Kiko Matamoros se derrumba al recordar la ausencia de su madre en su boda en ‘Sálvame’

Kiko Matamoros no ha podido contener las lágrimas en ‘Sálvame’ al recordar a su madre fallecida y ha contado los momentos más emotivos de la boda con Marta López Álamo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kiko Matamoros
Telecinco

El pasado viernes 2 de junio tuvo lugar la boda de Kiko Matamoros (66 años) y Marta López Álamo (26 años). Mucho se ha hablado desde entonces de todo lo que sucedió en el interior de la iglesia y en la propia celebración que se alargó hasta altas horas de la madrugada. Además, la revista Lecturas ha contado en exclusiva todo lo sucedido en uno de los eventos del año. El recién estrenado marido de Marta ha querido aclarar en la tarde de este lunes en ‘Sálvame’ determinadas actitudes que se han filtrado y además se ha derrumbado totalmente al recordar a su madre, a través de una amiga de ella que participó en las lecturas de la iglesia.

Kiko Matamoros, muy emocionado en su boda

El colaborador ha contado en primera persona que hubo tres momentos que para él significaron mucho en el día de la celebración de su enlace matrimonial. Primero ha destacado que “un momento importante fue cuando vi a mi nieto y nos trajo los anillos”. Como dato anecdótico ha revelado que el hijo de Laura Matamoros iba vestido exactamente igual que él, dato que no le pilló por sorpresa debido a que él mismo lo llevó al sastre.

Matamoros ha continuado detallando el segundo momento que recordará para siempre. “Una amiga de mi madre, Angelita, leyó las peticiones que se hacen por la pareja y por la iglesia. Era una amiga de mi madre, que hace 22 años...”, decía teniendo que parar a coger aire tras derrumbarse completamente. “Hace 22 años que la perdí, y sentí y viví a mi madre y ahí pues, como estoy haciendo el idiota ahora, pues igual me rompí”, concluía la frase que tanto trabajo le estaba costando pronunciar.

La emoción por la lectura de Diego Matamoros

El tercer momento que el colaborador ha querido destacar es sobre la lectura que realizó su hijo en la iglesia. “Me emocionó la lectura de mi hijo Diego que la quiero leer: Felicidades en mi nombre y en el de todas mis hermanas. Hoy celebramos el día en el que habéis decidido quereros y respetaros”, empezaba la carta con la que Diego quería incluir a todas sus hermanas.

Tras esta parte ha querido leer el trozo en el que incluyen a su ya mujer y la importancia que ha tenido ella para sus hijos. “Sabemos que detrás de tu aspecto fría y distante hay una mano tendida. Gracias Marta por haber facilitado a que haya este entendimiento”, concluía Kiko que intentaba no desprender más lágrimas al revivir todo lo que acontecido el pasado viernes.

Kiko ha continuado mostrando su agradecimiento y conmoción. “Me emocionó mucho escuchar ese reconocimiento por parte de mis hijos a mi pareja en el día que nos casamos”, declaraba. “Yo se lo agradecí mucho a mi hijo porque aun sabiendo que lo piensan, me alegró que lo hiciera público”, expresaba el colaborador. Y quería añadir algo: “Para Marta no hay distinción de mis hijos, apoya cualquier intento, cualquier postura”.

El supuesto conflicto de Antonio Carmona y Alejandro Nieto

También se ha especulado mucho sobre la supuesta pelea que hubo entre dos de los invitados: Antonio Carmona (58 años) y Alejandro Nieto (33 años). Kiko ha querido matizar en primer lugar que los protagonistas fueron otros, ya que el cantante no tuvo nada que ver en aquella situación que según sus propias palabras no es cómo se ha contado. “No fue Antonio Carmona, sino un amigo de Antonio”, empezaba.

De hecho, ha expresado su descontento con las personas que han llegado a contar públicamente esa situación, citando esos nombres. “Yo le he pedido a Antonio que actúe", refiriéndose de manera judicial para que no perjudique su imagen ni afecte a su vida familiar. Además, ha explicado que se ha quedado tranquilo al conocer la versión que le facilitó el que fuera ganador de ‘Supervivientes’ al día siguiente de su enlace en una cena que mantuvieron.

Alejandro Nieto explica el malentendido

En el plató de Telecinco se ha formado un gran revuelo por esta situación. Había colaboradores que afirmaban que el novio de Tania Medina había filtrado dicha historia pero no como la estaba narrando Kiko. Por ello, han llamado por teléfono al protagonista para que sea él quien aclare lo ocurrido y poder darle luz al tema en cuestión.

El modelo ha expresado que el amigo del cantante fue quien tocó la espalda de su pareja. En ese momento Alejandro le recrimina esa actitud y explica que Tania ya le había dicho que no tenía por qué tocarla. Sin embargo, Alejandro narra que se dirige tanto a Antonio Carmona como a su amigo porque estaban los dos juntos pero que el cantante automáticamente se disculpa y prefiere mantener esa situación en un malentendido sin más.