Las claves de cómo Ana Obregón y Alessandro Lequio han llegado a estar más separados que nunca

Ana Obregón y Alessandro Lequio están pasando por su momento de mayor distanciamiento. En los últimos años han sucedido varios acontecimientos que han llevado a esta situación que nunca imaginaron

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana Obregón y Alessandro Lequio
Gtres

Hace ya casi 30 años que Ana Obregón (68 años) y Alessandro Lequio (63 años) pusieron fin a su relación sentimental. Su hijo Álex Lequio solo tenía un año cuando la historia de amor de la presentadora y el colaborador se terminó. Las supuestas infidelidades de él hicieron que se dinamitara este romance. Pero esto no fue impedimento para que forjaran otro tipo de relación. Ana Obregón y Alessandro Lequio pusieron por delante el hecho de tener un hijo en común y decidieron seguir formando parte de la vida del otro.

Es cierto que tras su ruptura, hubo una pequeña etapa en la que estuvieron más distanciados hasta que la cosa se recompuso. Después, Ana Obregón y Alessandro Lequio posaban juntos, hacían apariciones con su hijo, se dedicaban bonitas palabras, eran un gran apoyo en momentos difíciles… Como pareja no funcionaron, pero como padres y como amigos, parecía que sí. De hecho, si de algo presumía siempre su hijo Álex Lequio, era de la unión de sus padres. Incluso antes de su fallecimiento, el joven hizo una petición relacionada con este tema.

Fue la propia Ana Obregón la que contó en su día que su hijo Álex Lequio, expresó un firme deseo relacionado con sus padres. “Al final de tu enfermedad le escribiste a tu mejor amigo haciéndole prometer que si algo te pasaba, le pediría a tu padre que cuidara de mí”, reveló la presentadora sobre que Álex quería que Alessandro Lequio siempre estuviera ahí para Ana. Tras la muerte de Álex, Ana y Alessandro volvieron a hacer gala de su unión y compartieron el dolor por la terrible pérdida. Entonces, nada hacía presagiar que llegarían hasta el punto en el que están en la actualidad, cuando están más distanciados que nunca.

El nacimiento de Ana Sandra, el punto de inflexión entre Ana Obregón y Alessandro Lequio

El gran punto de inflexión en el cambio de la relación de Ana Obregón y Alessandro Lequio, está en el nacimiento de su nieta Ana Sandra. Cuando la presentadora anunció que había cumplido la voluntad de su hijo Álex Lequio de tener un bebé mediante gestación subrogada, algo cambió entre Ana y el padre de su hijo. La reacción de Alessandro Lequio fue una de las más buscadas en aquel instante, y desde el primer momento dejó ver cierto desacuerdo con lo que había hecho la actriz.

Desde entonces, no han faltado los cruces de reproches entre ellos. “Ya te vale”, le dijo Ana Obregón a Alessandro Lequio desde la presentación del libro de su hijo por el hecho de que todavía no conociera a su nieta. “Que mi nieta me está esperando… A mí me hace mucha gracia esto. Otra cosa es que yo quiera compartir con toda España lo que yo haga”, respondió él en ese momento. Además, en alguna ocasión el colaborador se ha mostrado un tanto molesto con el hecho de que la madre de su hijo le nombre.

La tensión de Ana Obregón y Alessandro Lequio por la Fundación de Aless

Previo al nacimiento de Ana Sandra, ya había habido un momento en el que se respiró cierta tensión entre Ana Obregón y Alessandro Lequio. Fue cuando se presentó la Fundación Aless Lequio. Alessandro no estuvo presente en el evento, y este gesto fue de lo más criticado. Para aclararlo todo, el colaborador aseguró que había estado enfermo y se defendió sacando a la luz cuáles eran sus funciones y cómo él había participado económicamente de este proyecto relacionado con su hijo Álex Lequio.

También hubo un comentario muy sonado de Ana Obregón con el que hizo referencia a que Alessandro Lequio no estuvo tanto tiempo como ella en Estados Unidos cuando su hijo Álex Lequio se trataba allí de su enfermedad. “Me hubiera gustado que estuviera más tiempo para acompañarme porque estaba muy sola y además llevaba ese estrés interior que no puedes mostrar a la persona que tienes al lado, que es tu hijo, y tienes que estar todo el tiempo sonriendo, pero bueno…”, dijo sobre la ausencia del italiano.

Las últimas indirectas de Ana Obregón a Alessandro Lequio

Ayer mismo, Ana Obregón habló de Alessandro Lequio. La presentadora estuvo junto a Ana Rosa Quintana en el programa ‘TardeAR’ e hizo mención a su ex. Ana habló de cómo Alessandro ha gestionado el tema de su nieta Ana Sandra, de cómo todavía no conoce a la niña y de qué piensa de que él siempre haya permanecido en silencio en lo que a su hijo Álex Lequio se refiere.  

“Yo respeto la decisión de Alessandro pero yo quiero que cada día de mi vida sea un homenaje a mi hijo”, “Alessandro ha querido el silencio, yo no” o “pregúntale a él la razón por la que no la conoce aún”, fueron algunas de las frases con las que hizo hincapié en sus diferentes posturas y con las que se pudo percibir algo que después confirmó, que es que no entiende su actitud. “Yo no lo entiendo pero ha aprendido a respetar a todo el mundo”, dijo Ana sobre Alessandro.

Este último gesto, es la clara muestra de que en los últimos meses la cosa no habría mejorado entre ellos y que siguen más distanciados que nunca. Pese a haberse mostrado unidos en muchas ocasiones y haber dejado al lado (al menos públicamente) momentos como el comentario de la ausencia de Alessandro en Estados Unidos o el rifirrafe por la Fundación, con el tema de su nieta no lo están logrando. Es la cuestión que más mella ha hecho en ellos hasta el momento y solo el tiempo dirá si vuelven a ser la piña que eran o no.