Hace tan solo unas semanas José Ortega Cano (70 años) sufría una aparatosa caída en el metro de Madrid que lo llevaba inmediatamente al hospital. En un principio hubo cierto revuelo sobre lo que había ocurrido pero también con las secuelas que le podía haber provocado dicha caída, ya que se hablaba de una posible operación. Ahora ha sido el torero el que ha querido explicar todo lo ocurrido y también mostrarse muy expectante sobre lo que le vayan a decir los médicos en su próxima visita.
Todos los programas de televisión se hicieron eco de esta noticia. Al parece las escaleras mecánicas se frenaron en seco porque hubo algo que impedía que continuasen con su curso habitual. Ello provocaba una avalancha de gente que caía al suelo, entre los que se encontraba el ex de Ana María Aldón. Tras unas horas de angustia, era su propia hija Gloria Camila la que confirmaba que se marchaban a casa a recuperarse y que por el momento no había que operar.
José Ortega Cano confiesa cómo se encuentra tras su aparatosa caída
Este martes el programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha querido conectar en directo con el diestro que se encontraba en su vivienda recuperándose de las consecuencias de ese pequeño susto. La primera pregunta era obligada para conocer cómo se encuentra realmente. “Estoy gracias a Dios bien porque fue un susto bastante fuerte”, comenzaba explicando el torero en el programa de las tardes de Antena 3.
Tras ello ha querido explicar lo que ocurrió aquella tarde. “Nosotros veníamos de hacer unas compras y entramos en el metro y allí en un principio de pronto parece ser que metieron algo en un sitio. Resultó que de pronto caí en el suelo, chicos que estaban también. Parece ser que se dislocó pero la verdad es que lo pasé mal”, confesaba el ex de Rocío Jurado sobre esos momentos angustiosos que vivió.
No obstante, Ortega Cano no podía creerse lo que le ocurrió en aquel instante. “Muy mal porque no estoy acostumbrado a tener esto. Fue una cosa de imprevisto, yo y también otros chicos que iban también. Pero vamos muy mal, lo pasé muy mal. No sabía lo que me había pasado y no daba fe a aquello que me tocara a mí y de esa manera, con ese dolor en los riñones y en la cabeza”, exponía sobre las consecuencias de esa caída.
Por otro lado, la presentadora del programa ha querido conocer si llegó a perder el conocimiento o fue consciente en todo momento de lo que estaba ocurriendo. “Casi pierdo el conocimiento del todo. Porque claro era imprevisto aquello y yo que llevaba una mañana bastante bien y tranquilo, de compras. Lo pasé muy mal, muy mal y el tiempo que estuve fue bastante duro”, revelaba.
Por otra parte, Sonsoles Ónega hacía una apreciación al respecto. “Madre mía, lo que no le ha hecho un toro, una escalera mecánica”, decía la presentadora. “Normalmente voy en coche, no es muy frecuente que coja el metro aunque lo he cogido en alguna ocasión”, replicaba al accidentado. “Mañana me verá el doctor que me vio y no sé, a ver qué me dice, ojalá que todo vaya mejor”, añadía sobre la expectación de su visita al médico. “Estoy haciendo rehabilitación pero el nudo este del brazo izquierdo ese cada vez que lo muevo me cuesta mucho y me duele bastante”, añadía el torero.
José Ortega Cano se pronuncia sobre la ruptura de Gloria Camila con su novio
En otro orden de cosas, el diestro ha querido hacer referencia a sus hijos al ser preguntado por lo primero que se le vino a la cabeza en el momento del accidente. “Me he acordado primero que nada de mis hijos, mi Gloria, José Fernando, José María. Era lo primero que tenía en mente”, expresaba. Por ello, la presentadora le ha preguntado por la reciente ruptura de su hija. “¿Cómo está Gloria Camila, maestro, porque ha roto con el novio?”, preguntaba. “Anda, pues sí, sí”, capeaba él. “Anda me dice, ahora que me lo dice...”, replicaba entre risas Sonsoles.
No obstante, ha querido indicar cómo se encuentra ella tras la ruptura. “Está bien, tiene muchas cosas para trabajar y distraerse. Esto es la vida y la de hoy día más todavía. Nosotros le tenemos al chico bastante cariño y se lo seguiremos teniendo”, confesaba. “Mi Gloria pues trabajando. José Fernando también está fenomenal y José María que quiere ser torero. No le animo pero de alguna manera como a él le gusta, pues nos reímos mucho con él. Ya lo que está haciendo es estudiar que es lo que le gusta y el tema de la música también le gusta mucho”, concluía sobre el resto de sus hijos.
José Ortega Cano, ilusionado ante la boda de su sobrino Chema
Dentro de poco el torero asistirá a un evento familiar, ya que su sobrino Chema se casa y ha querido hacer referencia a ello en el programa de las tardes de Antena 3. “¡Qué bueno! Una boda es una maravilla porque es una fiesta y la fiesta siempre con la familia es muy bonito. Además, a Chema le tenemos muchísimo cariño. Es hijo de mi hermana Mari Carmen”, explicaba sobre el enlace que reunirá a parte de su familia.