Esta semana se cumple un año del fichaje de Sonsoles Ónega (45 años) por Antena 3. La presentadora, cuando parecía que estaba afianzada y cómoda en Telecinco, sorprendió a todos con su cambio de cadena. Sonsoles dejó los programas ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las 8’ para dar el salto a la competencia, donde la anunciaron como uno de los grandes fichajes de sus últimos tiempos. No fue hasta después del verano cuando estrenó ‘Y ahora Sonsoles’, programa que presenta de lunes a viernes cada tarde y que se ha convertido en una de las grandes apuestas de la cadena.
Son varias las claves que dejan ver cómo Antena 3, un año después de fichar a Sonsoles Ónega, exprime al máximo a la presentadora en el buen sentido de la palabra. Desde la cadena saben bien que Sonsoles goza de buena popularidad y tienen en ella y en su programa una gran baza para cuando toca mover ficha. Una de las últimas muestras, que Sonsoles todavía no se ha ido de vacaciones.
Sonsoles Ónega, todavía sin vacaciones en Antena 3
Son varios los presentadores titulares de los principales magacines de la televisión los que ya han puesto punto y final a un curso muy intenso para descansar unos días. Pero Sonsoles todavía sigue en el plató. En unos días, gozará de unas merecidas vacaciones que seguro exprime al máximo en familia y que utilizará para recargar pilas para la próxima temporada. Pero por el momento, Antena 3 tiene en ella su gran baza para hacer frente a las nuevas tardes de Telecinco.
Si Sonsoles Ónega jugó un papel fundamental cuando ‘Sálvame’ llegó a su fin en su cadena competidora, ahora no es menos. El programa de Sonsoles ahora compite con ‘Así es la vida’, el nuevo magacín de Sandra Barneda en Telecinco. Desde Antena 3 habrían preferido que su presentadora todavía no se vaya de vacaciones para que sus fieles sigan viéndola a ella y no se pasen a un programa nuevo y arriesgarse así a perder audiencia.
Sonsoles Ónega, también en fin de semana en Antena 3
Otra de las últimas muestras de cómo Antena 3 exprime a Sonsoles Ónega, es que el sábado pasado le hicieron trabajar. La presentadora se puso al frente de un especial sobre la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva que se emitió a la misma hora que el programa que Emma García presenta en Telecinco. En ‘Fiesta’, también abordaron este enlace tan esperado. Desde Antena 3, para intentar ganar terreno, cambiaron su programación y cambiaron la tradicional película de los sábados por la aparición de Sonsoles Ónega y sus colaboradores.
Sonsoles Ónega, la gran baza de Antena 3 durante el final de ‘Sálvame’
A esto hay que añadir los cambios horarios que el programa de Sonsoles Ónega ha sufrido en las últimas semanas y que están directamente relacionados con el final de ‘Sálvame’. Cuando el histórico programa de Telecinco anunció que se terminaba, desde Antena 3 hicieron varios movimientos para que ‘Ya es mediodía’ coincidiera en horario con ‘Sálvame’ y así hacerle frente. Cambiaron su franja de emisión e incluso ampliaron su duración para así mantener más tiempo a los espectadores en Antena 3.
Sonsoles Ónega, encantada con su etapa en Antena 3
Después de todo esto, Sonsoles Ónega puede presumir de no haberse equivocado cuando tomó la decisión de cambiar Telecinco por Antena 3. Desde que llegó a Atresmedia, la presentadora se mostró encantada con los nuevos retos que estaban por venir. Y desde que se estrenó ‘Ya es mediodía’, se sintió como pez en el agua y ha hecho suyo este programa en el que cada tarde se cuela junto a sus colaboradores en casa de los espectadores.
Además, Sonsoles Ónega se convierte en protagonista en muchas de las emisiones. La presentadora, con lo cómoda que se siente en el programa de Antena 3, deja instantes de lo más espontáneos, tanto divertidos como tensos, con los que hace más suyo si cabe este proyecto por el que dejó Mediaset hace ya un año.
‘Ya es mediodía’ llegará a su fin en Telecinco
Un año que coincide con el previsible final de ‘Ya es mediodía’, el programa que ella presentó en Telecinco y que desde su marcha conduce Joaquín Prat. En septiembre, Telecinco estrenará una nueva programación matinal en la que este espacio ya no tendría cabida. Así se terminará todo rastro de Sonsoles en Mediaset, porque ya ni ella ni el programa con el que le dieron la oportunidad de pasar de ser reportera a presentadora, estarán en la programación de la cadena de la que ahora ella es una de las grandes rivales.