La semana televisiva ha comenzado con la visita del actor Kabir Bedi (77 años) a 'El Hormiguero'. El inolvidable protagonista de 'Sandokán', la serie de televisión que se convirtió en un fenómeno social en los años setenta en España e Italia, ha visitado a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas. Juntos han hecho un repaso de su trayectoria profesional, una que detalla en su autobiografía titulada 'Historias que debo contar'. "Sandokán me cambió la vida completamente. Estaré siempre agradecido a Emilio (Salgari) por la oportunidad", ha asegurado al presentador.
Sus ojos penetrantes de color verde se convirtieron en el rasgo más característico del personaje de Emilio Salgari. Sandokán vivió aventuras, amores y pérdidas, y todo sin perder la compostura. Formar parte de la mítica ficción no fue tarea fácil. "El equipo había decidido que quería tener a un actor asiático como protagonista así que estuvieron visitando diferentes ciudades asiáticas, entre ellas Bombay. Allí muchos le hablaron de mí así que se reunieron conmigo", ha recordado.
Le confesaron que estaban interesados en que fuera Sandokán, pero el proceso de selección acababa de empezar. "Me invitaron a ir a Roma al casting, pero el viaje me lo tenía que pagar yo. Dije que no, pero finalmente fui. Hice todo tipo de prueba. Grabamos las escenas de acción, las dramáticas, las románticas...", ha recordado. Su fama fue instantánea. La ficción se estrenó y se convirtió en un fenómeno de masas. "Pero el dinero tardó algo más en llegar", ha puntualizado Pablo Motos. "Así es. De hecho los primeros días el director de vestuario me tuvo que dejar dinero para comprarme un abrigo. Había viajado desde India sin ninguno porque no pensé que haría frío en Italia", ha puntualizado.
Su pasión por la actuación empezó en las tablas del teatro, pero antes de eso trabajó como periodista. "Yo empecé igual que tú, en la radio", le ha dicho a Pablo Motos. De esa época, recuerda con cariño el encontronazo que tuvo con el agente de los Beatles. Había viajado hasta su ciudad para dar un concierto. "Había muchos periodistas esperando en la entrada del hotel así que yo me puse a buscar a su agente. Le insistí mucho en que trabajaba en la única radio del gobierno y en que el gobierno había programado una entrevista con ellos a las 10 de la noche. Acababan de estar en Vietnam y habían tenido problemas con el gobierno de allí", ha recordado.
Tras mucho insistir y apoyándose en su táctica, volvió al hotel a la hora prevista. "Me abrió la puerta el agente, pero no se encontraba bien así que me pidió que le acompañara. Recorrimos todo el hotel hasta que llegamos a una suite. Llamó y abrió la puerta Paul McCartney, y le pidió que me dieran una entrevista. ¡Y la hicimos!", ha añadido.
Los baches no solo los pasó en la ficción. Kabir Bedi también ha tenido una vida llena de sinsabores y da cuenta de ello en su autobiografía, que ha sido traducida al castella por Amok Ediciones.
De su ruina económica a la pérdida de su hijo
Kabir Bedi se convirtió en una superestrella. A menudo viajaba por Europa para conceder decenas de entrevistas. Sandokán marcó una trayectoria a la que luego se sumaron títulos como 'Octopussy', 'Dinastía', 'Murder', 'She Wrote' o 'Highlander'. Sin embargo, no todo fue color de rosa. Los noventa fueron especialmente duros para él. En 1997 perdió a su hijo Siddharta, fruto de su primer matrimonio con la bailarina de ballet clásico Protima Bedi. El joven apenas tenía 28 años cuando decidió quitarse la vida. Padecía esquizofrenia. "No le pude salvar y me sentí muy culpable", ha reconocido el intérprete.
Kabir Bedi tiene otro hijo, Pooja Bedi, que también es actor. A sus 77 años ha confesado que se arrepentimiente de no haber estado más tiempo con sus hijos.
Las desgracias nunca vienen solas. En esa misma época también sufrió un revés profesional y económico. "Perdí trabajos, no recuperé mi dinero, estaba devastado emocionalmente", relata en el citado libro. "Todos tenemos contratiempos y sufrimientos en nuestras vidas, pero podemos aprender de la experiencia de otros".
Tres matrimonios y un tormentoso desenlace
Kabir Debi ha estado casado tres veces. La primera con la ya mencionada bailarina de ballet clásico Protima Bedi. Tras el divorcio de su primera mujer, comenzó una relación con la estrella india de televisión Parveen Babi. No llegaron a casarse. El propio Bedi confesó en repetidas ocasiones que Parveen sufría trastornos mentales. Trató de ayudarla, pero la joven no quiso aceptar su ayuda. Su desenlace fue trágico y tormentoso.
Habían pasado muchos años desde que habían acabado su relación. De hecho, Debi volvió a casarse en 1992 con la presentadora británica Nikki Debi. Sin embargo, esto no impidió que Kabir acabase consternado al descubrir que el cuerpo de Parveen Babi había sido hallado sin vida cuatro días después de morir, en 2005. Sufrió un fallo multiorgánico y se había roto una pierna. "Fue un final trágico y solitario", apunta el intérprete en su libro.
Kabir volvió a pasar por el altar en 2016. Lo hizo para casarse con Parveen Dusanj, una socióloga británica 29 años más joven que él. Entonces llevaban ya una década de noviazgo, pero decidieron formalizar su relación como marido y mujer. A día de hoy sigue compartiendo su vida con ella, a quien define como "un apoyo incondicional".