El clan Campos está de celebración y es que Carmen Borrego (56 años) ya es abuela.José María Almoguera (32 años), hijo de la colaboradora de 'Sálvame', y su novia Paola Olmedo (35 años) han sido padres de su primer hijo en común. Esto ha centrado el foco mediático en la familia que vive un momento agridulce, ya que Carmen y su hijo llevan varios meses sin hablarse. Ante los comentarios y especulaciones, Carmen Borrego ha querido intervenir en 'Sálvame' y ha llamado a su hermana Terelu Campos (57 años) para entrar en directo. Ha sido entonces, al oír la emoción de Carmen al hablar del nacimiento de su nieto, cuando Terelu Campos no ha podido contener las lágrimas y ha tenido que ausentarse del plató para serenarse.
"Enhorabuena, abuela", exclamaba Terelu Campos al coger la llamada de su hermana Carmen para hablar por teléfono y en directo con los colaboradores de 'Sálvame'. Todo el plató estallaba en aplausos hasta que Borrego ha empezado a hablar, visiblemente emocionada. "Soy muy feliz de ser abuela, doy las gracias a todos por el apoyo y cariño...", estaba diciendo Borrego, pero la emoción ha entrecortado su voz y se ha visto obligada a parar. En ese momento, Terelu ha empezado a llorar y se ha levantado rápidamente para marcharse del plató.
Antes de irse, la hija de María Teresa Campos (81 años) le ha pasado el teléfono a Gema López para que Carmen pudiera seguir hablando. "He querido entrar porque es mi programa, sois mis compañeros", ha declarado Carmen y seguía, "mi nieto ha nacido sano, mi hijo es muy feliz". Era entonces cuando Terelu, más calmada, ha vuelto a entrar en plató y ha continuado la conversación con su hermana. "Estoy convencida y segura de que voy a conocer a mi nieto", ha afirmado Carmen y ha querido añadir que aunque no lo conoce, ya lo quiere. "Mi hijo, mi nieto y mi nuera me tendrán aquí siempre", ha dicho rotunda la colaboradora, a lo que Terelu ha añadido que "no hemos dejado de estar nunca".
El tierno momento entre Terelu Campos y Carmen Borrego
En ese momento, hablando de la lealtad que su familia se profesa incondicionalmente, las dos hermanas han protagonizado un tierno momento. "Hemos sido siempre una piña. Seguimos siendo una piña y no nos lo van a quitar nadie. Y en esa piña incluyo a mi hijo", ha asegurado Borrego. Terelu corroboraba y hacia su aportación: "Tu hijo está incluido porque es nuestra familia. Tu hijo, tu nuera y el bebé".
Justo después, Carmen ha querido reiterar que está muy feliz de que el pequeño haya nacido sano. Terelu ha querido dar ánimos a su hermana, mostrándose muy segura de que conocerían al recién nacido. "Estoy segura que lo conoceremos muy pronto", decía, con una media sonrisa la madre de Alejandra Rubio (23 años). Al producirse un silenco
María Teresa Campos es bisabuela
Durante la intervención las dos hermanas se han acordado de su madre, la icónica presentadora María Teresa Campos. "Mamá ya es bisabuela", ha dicho Terelu, con los ojos vidriosos. Carmen ha querido explicar que la matriarca del clan Campos está muy contenta por el nacimiento de su bisnieto. "Es una de las cosas por las que más contenta estoy", ha declarado Carmen y ha querido compartir que su madre lleva años queriendo ser bisabuela.
Esta noticia llega tras unos meses muy duros para toda la familia, no solo por la complicada situación entre Carmen y su hijo, sino por la delicada salud de María Teresa. Hace unos meses, Borrego se rompía en el plató de 'Sálvame' al hablar del estado de salud de su madre. "Está siendo un año muy duro, más por mi madre que por mi hijo. Ya que lo de mi hijo tarde o temprano tendrá una solución pero lo de mi madre desgraciadamente ya es difícil. Tenemos que hablar con naturalidad", decía la madre de José María Almoguera. También ha querido destacar que a pesar del difícil momento que pasa la familia, "tenemos la suerte de tenerla y que nos conozca. No sé qué pasará el día de mañana y cuando no nos conozca pero ahora mismo la tenemos y nos conoce y esto es... Para nosotros es nuestra prioridad, que esté bien y tranquila", contaba Carmen.
El distanciamiento de Carmen Borrego y José María Almoguera
Desde octubre de 2022, Carmen Borrego y su hijo José María Almoguera no se hablan. Unos audios y comentarios dinamitaron la relación entre la madre y su hijo. Era 'Sálvame' el que expuso unos desagradables audios de Paola Olmedo, nuera de Carmen, en los que la joven arremetía contra su suegra y criticaba a otras integrantes de la familia Campos, como Terelu o Alejandra. "Mi suegra parece mayor por la forma de vestir", se podía oír y añadía que la prima y tía de su marido opinaba eran "muy altivas y prepotentes". Aunque al principio Carmen intentó mantenerse alejada de la polémica, la gravedad de las declaraciones y el hecho de que hablara de su familia hizo que la colaboradora se pronunciara al respecto.
“Creo que no tiene mimbres suficientes para juzgar ni a mi sobrina ni a mi hermana porque no las conoce”, explicaba Borrego en 'Sálvame'. La hermana de Terelu creía que la joven estaba juzgándolas "como alguien que está viendo la tele y juzga a dos personas que no son de su familia". Las palabras de su madre hizo que José María y Paola marcaran distancia con ella. Desde ese día, su hijo no le dirige la palabra ni accede a verla. Así lo confesaba la propia Carmen, entre lágrimas, en 'Sálvame' en diciembre de 2022: "Si me duele alguien es mi hijo, mi hermana y mi sobrina y después mi nuera”.