Sofía Suescun (28 años) ha roto por completo con el vínculo casi enfermizo que le unía a su madre Maite Galdeano. La influencer narraba con dureza cómo ha soportado durante años "comportamientos muy desagradables" a consecuencia de los "celos tóxicos e irracionales" de la de Pamplona.
La que fuera ganadora de 'Gran Hermano' y 'Supervivientes' no piensa dar marcha atrás y tras un último enfrentamiento decidió distanciarse por completo de su madre, hasta el punto de que ha interpuesto una orden de alejamiento contra ella. "Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. Son muchísimos años de sufrimiento (...) Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente", confesaba.
Con el único objetivo de desconectar y alejarse del escándalo, Kiko y Sofía hacían las maletas y ponían rumbo a Linares (Jaén). Allí disfrutaron de unos días muy especiales con la familia del colaborador. Sin duda, imágenes que habrían supuesto un jarro de agua fría para Maite, que ve como la pareja se ha vuelto inseparable.
Tras esos días en familia, la pareja, ya en solitario, se trasladó a una casa de campo en Granada. Allí disfrutaron de la naturaleza, de paseos sanadores y buena comida. "Qué bien viene un retiro cuando más se necesita", escribía Kiko en redes sociales. Unas horas más tarde, ya desde Madrid, hacía una recopilación de lo que han sido estos días felices juntos. Imágenes en las que se puede ver como el colaborador se ha convertido en un apoyo incondicional para su novia en el que es, uno de los momentos más difíciles de su vida.
No obstante, con sus palabras, Kiko Jiménez ha querido dejar muy claro que no tienen intención alguna de reconciliarse con Maite Galdeano, al menos de momento. "Días que cuentan, importancia a lo que verdaderamente la tiene", ha dicho. Una frase muy significativa que pone de manifiesto el punto en el que se encuentran en medio de esta guerra familiar sin precedentes.
La respuesta de Sofía no se hacía esperar. "Gracias por tanto, mi amor", escribía junto a dos enormes corazones rojos. Palabras muy significativas que reflejan que la influencer se ha posicionado claramente al lado de su novio y están más unidos que nunca.
Maite Galdeano da un golpe sobre la mesa: su versión de lo ocurrido
Según Kiko Jiménez y la propia Sofía Suescun el problema principal de Maite es que la influencer tiene una relación muy consolidada con el colaborador de televisión y tienen planes de futuro, algo que la de Pamplona no soporta.
Tras abandonar la casa familiar, Maite no dudó en arremeter duramente contra Kiko tachándole de "rata" o "manipulador", entre otros. Consciente de la gravedad de la situación el colaborador dejó claro que solo quiere lo mejor para Sofía, a quien ama por encima de todo.
Tras el paso al frente de Sofía y Kiko, es el turno de Maite Galdeano. La de Pamplona se sentará en el plató de ¡De Viernes! para contar su versión de lo ocurrido. Maite se ha refugiado en el apartamento que posee en Murcia junto a su perrita Tila y lejos de mostrarse debilitada, ha dejado claro que no piensa dar un paso atrás.
Cabe recordar que hace unos días la de Pamplona hizo una petición desesperada a su hija a través de su perfil de Instagram con el objetivo de reconciliarse y volver a estar tan unidas como siempre. Su intención era la de recurrir a un mediador familiar para solucionar sus problemas. Sin embargo, Sofía sigue firme en su decisión de coger las riendas de su vida de una vez y por todas y mantenerse lejos de su madre.