Hacer frente a 'El Desafío' no es tarea fácil. Eso lo sabe el variopinto grupo de famosos que se ha atrevido a formar parte de la tercera edición. Hay de todo. Artistas que ya saben lo que es un concurso televisivo, cómicos, periodistas y presentadores e, incluso, un preparador físico de estrellas de Hollywood. También está Laura Escanes (26 años), la que para Jorge Salvador, CEO de la productora 7 y Acción, es "el gran descubrimiento de las tres ediciones". En la presentación del concurso ya quedó claro que va a dejarse la piel en cada prueba. Ahora, ha sido la propia influencer la que ha compartido una imagen que lo demuestra.
Laura Escanes tendrá que mostrar esta noche, en Antena 3 a las 22:00 horas, su lado más sensual. Se enfrenta a una coreografía de Noe Cabrera bajo la lluvia. "Estoy super contenta y me apetece muchísimo subir el nivel. Aunque la presión y los nervios muchas veces me puedan, pero quiero estar ahí intentando hacerlo al máximo", confiesa a las cámaras de 'El Desafío'. Asegura que no había bailando antes con agua. "Si cuentan los 'meneitos' dentro de la ducha...", bromeaba.
Este reto es más complejo de lo que parece. "Seguimos con más heridas de guerra. Desde fuera piensas: "Ay, qué divertido. Una prueba de baile, y de repente...", escribía la influencer al compartir una imagen con sus heridas en las historias de Instagram. Sus seguidores rápidamente bromearon sobre ello. "Laura, estás perdiendo dinero. Esas fotos se cotizan a mil euros", le respondían haciendo referencia a que la joven muestra sus pies. "Lo sé, pero no quería dejar de enseñar mis heridas de guerra", le respondió.
Para este reto de 'El Desafío', Laura Escanes primero preparó la coreografía junto a Noe Cabrera en 'seco'. "Ensayamos en el suelo para tener el baile super marcado pero vais a flipar con la lluvia y el suelo con agua. Ahí es donde me lesionaba y resbalaba", explica junto a un vídeo de uno de sus ensayos. La dificultad extra la pone el agua. Además de hacer que la superficie sea menos estable, el agua también cae del techo, simulando la lluvia. "El agua te cae desde arriba y según venga, entra en un agujero", confiesa entre risas a las cámaras del programa.
Laura Escanes se sincera sobre 'El Desafío'
'El Desafío' es el primer reto televisivo de Laura Escanes, aunque la influencer ya ha tenido alguna aparición puntual en el medio. "En 'El Desafío', cada semana hay un reto distinto. Dentro de mí, sabía que tenía que superarme y no solo por ser influencer y tener un trabajo que puede parecer fácil y bonito. Para mí este ha sido el desafío que más me ha costado en el último año. Lo acepté porque quería superarme, tenía ganas de callar bocas. Quería decir que estaba aquí y demostrar que soy capaz de hacer cosas potentes", reflexionaba Escanes ante las preguntas de la prensa. "De hecho, hay un número de Laura que podría estar perfectamente en el Circo del Sol", apuntó Jorge Salvador. El reto que menciona el CEO de 7 y Acción aún no se ha emitido.
Los primeros días de rodaje no fueron fáciles para Laura. "Me hacía muy pequeña al principio", confesó. Sin embargo, gracias al apoyo del equipo de 7 y Acción y de sus compañeros esa sensación fue menguando. "Me sentí super arropada. He tenido una evolución que se va a ver en el concurso. He ido ganando esa confianza", apuntó.
Una noche llena de sensualidad, fuego y mucha tensión
'El Desafío' se enfrenta a su segundo programa. La cadena promete que dejará momentos épicos en los que los concursantes se pondrán al límite. Ana Guerra asegura que está perdido su duelo frente a Rosa López incluso antes de que se celebre. "No sé qué hago aquí", asegura la cantante ante su desafío. Una sensación similar tiene el entrenador personal Jorge Blanco, que duda de sus capacidades para superar la prueba de esta semana. Además, Jorge Lorenzo tendrá que hacer frente a un reto en el que el protagonista es el fuego, mientras que Florentino Fernández será quien pase por la apnea.