Luis Pliego, director de Lecturas, destapa el paradero de la polémica herencia de Paquirri tras la mudanza de Isabel Pantoja

Hace unos meses se supo que Isabel Pantoja abandonaba Cantora para mudarse a Madrid. Ahora, Luis Pliego ha destapado dónde está la herencia de Paquirri tras esta mudanza

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Isabel Pantoja
GTRES

Isabel Pantoja (68 años) es una de las cantantes más icónicas y reputadas del panorama musical español. Sin embargo, hace ya algún tiempo que la folclórica ha estado en boca de todos por motivos ajenos a su arte. Las tensiones con Cayetano y Fran Rivera, hijos de Paquirri, su entrada en prisión hace ya años o su nefasta relación con sus hijos, Kiko Rivera (40 años) e Isa Pantoja (28 años) han sido algunos de los temas que han provocado que la artista esté en el centro del foco mediático.

Una de estas cuestiones que ha dado que hablar ha sido su reciente mudanza. Hace ya algunos meses que salió a la luz que Isabel iba a vender Cantora. Así es. La hermana de Agustín querría deshacerse del que fue el hogar de la cantante y donde han tenido lugar algunos de los momentos más destacados de su historia. De aquí, Isabel se habría mudado a una espectacular casa de más de 1.000 metros en Madrid. Una rotunda manera de dejar atrás su pasado e iniciar una nueva etapa lejos de Cádiz.

Isabel Pantoja
GTRES

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Aunque Isabel era la propietaria de esa casa y donde ha vivido buena parte de su vida, dentro de esa finca hay elementos de muchas personas. Un claro ejemplo es la herencia de Paquirri a sus hijos mayores, Fran y Cayetano. Unas pertenencias por las que ambos han intentado recuperar.

Luis Pliego, director de la revista Lecturas, desvela qué ha pasado con la herencia de Paquirri

Desde que el torero falleció en 1984, la cantante ha estado enfrentada con la familia previa de Paquirri, los Rivera, la expareja de Francisco, Carmiña Ordoñez, y sus hijos mayores. A pesar de esta mala relación, todos esperaban que la tonadillera se comportara y les facilitara el acceso a su finca para conseguir los objetos que Paquirri dejó en herencia a Francisco y Cayetano.

No obstante, durante décadas, Isabel se ha negado a entregarles dicha herencia. Llegó a decir que las habían robado, algo que Kiko Rivera negó en 'La herencia envenenada'. "No creo que lo quiera tanto cuando a sus hijos no le ha dado lo que él quería que tuviéramos", afirmó, muy enfadado, Francisco en una de sus entrevistas. 

Cuando Isabel Pantoja abandonó Cantora, hace relativamente poco, se llevó con ella aquellas cosas que ella consideraba más importantes. Pero, ¿Qué fue de esos objetos tan anhelados? Precisamente sobre ello ha hablado Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en 'Tarde AR'. "Isabel Pantoja se ha traslado a la nueva finca, el viernes, cuando su hija estaba desangrándose en un plató", ha empezado. 

Al parecer, la tonadillera "ha recogido unas cuantas cosas y las que no, no las ha dejado custodiadas por alguien ni en un guardamuebles", ha dicho Luis. De esta manera, "la polémica herencia está abandonada en Cantora, en la habitación misteriosa", ha destapado Pliego. Esto significa que esos enseres que tanto quieren Francisco y Cayetano se han quedado a la deriva en esa finca. "Sabemos que los destinos posibles de Cantora es un hotel rural, una finca para montar lo que sea... Pero la persona que entre en Cantora se va a encontrar la famosa herencia de Paquirri", ha afirmado el periodista.

La reacción de Isabel Pantoja a la desgarradora entrevista de Isa Pantoja

Esta semana el clan Pantoja ha vuelto a estar en el centro del foco mediático por la desgarradora entrevista de Isa Pantoja en '¡De Viernes!'. Frente a Santi Acosta y Bea Archidona, la esposa de Asraf Beno se abrió en canal para expresar qué ha sentido durante todos estos años alejada de su madre y cómo su ausencia en su último ingreso fue un punto y final. Aunque para mucha gente igual era evidente, para mi no lo ha sido hasta hace un mes. [...] No va al hospital. No he recibido ninguna llamada. Me iban a dar el alta en dos días pero estuve cinco, se me vinieron muchas cosas en la cabeza. Llegué a esa conclusión", conto Isa en 'Vamos a ver'.

Pocos días después de las palabras de Isa, Kiko Rivera reaccionaba en sus redes sociales hasta en dos ocasiones. "No somos indispensables en la vida de nadie. Todo sigue su rumbo, contigo o sin ti", se podía leer en sus stories. Lejos de quedarse ahí, la siguiente imagen también era una reflexión. "Dicen que el mejor momento de nuestra vida es cuando no nos interesa la vida de nadie y no nos importa lo que piensen los otros", indicaba la imagen.

¿E Isabel? Pues, al parecer, "no se ha inmutado”. Antonio Rossi era el encargado de contar esta información. "No vio la entrevista. Agustín no se lo permitió. Se encerró en su cuarto porque no podía verla. Pero sí se interesó", continuó diciendo el colaborador. Eso sí, a pesar de interesarse "no hay ningún atisbo de preocupación o inquietud de absolutamente nada", reveló Rossi.

Al parecer, después de tanto tiempo, Isabel ha recibido la entrevista "como si nunca hubiese pasado nada. Todo lo que va a hacer ahora, que sobre todo son problemas de salud, vistas medidas, todo normal como si nada", aseguraba Antonio. De esta manera, lejos de remover a la tonadillera o provocar un acercamiento, la entrevista de Isa Pantoja no ha alterado en absoluto la vida de su progenitora.