le llamas mañana que no estoy yo?", pedía, indignada.
A pesar de su solicitud, Patón entraba en directo en el programa y aclaraba lo que había querido decir. "Yo no he dicho nada. Yo he dicho que la protagonista es Ágatha y la que tiene que hablar es Ágatha. Deberíamos ser los dos", manifestaba el abogado. Viendo que seguían hablando del tema e intentaban sonsacarles si habían roto, la diseñadora paralizaba el programa. "Te lo pido, por favor. Ya está. Es que yo me voy a ir de aquí y no voy a saber qué es ser colaboradora", decía.